Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - DREAN CONCEPT UNICOMMAND 116 NO LAVA NI CENTRIFUGA - Lavadoras, Secadoras - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] DREAN CONCEPT UNICOMMAND 116 NO LAVA NI CENTRIFUGA

14/7/2013 06:42PM
Colegas ... os saludo

Me traje el lavarropas al taller, y le hice algunas pruebas, a saber :

- El agitador gira libremente.
- El tacho también.
- Acostado y dando presión al presostato, lo hice lavar,gira bastantes vueltas hacia un lado, no así hacia el otro, (la mitad ó menos).
- La polea gira bién.
- En el lavado al motor lo paro con la mano (apenas tiene fuerza).
- El capacitor dió bien en la prueba que le hice.
- En el centrifugado, lo único que se siente es la bomba de desagote (el motor, no se mueve),pero el actuador tampoco baja el engranaje.
- Tiene actuador nuevo.
- La tensión que llega al motor en el centrifugado es de 30-35v. (nada más).
- El bloqueapuerta funciona, (traba en el centrifugado)
Eso me hizo pensar en problemas de placa.

Desde ya les agradezco el consejo que puedan darme. (es mi primera experiencia con este modelo)

Gracias !

Enrique
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/7/2013 06:46PM
Con un capacitor nuevo,pruebe el motor. Sin la correa,conecte el cable amarillo y el rojo al capacitor. Al azul y al rojo,conectelos a los 220. Vea si tiene fuerza. Luego cambie el cable del rojo al amarillo para ver si gira bien hacia el otro lado. Si no gira bien,repare el bobinado del motor o cámbielo. Si gira bien,cambie la placa. Una sola duda,ud.dice que el tacho gira bien. No debe hacerlo en reposo o cuando lava. Si no, el embrague no está bien.
ROBERE 6050
SOLUCIÓN
14/7/2013 07:47PM
ROBERE escribió:Con un capacitor nuevo,pruebe el motor. Sin la correa,conecte el cable amarillo y el rojo al capacitor. Al azul y al rojo,conectelos a los 220. Vea si tiene fuerza. Luego cambie el cable del rojo al amarillo para ver si gira bien hacia el otro lado. Si no gira bien,repare el bobinado del motor o cámbielo. Si gira bien,cambie la placa. Una sola duda,ud.dice que el tacho gira bien. No debe hacerlo en reposo o cuando lava. Si no, el embrague no está bien.

Es lo primero que haré, muy agradecido por su aporte !
enrique