Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] el lavarropas no carga agua

18/4/2010 09:16PM
hola tengo un problema con un lavarropas es automatico , no carga agua, pero anda igual el motor, probe la electrovalbula directa y anda . puede ser el programador. el presostato tiene algo que ver con la carga del agua. espero una respuesta estoy empesando con el tema y no quiero quedar mal con el dueño del lava
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/4/2010 09:48PM
danos el modelo de la lavadora, si es digital o es normal, suerte comenta
serve 3065
SOLUCIÓN
18/4/2010 10:11PM
es bosch el lavarropas y tiene programador
18/4/2010 11:03PM
Amigo, el presostato justamente es el que abilita el funcionamiento de la electrovalvula, y corta la misma cuando tiene la carga de agua adecuada y abilita el timer para el lavado! controla con un tester si cierran y abren los contactos del presostato, controla que la bomba de agua este bien, hay lavarropas que trabajan en serie la bomba con la electrovalvula, y si el circuito de la bomba esta abierto no funciona la electrovalvula!! controla todas estas cosas y comenta!! (NO TE OLVIDES DE VALORAR LOS APORTES PARA SEGUIR RECIBIENDO AYUDA)Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/4/2010 09:46PM
hola probe la bomba de desagote y anda perfecto. el presostato tiene 4 fichas probe continuida con la pinza amperometrica, un contacto da continuida y cuando soplo corta y me da el otro, pero hay 1 contacto mas que no hace nada estara el problema ai
21/4/2010 08:10AM
Estimado, ese cuarto contacto, puede ser el de sobrecarga, abilita la bomba de desagote en caso que no se corte la entrada de agua! tienes que soplar fuerte para que cierre el platino! aparentemente esta bien tu presostato, controla que le llegue tension a la electrovalvula al momento de tener que cargar, si llega tension y no carga es posible que haya una obstruccion, y si no llega tension, el problema es el programador, sube el modelo del lavarropas para ver si tengo el diagrama y te digo que controlar en el timer con exactitud!! Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/4/2010 05:31PM
la marca es bosh maxx 600 y no le llega corriente en ningun momento a la electrovalbula
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta