Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Error cE en lavadora/Secadora Samsung Modelo WD6122CKC

21/1/2013 07:01PM
Buenas tardes amigos,

Desde que compré mi lavadora Samsung Modelo WD6122CKC me da un error en el ciclo de secado "Error: CE" al pasar mas de 30 Minutos secando aparece ese detalle, En ese momento consulte a servicio técnico y no pudo ni solucionarlo porque ese modelo era muy "Reciente" En fin, no lo tomé mas en cuenta hasta ahorita.

Revisando el Manual dice:

Error cE: Indica que la temperatura interna no ha descendido hasta un cierto grado en el lavado o el suministro de agua. Pulse el botón Inicio/Pausa y vuelva a intentarlo.

Pues esa solución no sirve de mucho le doy play/pausa y vuelve a tirar el error y no dan como solucionarlo en realidad.

¿Que le esta fallando? ¿Que debo hacer? ¿Como lo soluciono para cumplir un buen ciclo de secado?

¡Gracias!
Teteto 1
¿Sabes la respuesta?Responder
21/1/2013 07:41PM
Buenas tardes Teteto:

El error CE o EC hace referencia a un termistor tipo NTC (negative temperature coefficent) que NO está funcionando. La lectura que está indicando sobrepasa al valor que debería indicar y por lo tanto debe ser reemplazado.

Puedes colocar en tu buscador de internet, la palabra: termistor y podrás leer al respecto.

Saludos.
btvíctor 4817
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/1/2013 06:26PM
btvíctor escribió:Buenas tardes Teteto:

El error CE o EC hace referencia a un termistor tipo NTC (negative temperature coefficent) que NO está funcionando. La lectura que está indicando sobrepasa al valor que debería indicar y por lo tanto debe ser reemplazado.

Puedes colocar en tu buscador de internet, la palabra: termistor y podrás leer al respecto.

Saludos.

Lo que no consigo es el diagrama para ver donde se encuentra ubicado ese Termistor, Tampoco en la página de repuestos lo puedo hallar ya que no tengo el número de parte. Sabras ¿Donde esta ubicado?
Teteto 1
23/1/2013 06:43PM
Buenas tardes Teteto:

En realidad no te sabría decir donde específicamente está ubicado.

Las lavadoras suelen traer el diagrama eléctrico en su parte posterior del gabinete.

En las lavadoras - secadoras no te sabría decir si igual lo traen en ese lugar o no.

En cuanto a la tarjeta de programación, ni idea, dado que aún no he desarmado una de ellas.

Puedes esperar por quienes dominan mejor las tarjetas electrónicas y que te puedan orientar al respecto.

Lo otro sería partir de la resistencia y ubicar según sus cables, si hay un termistor (tipo cajita) donde lleguen los cables y de allí hacia la tarjeta de programación. Sería en primer término revisar en esa cajita y después, ver donde llegan los cables a la tarjeta de programación, y revisar lo que está a su alrededor que se corresponda con el termistor y evaluarlo.

Comenta al respecto. Gracias y Saludos.
btvíctor 4817
¿Sabes la respuesta?Responder