Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Eslabon de lujo AWH664 Blocapuertas

22/6/2012 10:41AM
Buenas! este es mi primer post.

MI lavarropas dejo de funcionar, y leyendo este genial foro, descubri que el motivo era el blocapuertas.
Hice un puente entre el cable 2 y el 3 (los dos cables marrones) del blocapuertas y comenzo a funcionar.

Ayer compre un blocapuertas nuevo, igual al que tenia (marca metalplex), lo coloque y nada, sigue sin arrancar. Con un tester medi la contiunidad electrica entre el pin 2 y 3 del blocapuertas desplazando el gatillo y no mide nada...

Sera que el blocapuertas nuevo no funciona? Lo peor es que donde lo compre me dijeron "mira que estos productos no tienen garantia"...

Sera otra cosa? que mas puedo revisar? No me entusiasma usar el lavarropas anulando el blocapuertas, podria ser peligroso.

Saludos y muchas gracias!

Fernando
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/6/2012 10:49AM
Estimado, los terminales 2 y 3 del blocapuertaso solo tienen continuidad al bloquear.
Normalmente no tienen continuidad entre si.
Si el blocapuertas nuevo no bloquea y esta bien colocado, verifique usted si tiene o no 220V entre los terminales 1 y 3 al encender el lavarropas. Si tiene tension y no bloquea al cerrar la puerta, puede ser que este con algun problema el pestillo de la puerta.
Una forma der probar el blocapuertas es conectandolo a 220V los terminales 1 y 3 y luego empugar la parte movil del mismo como si fuera el pestillo de la puerta. Si la parte movil queda trabada, significa que el blocapuertas esta bien. Saludos
luis38 16.393K
SOLUCIÓN
22/6/2012 12:01PM
Excelente! cuando fui a medir el cable 1 y 3 no habia tension. Pero medi 1 y 2 y si la habia! Conecte nuevemente el blocapuertas cambiando 2 x 3. Y funciono de maravillas.

Conclusion, al sacar el blocapuertas viejo etiquete mal los marrones 2 y 3.

Muuchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!