Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Extraer rulemanes lavarropas AWH901 Eslabon de lujo

10/8/2009 08:52PM
Hola a todos
Tengo el siguiente problema: se rompieron los rulemanes del lavarropas y no puedo sacar el eje para reemplazarlos, el ruleman que está junto a la polea está atascado y no se cómo desarmar el tambor sin romper nada, agradecería si alguien me explica como sacar el ruleman o el tambor, me dijeron que hay un tornillo alen en alguna parte que tengo que sacar pero no se, necesito ayuda ....sino voy a andar desnudo por la vida....desde ya, gracias a todos de antemano. Embarassed
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/8/2009 09:50PM
Estimado, para cambiar los rodamientos de este lavarropas tiene que sacar la tapa del lado polea. Previamente debe quitar la resistencia y la correa.
Una vez que saco el aro de la tapa de cuba, habra la puerta de carga del lavarropas y dentro del canasto de acero del lado opuesto a polea hay una tapa plastica puesta a presion que debe sacar. Debajo de la misma hay un bulon cabeza allen que debe retirar. Una vez que lo quito tire de la tapa y sale la misma junto al canasto de acero. Alli ya le queda el rodamiento opuesto a polea listo para retirar.
Para quitar el rodamiento del lado de polea, quite la polea, coloque la tuerca en el eje y mientras alguien le sostiene la tapa de cuba, apoye un trozo de madera dura o aluminio en la tuerca del eje y dele un fuerte golpe, asi separa la tapa del canasto de acero. Luego quite la proteccion del rodamiento y empujandolo desde adentro puede retirar el mismo.
Ambos rodamientos ya vienen en kit listos para cambiar. Antes de armar controle que la junta de la tapa este limpia para que no vaya a perder agua. Saludos.
luis38 20.901K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/8/2009 11:14PM
me resulta imposible sacar el bulon allen alguna sugerencia, esta hiper duro
11/8/2009 08:59AM
Estimado, si el bulon allen esta muy duro, consiga una buena llave allen y asegurela con alguna otra llave que le de mayor capacidad de ejercer fuerza. Como el bulon suele ser de bronce se rompe con facilidad. Esto no es problema por que al cambiar el kit de rodamientos lado opuesto a polea, solo va a tener que conseguir en una buloneria un bulon nuevo.
Intente usted sacarlo con paciencia de lo contrario va a tener que sacar toda la maquina afuera del gabinete. Saludos.
luis38 20.901K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/8/2009 09:07AM
Luis: voy a tratar de conseguir unas buenas llaves allen, ya que, las que tengo, por mas que sean de acero, no me permiten ejercer demasiada fuerza y temo que insisitiendo pueda llegar a romper el encastre produciendo un daño mayor. Esta tarde voy a ver si consigo una buena llave y extraigo el bulon, comentaré mis progresos, de momento no me queda mas que darle las gracias por sus consejos y paciencia.
Saludos
11/8/2009 07:19PM
Luis , antetodo gracias por toda la ayuda, al final de tanta fuerza se terminó redondeando la cabeza de la tuerca allen del interior del lavarropas. Ahora qué? Estoy Jodido? Cómo los saco? Sad
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta