Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

falla de mi lavadora general electric automatica

23/3/2011 01:12PM
si alguien me puede ayudar por favor mi lavadora general electric hace el ciclo de lavado ydespues desagua bien pero a la hora de hacer el ciclo de enjuague y el de exprimir no los hace que puede ser
¿Sabes la respuesta?Responder
23/3/2011 07:02PM
Estimado César, le comento ke sera necesario ke coloke el modelo de la lavadora para brindarle la ayuda adecuada, aunke le puedo sugerir ke revise si está cerrando corectamente la puerta, ademas de revisar tambien el interruptor de la puerta, ya ke por la descripcion ke ha dado de la falla parece ke tiene problemas con esta pieza. Verifike y comente. Saludos¡¡¡¡
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/3/2011 12:06PM
estimado cesar cortez no tengo el modelo de la lavadora lo que te puedo decir es que es automatica y de capacidad 11kg y lo que si es cierto esque el candado de la tapa de la lavadora se quebro y no lo tiene no se si eso sea la falla o que fuera el reloj o tarjeta no se como lo llamen y si cuando falla el seguro de la tapa que fallas hace espero respuesta gracias.
25/3/2011 04:07PM
Cuando el interruptor de la tapa no sirve, los sintomas ke presenta la lavadora dependeran del modelo, mas especificamente si se trata de uno de controles electronicos o de control mecanico.

Normalmente cuando el interruptor de puerta no sirve, en los modelos electronicos la falla la presenta en el centrifugado, mientras ke si se trata de control mecanico la falla la presentara tanto en el lavado como en el centrifugado, todo esto tratandose de los modelos mas comunes, ya ke una pieza defectuosa puede tener sintomas diferentes de un modelo a otro, aunke sean de la misma marca.

Ya ke usted comenta ke el interruptor se encuentra roto, le puedo comentar ke es probable ke el problema ande por ahi. Verifike y comente los resultados. Saludos¡¡¡¡
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/3/2011 06:28PM
mi estimado cesar cortez pregunto si no tiene el interruptor de la tapa ay manera de puentiar para ver si eso es la falla o definitivamente compro el interruptor y luego reviso si eso es espero respuesta gracias.
25/3/2011 08:28PM
Mi estimado Jcesar, efectivamente el interruptor de puerta se puede puentear para verificar ke sea el factor causante de la falla, pero debo decirle algo, ya ke no dispone del modelo del aparato no puedo asegurarle si puede realizar dicho puente sin ningun contratiempo.
Esto es debido a ke hay distintos modelos de lavadoras con distintos tipos de interruptores, por ejemplo, hay un tipo de interruptor ke lleva 3 terminales, de las cuales 2 llevan tension, por lo ke puede cometerse el error de provocar un cortocircuito.

Pero hay algo ke le puedo sugerir, para evitar posibles errores cuando se realiza el puente para la prueba, mejor hagalo no con un cable solamente, sino con un foco y sus respectivas terminales, y asi puede hacer pruebas sin ningun riesgo de provocar un cortocircuio, ya ke cuando se presente este caso, el foco encenderá, indicandole ke esas son las terminales ke no debe de puentear.
Mientras ke si el foco no enciende, entonces kiere decir ke son las terminales correctas para realizar la prueba, a la vez ke el mismo foco estara funcionando como puente.

Verifike y comente. Saludos¡¡¡¡
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/3/2011 11:58AM
a si es mi estimado cesar cortez la lavadora mia lleva tres cables el interruptor de la tapa son uno color naranja otro blanco con negro y otro negro no se si con eso me puedas decir como lo puenteo o definitivamente ago la prueba con el foco espero respuesta cracias
27/3/2011 01:40AM
Asi es es Jcesar, yo le recomiendo ke la prueba la haga con el foco, ya ke en lo personal he encontrado cableado de lavadoras ke no siguen la norma para identificar las terminales por color, asi ke es mas seguro ke lo haga con un foco o tambien puede identificar las terminales ke puenteara con un Voltmetro si es ke lo tuviera. Saludos¡¡¡¡
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/3/2011 12:37PM
ok cesar cortez hoy lo pruebo y te comento si funciono
29/3/2011 01:11PM
mi estimado cesar cortez definitivamente que si la falla esta en el interruptor de puerta hice el puente y si funciono lo que me saco de onda fue que le puse elciclo de enjuague y lo hizo pero al termino de este en lugar de exprimir se volvio a llenar la tina para volver a lavar y luego le puse el ciclo exprimir y si lo hizo bien no se si eso se deba aque estaba puentiada y ya con su interruptor nuevo aga sus ciclos normales como debe de ser espero respuesta gracias
29/3/2011 04:02PM
Ya ke detectamos ke el problema efectivamente estaba en el interruptor de la puerta le sugiero ke lo remplace y compruebe el funcionamiento completo de los ciclos, a ver como se desempeña, porke le puedo comentar ke en teoria, con el puente realizado, no deberia tener problema con los ciclos. Por otro lado tambien necesitamos ke este el interruptor en sus debidas condiciones. Saludos¡¡¡¡
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/3/2011 02:50PM
ok en cuanto remplace el interruptor y la pruebe nos ponemos en contacto gracias. saludos
¿Sabes la respuesta?Responder