Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Falla tarjeta electrónica de lavadora Samsung WB15N3

hace 4 días
Saludos desde Barquisimeto, Venezuela amigo BTVICTOR, Estuve revisando el tutorial que ofreciste al amigo RICKYWON, y realmente tengo un problema muy similar al del amigo RICKYWON.
Resulta que al igual que su lavadora, la mía aun cuando son de diferentes modelos presentan la misma falla. Estuve realizando varios de tus sugerencias y noté que los contactos del presostato están sulfatados, los limpié y sigue la falla.

La falla es la siguiente:
Al encenderla e iniciar proceso de lavado, solo enciende la bomba de drenaje como si estuviera finalizando el proceso de drenaje; Y al cabo de unos segundos da falla general con los LEDs intermitentes.

Tratando de desactivar el control de niños, noté que al aprisionar dos de los botones a la vez, se activa un proceso de "Aparentemente" de revisión de los sistemas (funcionan de forma intermitentes todos los sistemas = Motor, freno, bomba de drenaje, etc); por lo que descarté que todos sus componentes funcionan.

Solo me queda la duda con respecto al Presostato, el cual según lo que has comentado puede estar generando esta falla.

- Crees que si reemplazo el presostato pueda resolver el problema?

- Al reemplazarlo hay que hacer alguna especie de reinicio de la tarjeta?

- Puedo probar el presostato de manera manual o puenteandolo?

Agradecido enormemente estaré por su gran colaboración al caso.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 4 días
Buenas noches y saludos rey30dic.

Planteamiento I:

*.-Solo me queda la duda con respecto al Presostato, el cual según lo que has comentado puede estar generando esta falla. -.*

Observaciones:

Pregunta 1:

-¿Crees que si reemplazo el presostato electrónico pueda resolver el problema?

Respuesta:

El reemplazo se haría sí y solo sí:

1.1.-Su diafragma interno estuviese dañado.

1.2.-Si la tarjetica electrónica que lleva en su interior estuviese dañada. Para ello, si al medir tensión entre los cables: Rosado y Anaranjado logras obtener lectura de unos 5 vdc y si entre los cables Violeta y Anaranjado logras obtener unos 3 vdc aprox en el conector hembra próximo a donde va conectado el presostato electrónico y éste no responde, eso sería lo indicado.

Pregunta 2:

- ¿Al reemplazarlo hay que hacer alguna especie de reinicio de la tarjeta?

Respuesta:

Para reemplazar el presostato electrónico (si ese fuese el caso), es necesario que el cable principal de la lavadora esté desconectada del tomacorriente respectivo. Luego, podrás conectarlo y probar la lavadora. Si al presionar el botón del On/Off se llega a encender el panel de control sin mostrarse la anomalía planteada, el problema estaría solucionado.

Pregunta 3:

- ¿Puedo probar el presostato de manera manual o puenteandolo?

Respuesta:

Si dispones de un tester que incluya lecturas en KHz (relacionadas a la frecuencia) por el orden de los 30 KHz, puedes hacer lecturas al respecto. Lo otro sería probar el presostato electrónico en otra lavadora Samsung que disponga del mismo sistema de conexión escalonado.

El presostato electrónico o el conector que lo alimenta no puede ser punteado o no se puede hacer puentes en ellos.

Comenta al respecto. Gracias y Saludos.

PD: Si serías tan amable de darme a conocer el enlace del tema al que haces referencia, me permitiría leerlo para recordar del mismo y ver si hay algo más para comentar al respecto. Gracias.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN