Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] fallas en lavadora daewoo

01/11/2013 04:53AM
hola buenas noches a todos uds saludos como de costumbre recurro a uds por el asunto siguiente al realizar un servicio a domicilio el usuario comenta escuchar un ruido en su lavadora y de repente ya no realizaba el ciclo de lavado todo fue en segundos y enpezo a sumbar el motor zuuuun zuuunn zuuuun zuuuuun segun el usuario al revisarla me encuentro con que los cables estaban sueltos en la parte de la maquinaria y se detecta que uno de los cables del motor se enredo o enrollo en la polea del motor al corregir este cable se detecta que se partio internamente y se une para que desempeñe su funcion como debe de ser, ya que este cable al romperse creava ese sumbido en el motor al ponerla a trabajar , para mi ese sunvido era intermitente y es indicio de que la tarjeta hacia su cambio o inversion de giro y segun yo la tarjeta estaba bien ,pero o sorpresa cuando corrijo ese cable que se enrollo en la polea dije yo ya quedo y no fue asi , al conectar la lavadora al tomacorriente , yo teniendo el motor desmontado de la transmision ya que le hice pruebas para ver si no se le causo un problema a las bobinas se detecta que gira el motor estando apagada la lavadora esto sucede al conectar la clavija al tomacorriente girando hacia un solo sentido estando asi se procede a activar el panel de la lavadora programandose para realizar el ciclo de lavado y se le da play o enter y estando girando el motor enpezo a trabajar el programa de lavado y enpezo a detenerse y a girar se detenia y girava para un solo lado y ya no realizaba ese sumbido nota : SE LE COMENTA AL USUARIO DEL PROBLEMA DE SU EQUIPO Y COMENTA QUE SU LAVADORA DESDE QUE LA SACO DE LA TIENDA DONDE LA COMPRO HACE 10 AÑOS QUE SIENPRE HA GIRADO HACIA UN SOLO LADO Y LE DIJE QUE ESO NO ERA NORMAL QUE ESTE TIPO DE LAVADORAS GIRAN HACIA LOS DOS SENTIDOS
ES UNA DAEWOO MODELO DWF-111W DE 11KG TRI- DIMENSIONAL AERO BURBUJAS ( RELIZA TODA LA PROGRAMACION BIEN )TIENE DOS TRANSISTORES EN UNA PLACA DE ALUMINIO CON MATRICULA STF_12A80 Y FRENTE A ESTE PAR DE TRANSISTORES TIENE OTRO STF-6A80 MI DUDA ES SI ESTOS TRANSISTORES SE DAÑO ALGUNO DE ELLOS ES `POR ESO QUE GIRA PARA UN SOLO LADO Y LA OTRA DUDA PORQUE SE ENERGIZA EL MOTOR DE LA TRANSMISION AL CONECTAR LA CLAVIJA AL TOMACORRIENTE ESPERO ME PUEDAN APOYAR CON ESTE PROBLEMA Y LES AGRADESCO COMO DE COSTUMBRE MUCHAS GRACIAS
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/11/2013 04:20AM
fortino barrios escribió:hola buenas noches referente a esta lavadora si se revisaron los triaks y se cambiaron y se soluciono el problema muchas gracias un comentario yo quisiera valorar a todos y les agradesco pero el sistema no me permite enviar a todos uds la valoracion ya que cuando lo hago me pone pregunta cerrada pero agradesco a todos uds por ayudarme

Hola fortino, Me da mucho gusto que hallas resuelto tu problema, te pido de favor que cierres la consulta para que se archive y le sirva a otra persona con igual falla. saludos
fermin 007 8622
SOLUCIÓN
01/11/2013 06:54AM
hola
buenas
pues si al conectar luego trabaja , clarito dice que es la tarjeta, tienes que quitar los triacs(transistores) y probarlos si alguno esta en corto, lo mas posible que esto sea, si no sabes de electrónica, pues llévala con un electrónico para que te la repare. saludos
por favor valora las repuestas. gracias
fermin 007 8622
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/11/2013 03:56PM
tambien es de verificar , remplazando el capacitor del motor , pues cuando este falla , el motor en lavado gira para un solo lado
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/11/2013 02:47AM
hola buenas noches referente a esta lavadora si se revisaron los triaks y se cambiaron y se soluciono el problema muchas gracias un comentario yo quisiera valorar a todos y les agradesco pero el sistema no me permite enviar a todos uds la valoracion ya que cuando lo hago me pone pregunta cerrada pero agradesco a todos uds por ayudarme
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta