Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

la lavadora no lava se pone en pause ante del arrancar el cc

01/8/2013 03:05PM
Hola amigos quisiera que me ayudaran , tengo una lavadora mabe modelo LMA15832pBAS , problema comenzo es que cuando hacia el ciclo de exprimir sonaba muy fuerte pero no le di importancia luego a los meses cada vez que lavaba se hacia un poso de agua al rededor ,ahoraa no lava se llena hasta el nivel de agua q desees pero antes de arrancar un ciclo se pone en pausa y titilan los bombillitos quisiera saber que es!!! yle revise la bomba y funciona correctamente , yo no soy técnico solo me gusta todo lo q tiene q ver con electronica ya q soy estudiante del 3er semestre de ing electronica espero que me ayuden ps ahorita no trabajo y ps no le puedo pagar a un tecnico lavo a mano y solo exprimo la ropa en la lavadora es lo unico q me funciona
¿Sabes la respuesta?Responder
01/8/2013 03:59PM
saludos jose ,malas noticias,,,ruido fuertes y goteo de agua por abajo solo significan fallan en transmision mecanica de la lavadora,
y debido al agua se debe haber dañado la tarjeta de sensor hall que va en motor de la lavadora y este es el que manda la alarma que hace que enciendan los leds

te recomendaria cambies la tarjeta del sensor hall,pero si vuelve a gotear seguro se dañara de nuevo,te dejo una foto de sensor hall y ubicacion en el motor

haz una prueba , revisa tarjeta de sensor hall,revisa cables y quita oxido de conectores,quita oxido del iman ,arma y prueba a ver si trabaja la lavadora,
pero te recuerdo si continua haciendo ruido y tira agua por el eje tienes dañada la transmision
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/8/2013 04:03PM
Cuando comenzó la fuga de agua habría bastado con cambiarle el sello de la tina. Ahora ya necesita una reparación mayor. Lo que más trabajo da es la desarmada, ya que las piezas se pegan por la suciedad y el sarro. Saludos.

Ultima edición por pablorampa el , editado 1 vez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/8/2013 04:51PM
Oye sii y la reparación de eso no es muy costosa , la falla comenzo tambien porq un dia le meti exceso de ropa desde ese dia comenzó a sonar muy fuerte luego vinino la gotera :s no entiendo bien la foto amigo si tienes una mas detallada me gustaria q la pusieras para saber con exactitud cual es la piesa y comenzar la limpiesa de ella
¿Sabes la respuesta?Responder