Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora Balay NO centrifuga

09/5/2006 12:21PM
Hola,

Lo primero felicitaros por el foro, desconocía que hubiera alguno de este tipo, la verdad que está muy bien.

Lo segundo es comentaros mi problema:

Tengo un lavadora Balay TE 8273 Iris, nunca ha dado ningún problema, hasta ayer, día en que dejó de centrifugar....

Llena y vacia agua normalmente, pero a la hora de centrifugar gira el tambor pero no adquiere la velocidad de centrifugado, asi que no centrifuga...

He limpiado el filtro y ha salido mucha agua y alguna cosilla, tras ello sigue sin funcionar normalmente.

Si necesitais más datos, o quereis que os de más datos haciendo más pruebas decidmelo.

Espero que podais ayudarme, Muchas Gracias por adelantado Wink
aTauRy 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/5/2006 12:33PM
Prueba cambiar el capacitor del motor, seguramente este malo si notas que el giro no tiene fuerza. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/5/2006 01:15PM
Muchas gracias por tu respuesta Wink

Aunque soy novato en esto de la línea blanca lo voy a intentar.

¿Me puedes aconsejar algún manual?

Gracias de nuevo Very Happy
aTauRy 1
09/5/2006 01:31PM
Very Happy Hola amigo aTauRy, te doy la !!bienvenida al foro!!.
Veo que has leido el REGLAMENTO,ya que tu post lo has llevado muy bien,del punto de vista que ya diste valoración al colega la forma que iniciastes !!BRAVO !!, muy bién.Espero que continues de esta forma,para que puedas sacarle el máximo provecho al mejor foro de la web,como dijisteis.
Tu problema como respondió el colega puede estar en el condensador mal,o puedes tener un problema con el programador.
Como comentario te diré que das una leida en la solapa SOLUCIONES de linea blanca,hay mucha información que te puede ayudar en esta y en otro problema.
aTauRy buena suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/5/2006 06:48PM
Hola,

Creo que será el condensador.

Estoy intentando desmontarla pero tengo un problema, este modelo es de carga frontal. La parte trasera y las dos laterales son 1 única pieza, por lo que la única forma de acceder al condensador creo que es desmontando la parte frontal, por donde se mete la ropa.

Lo he intentado, en la parte inferior tiene cuatro tornillos que he quitado, pero el resto está sujeto con piezar de plástico, de las que una vez que entran se expanden en V, dos de ellas (las de la parte inferior) salen sin problema, pero el resto (creo que 2 en la parte superior) no, no quiero hacer demasiada fuerza ya que tengo que sacar las 2 puertas (la exterior del mueble y la trasparente)

¿hago fuerza o busco otra forma para desarmarla?
¿Al montarla de nuevo no tendré fugas? Voy a tener que quitar la puerta que va unida al tambor para acceder a donde creo que está el condensador...

Es la primera lavadora que desmonto jejjej si fuera un ps2 o cualquier pequeño electrodoméstico ya estaba desarmada jejejejj

Gracias por adelantado, Hasta Otra Wink

PD: Si quereis le saco unas fotos
aTauRy 1
09/5/2006 08:41PM
Intentaste desarmarla por la parte superior, si me decis que es carga frontal seguramente debes sacar la tapa de arriba del lavarropas y en uno de los lados o bien en el lado trasero debe de estar el condensador. Espero que sea util lo que te digo. Saludos.
Si tenes fotos mejor
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/5/2006 04:55PM
Gracias de nuevo Wink

Si, se me pasó ponerlo...

La tapa superior es la primera que quité, pero sólo veo el programador y el cajón del jabón desde arriba, del condensador nada....

Ahora la he vuelto a rearmar, no centrifuga pero lava, y tocaba colada jejeje

Mañana pongo unas fotos para ver si sabeis por donde puede estar el condensador

Gracias y Hasta Otra Wink
aTauRy 1
11/5/2006 05:56AM
Si es sin puerta suelta el aro que sujeta la goma , los dos tornillos del

interrupor de puerta , los cinto tornillos que estan en la parte inferior

y ahora es cuando apalancas con un destonillador por los laterales aunos

15cm de altura inferior sacando los anclajes . Seguidamente tira para

abajo del frontal y saldra amodo de corredera .

para colocarla al reves si tiene puerta primero desmonta la purterta y los

dos tornillos centrales

SUERTE
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta