Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Lavadora balay TI 820, no centrifuga

15/2/2008 11:09AM
Buenos días. Tengo una Balay TI 820 y desde hace mes y medio más o menos, si la llenas bien no centrifuga. Lo que hacemos es no cargarla mucho y así vamos tirando. Me dijeron en una tienda que mirase la correa, pero no derrapa y está correctamente tensada. Me dicen en la tienda que puede ser el condensador, el programador o el motor. Pero es que estando medio llena funciona correctamente (o eso creo). Como mucho llega un momento cuando va a prepararse para vaciar al agua que se escucha los relé hacer "click" pero el bombo no se mueve y en alguna ocasión hace como un empujón de energía así de golpe y le pega un empujoncito al bombo pero apenas gira una vuelta entera (esto último así medio llena, pero no sé si es su funcionamiento normal). Sin llenarla vamos tirando y la ropa sale bien, pero como la llenes mucho y haya toallas que cogen mucha agua, mal asunto. Puede que me pase llenándola simplemente. Lo que no estoy seguro cuando la pongo llena es si vacía el agua. La verdad es que el programador finaliza y al abrir notas la ropa empapada y no sé si es solamente por no centrifugar o si es por no haber tirado el agua y por eso no centrifuga. La cuestión es que si fuese programador fallaría estando llena y vacía ¿no? El condensador pues en un momento dado podría pedirlo a la tienda y no creo que sea muy caro. Y el motor pues no sé, cuando está llena lo hace todo bien menos ese tramo del final, es raro. Es que si me las puedo apañar yo casi que mejor. En la tienda me dicen que por venir a mirarla son 40 euros + iva y luego no es seguro que mirándola sepan lo que le pasa, que al ser electrónica cuesta detectar el fallo y cabe la posibilidad que se la tengan que llevar y tenerla allí viéndola y tal... Todo un lío. Ya me diréis algo, gracias!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/8/2009 11:51AM
Segun lo que describes , es casi seguro que el problema es el condensador.
jomi 5157
SOLUCIÓN
16/2/2008 02:15AM
Quiisera saber lo siguiente:
Si la pruebas sin ropa, bota toda el agua antes de centrifugar ? ? ?
O quiere centrifugar mientras esta llena de agua ? ? ?
jomi 5157
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2008 07:46AM
Pues lo probaré hoy mismo a ver que hace. La verdad es que ayer la que hice con ropa blanca (3 trajes de trabajo), no llenaban ni media lavadora y es ropa fina que no coge mucha agua y lo hizo todo correcto. Estoy pensando que a lo mejor el problema es que nos hemos pasado de peso realmente entre mi mujer y yo. Las veces que no centrifuga se supone que la hemos llenado hasta que no cabía ni un calcetín y siempre ha habido alguna toalla y tal que al coger agua debe pesar una barbaridad. No sé, a veces dudo de si está rota o no. Ayer ya te digo que con esa poca ropa hizo el ciclo completo. La probaré sin agua a ver que hace. Gracias.
25/8/2009 08:29AM
Después de unos cuántos meses lavando con poco peso y tal (ahora vivo solo) me he decidido a saber qué problema es. La lavadora SIN ropa, hace todo el ciclo perfecto (coge agua, desagua, centrifuga, etc...). Con poca ropa (una toalla grande y un pijama) en los ciclos que va moviendo el bombo despacio para marear la ropa (después de haber cogido agua) le cuesta y poco como si le faltase fuerza, pero consigue girar. Si la lleno bastante más hace como un pequeño intento de girar el bombo pero apenas mece la ropa sin conseguir girar y así va avanzando el programador hasta que llega al centrifugado que a veces no lo hace (porque la ropa está empapada y no ha desaguado). Pero si hay poco peso lo hace todo bien.
La correa está en pefecto estado, tensa y demás. He sacado el condensador ya que a mi padre le pasó algo parecido en otra lavadora y por cambiarlo no pierdo nada, lo tengo ahora mismo en la mano e iré esta misma tarde a por uno. Pero es por probar, ya que si es tema de motor o de programador, creo que iré tirando haciendo lavadoras no muy llenas hasta que me pueda comprar alguna otra (me gustan lo modelos de Bosch).
Esta Balay TI 820 es sencilla, tiene casi 7 años pero se le ha hecho un par de lavadoras a la semana desde siempre, no más y creo que debería estar en perfecto estado (mi madre hace una lavadora cada 2 días y les da más caña). Con la información que he puesto a ver si además de probar de cambiar el condensador, se os ocurre algo más.
Gracias de antemano y un abrazo!

Fran Garcia.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta