Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Lavadora Daewoo DWF-1198P no expulsa el agua

24/3/2009 07:14PM
Hola.

Tengo una lavadora Daewoo dwf-1198p, hace unos meses empezo a chillar cuando estaba lavando, pense que era la banda o algo asi, pero, como casi rara vez lo hacia y despues dejo de hacerlo no hice caso, a veces chillaba cuando terminaba de centrifugar, apenas, esta semana, de repente me dejo de trabajar, la programe de nuevo y me di cuenta que lava, pero cuando tiene q vaciar para centrifugar, no expulsa el agua (se escucha que empieza a trabajar el motorcito que expulsa el agua, pero la tina no da vueltas como siempre, baje la manguera, termino de salir el agua, y empezo a centrifugar, pero, note que empezaba a tomar fuerza y como que se paraba el motor, pero dos segundos despues, de nuevo empezaba a tomar fuerza, esto lo hace 3-5 veces y despues es constante el movimiento de la tina, y si termina de centrifugar, ahora, ya que va a terminar, supongo que el motor deja de funcionar o se poner un freno, y empieza a chillar, le quite la tapa de atras, la puse a trabajar, la programo, carga el agua, empieza a lavar, chilla, meti la mano y se siente que es en el eje (tiene como un engrane de platico entre la banda y la tina y segun yo esa pieza que hace girar la parte central es el eje), le puse el dedo para hacer un poco de presion y deja de hacer el ruido, ahora, termina de lavar, se escucha el ruidito del motor del agua, pero no sale, baje la manguera, se termino de salir el agua, empezo a jalar agua, enjuaga, pero de nuevo, no vacia, bajo la manguera, termina de salir el agua, empieza a centrifugar, termina de centrifugar, chilla y termina el ciclo, con la musiquita q indica q termino.
Las Preguntas:

Segun yo, el chillido es porq en el eje lleva engranes y no sirven, o es una banda

el agua, no expulsa porq no hace un cambio el motor?? pero como es q cuando vacia cuando bajo la manguera si sabe y empieza a centrifugar. O el motor q expulsa el agua ya no sirve..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/3/2009 11:26PM
Estas lavadoras tienen un componente llamado presostato, cuando tu bajas la manguera para que bote el agua, esta queda sin agua y el presostato queda con la orden para que centrifuge por eso lo hace, cambia la bomba de desague pero antes revisa que no tenga monedas que impidan la salida del agua corectamente, espero te ayude.
SOLUCIÓN
26/3/2009 11:23PM
Estas lavadoras tienen un componente llamado presostato, cuando tu bajas la manguera para que bote el agua, esta queda sin agua y el presostato queda con la orden para que centrifuge por eso lo hace, cambia la bomba de desague pero antes revisa que no tenga monedas que impidan la salida del agua corectamente, espero te ayude.