Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Lavadora Daewoo DWF-753W, reparar freno - Lavadoras, Secadoras - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora Daewoo DWF-753W, reparar freno

12/9/2008 06:25PM
tengo una lavadora daewo sucede que al centrifugar no se quita el freno de la lavadora y por consecuencia la tina no da vueltas solo hace que el motor de vueltas sometiendose a un gran esfuerzo por cierto el motor lo mande a enbobinar ya lo quemo por el mismo problema, si funciona el dispositivo que abre el desague ya lo cheque bien y tambien con mi mano libere el mecanismo de frenado de la transmision de la lavadora... que sera?? ....y por cierto no se como quitar la tuerca que une a la tina con el sistema de transmision.Si lava , si desagua, no centrifuga por el problema que le comento.espero su repuesta...respetuosamente...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/9/2008 07:58PM
Hola flying frog:
Es necesario que pongas el modelo del lava para ayudarte mejor, mientras tanto tal vez esto te ayude . Saludos
KARGO 906
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/9/2008 08:16PM
al empezar a centrifugar no gira el tanque solo gira el motor ya libere (creo que es el mecanismo de freno) con mi mano e intente con ayuda de otra persona dar vuelta a la tina pero sigue haciendo lo mismo, por cierto le di una limpieza hasta donde pude le saque algunas monedas y mucho sarro y desagua perfectamente igual lava muy bien y el nivel de agua es el correcto el problema es que no gira el tanque, me atrevo a pensar que deberia girar en la direccion contraria que si esta libre la tina intente dandole vuelta a la polaridad del capacitor pero no paso nada...gracias por su pronta respuesta y estare pendiente de su valiosa ayuda...
12/9/2008 08:17PM
el modelo es DWF-753W
13/9/2008 05:19AM
Hola flying frog: es importante que completes correctamente y en este orden los datos en el titulo: Artefacto Marca Modelo y falla, para saber de que estamos hablando antes de responder y para que se vea mas ordenado el foro, por lo tanto edite tu titulo para que se vea en forma normal, en este enlace podes leer el reglamento Gracias por colaborar Saludos y ...suerte
walo322 714
comentario
13/9/2008 08:46AM
lavadora daewoo, modelo DWF-753W, al empezar a centrifugar no gira el tanque solo gira el motor ya libere (creo que es el mecanismo de freno) con mi mano e intente con ayuda de otra persona dar vuelta a la tina pero sigue haciendo lo mismo, por cierto le di una limpieza hasta donde pude le saque algunas monedas y mucho sarro y desagua perfectamente igual lava muy bien y el nivel de agua es el correcto el problema es que no gira el tanque al centrifugar esto hace que el motor se forze al grado que ya se quemo una vez y lo mande a embobinar le cambie el capacitor por uno del mismo valor.
14/9/2008 12:23AM
Pueden ser tres factores en lavadoras daewoo los que provocan esta falla:
La tarjeta, si tu màquina es electrònica.
El solenoide o sincrònico que se halla desconectado o cortado, revisa estas conecciones.
Quita la banda o correa y prueba el motor, si este gira lo mas probable es que sea tu trasmisiòn, habrà que cambiarla.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/9/2008 06:02PM
Respecto a la falla, el problema lo tienes en un repuesto llamado Motor de sincronismo, la función de este repuesto es precisamente quitar el freno y pie de freno del mecanismo de tal manera de permitir que gire el eje externo libremente al centrifugar. Este funciona con 220 Volts y lo único que hace es tirar una piola que arrastra solidario el pie de freno, controlado por el Panel electrónico,( pero este nunca falla, no veo cual es la idea de siempre culpar al panel electrónico y meter mano en él), el motor tiende a fallar porque se moja, chequealo y verás que tiene residuos de óxido. Reemplaza solo el motor de sincronismo.

Espero te sirva
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2011 06:22PM
Hola amigos del foro.(Daewoo Fuzzy Logic Dwf 9089)
A mi me paso que solo gira en sentido izquierdo y cuando le tocaba girar en sentido derecho se trababa.
Solo andaba bien cuando centrifugaba porque desacopla el freno.
Desagotaba bien.
Al desarmar el mecanismo me di cuenta que el resorte que hace la funcion de acoplar, el eje,( cuando uno habre la puerta del lavarropas, y esta centrifugando), estaba todo lleno de una grasa muy sucia y pegajosa. Limpie con cuidado el resorte y la piesa de plastico y luego volvi a colocarlos y engrasar.
Felicidad de los Dioses, handa perfectamente.
Ayer el tecnico me diijo que se habia roto toda la piesa.
Lease rulemanes, cojinetes y freno y que era necesario reemplazarla por una unibersal que salia todo 1200 pesos argentinos unos 300 usa.
Nuevamente muchas graciasa todos los consejos que hay y fotos gracias a ellos lo pude resolver y ahorrarme el dinero.
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta