Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora Easy de doble giro, sólo gira en un sentido

hace 1 semana
Primero sólo giraba en un sentido, haciendo pausa en el tiempo que debía girar el aspa en el sentido contrario. Ahora sólo gira de manera continua en un solo sentido. No he realizado ninguna prueba.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Las lavadoras easy las hay en modelos automaticos y semiautomaticos no comentas que modelo es el tuyo pero la descripcion de la falla se ajusta acualquiera de las dos asi que lo primero que debes de revizar es que en la parte de abajo y por dentro no se vean salpicaduras de agua si no se ven lo mas seguro es que tienes los triacs de la tarjeta daÑados pero si se ve salpicadura de agua ademas de revizar los triacs debes de revizar el motor ya que la salpicadura de agua daÑa muchas veces el motor.
hace 1 semana
Muchas gracias por la respuesta... el modelo es Easy duolavado 16 kg. Ahora mismo la puse en vacío y gira en un sólo sentido. La lavadora es semiautomática, tiene tina de centrifugado la cual funciona sin problema.
hace 1 semana
Buenos días torac.

Si lavadora duo es la del gabinete de plástico con tinas separadas (2 tinas): la del lavado aparte de la del centrifugado, es muy posible que te veas en la necesidad de reemplazar el reloj o timer del lavado, sí y solo sí el giro del motor en ese sentido no tiene descanso alguno en los intervalos donde debería tomar turno el giro opuesto.

La razón de ello se debe a que internamente se quedaron pegadas las platinas en el giro que actualmente lo hace, en vista de que probablemente la cuerda que permite marcar el tiempo del lavado de manera regresiva ya no está respondiendo.

Ese timer lleva un plástico transparente para apreciar sus contactos internos y poder visualizar si el trébol logra moverse o se mantiene inmóvil.

Son desarmables en caso de que las dos platinas donde el giro no responde, sus contactos estén con hollín y puedan ser limpiados. Pero, si la cuerda no trabaja, ya solo restaría el reemplazo definitivo del timer o reloj del lavado.

Revisa y comenta al respecto. Gracias y Saludos.
hace 1 semana
Muchas gracias btvíctor. Revisaré y comentaré al respecto.
¿Sabes la respuesta?Responder