Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora easy id system 4.0 no puedo quitar la tina

19/10/2012 02:30AM
Amigos del foro ya me habian resuelto un problema anterior,pero resulta que ahora me empezó a fugar agua por abajo y viendo algunas respuestas que dan aqui pude sacar el agitador y la base de plastico sostenida por un tornillo que es donde embona el agitador,hasta alli todo fácil.Lo que no puedo aflojar esa tuerca que dicen se hace en sentido de las manecillas del reloj para sacar la tina y lo lamentable es que ya casi desbaratamos la tuerca y no afloja,bueno tratamos de aflojarla con una llave stilson y mi pregunta es pues yo veo que la tuerca y la campana es una sola pieza o la tuerca es individual,tratare de subir imagenes para que las vean

La lavadora es una EASY mod:LIE13400PB

les mando esas imagenes haber si pueden ayudar gracias de antamano

su servidor PAYAYO67
¿Sabes la respuesta?Responder
19/10/2012 02:38AM
Esta es su TUERCA IZQUIERDA, y debe salir en sentido horario--es decir--afloja girando a la derecha..pero a menudo lo mejor es FRACCIONARLA EN 2 PARTES,utilizando un marro y un cincel afilado,cuidando no GOLPEAR LAS CUERDAS DEL POSTE.
Aunque parecer ser YA NECESARIO aplicar AFLOJATODO y luego con un soplete APLICARLE CALOR y luego retire los demas pedazos
¡¡¡¡¡saludos¡¡¡¡¡¡

Uploaded with ImageShack.us

Su vista explotada de componentes abajo..

http://www.denek.com/pdf/LIE13400PB1.pdf
CESAR ALEX 11.286K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/10/2012 02:57AM
parece conservar aún el 60% de su tamaño,de modo tal que fraccionala solo por la mitad--con el cincel y martillo--y luego puedes introducir un desarmador resistente y sacar los pedazos..insisto--no golpear cuerdas o rosca del poste..
CESAR ALEX 11.286K
19/10/2012 03:01AM
en esta imagen se señala con FLECHA donde SÍ PUEDES GOLPEAR..

las cuerdas o oscas son las SEMICIRCULARES--y donde se ven como CUADRADA ahí puedes golpear..
CESAR ALEX 11.286K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/10/2012 03:25AM
Cesar Alex: gracias por tú pronta respuesta,si ves las imagenes trate de fraccionar la tuerca con un pequeño disco de corte pero mi duda es que al cortarla vi como si la base y la tuerca fueran una sola pieza a menos de que se vean asi por el tiempo de uso y mi otra duda al ver el PDF ke me mandó segun el despiece para sacar la tina es:
1.-Sacar agitador (230)
2.-Quitar tornillo de cople (263)
3.-Quitar cople de agitador (229)
4.-Quitar canasta (255)
5.- quitar tuerca de tina (258)
Mi duda es entre el paso 4 y 5 segun el pdf es despues de quitar cople de plastico se saca la canasta o hay que quitar la tuerca primero,bueno esa es mi duda.
si usted me dice ke la unica forma de sacar la canasta es quitar la tuerca entonces procedere a fraccionarla por completo con el disco pues esta muy amarrada. !!GRACIAS!!!
19/10/2012 03:41AM
Alex mientras usted me mandaba esta imagen de donde golpear la tuerca yole publique otra duda y voy a proceder de acuerdo a lo que me manda y si no es mucha la molestia digame que es lo que le debo de remplazar o revizar ademas de ese sello para evitar fugas me recomienda poner silicon o algo así, revizar algun balero ,etc
!!!GRACIAS!!!
19/10/2012 11:34AM
estimado amigo te pongo mi caso por que estoy en la misma situación que tu,pero yo saque la tuerca con cincel, tuve que quebrarla y salió lo que no puedo quitar es la tina, ya le puse afloja todo y no ya le puse aceite y tampoco, ya somos dos con el mismo problema auxilio...............
19/10/2012 11:36AM
estimado amigo te pongo mi caso por que estoy en la misma situación que tu,pero yo saque la tuerca con cincel, tuve que quebrarla y salió lo que no puedo quitar es la tina, ya le puse afloja todo y no ya le puse aceite y tampoco, ya somos dos con el mismo problema auxilio...............
19/10/2012 12:17PM
pues es necesario :primero quitar la tuerca,luego quitar la tina,ya le señalé que debe aplicarle calor --Evitando o cuidando dañar la tina--cepille con cepillo cerdas metalicas,luego aplicar aflojatodo y luego aplicarle calor--fuego en esa area..la tina sale para arriba,luego quitar TUERCA CÓNICA Y TUERCA PLANA CUADRADA,y la transmisión saldrá por abajo..
debe revisar y reemplazar {{si es necesario}}:
poste de transmision
reten superior e inferior
sello de tina
flecha sup e inf
baleros y sello de tina,
pero lo mejor es comprar la transmision completa..tal y como se ve en la imagen de abajo..{{solo es una referencia--deberá llevar transmisión de muestra y comprarla}}

CESAR ALEX 11.286K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/10/2012 05:03PM
Cesar Alex:gracias por sus respuestas y disculpe por ser tan preguntón pero quiero asegurarme de hacer las cosas bien.
voy a hacer lo que usted me indica y le mantendre informado !!!GRACIAS!!!

Y PRIMO:vamos a seguir dandaloe hasta quitar la tina,saludos
23/6/2013 11:40PM
hola! yo también tenia el mismo problema que el amigo ya se cambio baleros retenes y se monto todo en la tina donde se monta todo (motor, caja, etc) pero a hora lo que no puede ajustar es la tina con la tuerca por que queda suelta la tina y no sujeta la tuerca a la tina como le puedo hacer me puedes ayudar. gracias

[/url]
24/2/2014 11:57PM
Amigo disculpa tu que ya cambiastes todo que fue lo que hicistes despues que sacastes esa tuerca que se ve en tu foto osea la que afloja hacia el lado derecho despues de eso que fue lo que hiciste?
07/4/2014 11:13PM
Amigos le voy a dar la solucion a varias personas que tienen un problema con el cual dure un mes en solucionarlo, lo que hice para sacar la tuerca que sujeta la tina canasta es aplicarle varios dias afloja todo y liga de frenos luego con una llave de tubo la coloque en una posicion donde quedaba lo mas ajustada y le di golpes con un martillo y logre aflojarla, luego el gran problema que fue sacar la tina canasta hay que limpiar bien los bordes de la pieza por que estan super pegados de oxido y sarro alli mismo tambien varios dias le aplique agua super caliente para q fuera soltando el oxido despues al final le aplique liga de frenos y la deje toda la noche, pero con todo y eso no salia asi que agarre un tubo casi del mismo tamaÑo del cuadrante donde va la tuerca grande y por todo el filo de la pieza y con la ayuda de otra persona mientras uno sostenia la tina canasta el otro le daba con un mazo ojo al principio me dio miedo de romper la tina pero no paso nada efectivamente fue cediendo la tina y le di hasta que salio por completo si hay que darle bien fuerte, ojo al hacer esto tienes q ya a ver sacado todos los tornilos de la transmisiÓn, espero que sirva de ayuda esto y no olvides valorar las respuestas cualquier duda diganme que yo le hice todo el mantenimiento a mi lavadora x un pequeÑo vote de agua!
08/4/2014 12:23AM
A mi me sucedio lo mismo que a varios compañeros despues de sacar la mendiga tuerca no salia la tina pero ojo, para aflojar la tuerca no utilise un martillo pequeño use un mazo ( este es un martillo mas pesado que se utiliza para botar muros) asi saque esa tuerca facil, ahora para sacar la tina con la misma tuerca que ahi ba roscada solo la rosque al principio y de ahi la golpie con la ayuda de un tubo claro como dice el compañero antes tienes que quitar o esmerilar los tornillos que sostienen la transmision cuando el tubo sale casi todo de la tina le das vuelta y ya la puedes halar por el lado de afuera ahi sale la tina, solo quiere un poco de valor y cuidado SUERTE AMIGO
¿Sabes la respuesta?Responder