Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Lavadora easy, id system, tarjeta de control

18/9/2006 05:10PM
Quisiera saber si alguien sabe los valores de los diodos rectificadores D8 y D9 de la tarjeta 228C2032 de una lavadora easy id system gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/9/2006 11:40PM
en q parte estan ubicados esos diodos es tarjeta unica son dos las rodeon un filtro de 4.7 a 350 volts datos ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/9/2006 08:22PM
alfredobarahonalopez escribió:en q parte estan ubicados esos diodos es tarjeta unica son dos las rodeon un filtro de 4.7 a 350 volts datos ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Estan ubicados en la parte media del extremo izquierdo y estan identificados en la tarjeta como D8 y D9
20/9/2006 01:00AM
yo dije mas datos de como es la tarjeta si es 1 o son 2 si los diodos son de superficie o normales como es la tarjeta ok
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/9/2006 04:20PM
alfredobarahonalopez escribió:yo dije mas datos de como es la tarjeta si es 1 o son 2 si los diodos son de superficie o normales como es la tarjeta ok

en esta pagina encontre el manual que adjunto y la tarjeta a la que me refiero esta distinguida con el # 43 la cual dice TARJETA ELECTRONICA OLIMPIA con un numero 7122032.
La tarjeta fisicamente dice Mabe con el numero 228C2032 y los diodos rectificadores tienen impreso en la tarjeta D8 y D9 estan quemados y quiero cambiarlos en vez de comprar otra tarjeta nueva pues no veo otro problema mas que ese.

REC1AMP.jpg  (4.42 KB)

REC1AMP.jpg

este es el tipo de diodo rectificador

Lavadora ID SYSTEM Electronica.pdf  (3.67 kb) - este es el diagrama

21/9/2006 12:40AM
eso es bueno q ayas ya encontrado los repuestos no delos diodos IN 4007 ok pero no sabes que los daño ai te va primero debes de checar el tr q es un mosfet q es casi seguro q esta en corto ok NO del mosfet p2n60e original por sino se ve el no sustituto p6na60ok el tr debe de medir como un diodo solo en dos patas lecturas distintas no sirve de ai debes de cambiar la bobina de embrage del lav q esta debajo dela lav en la polea grande (nota si esta abierto el fusible de 2 amp no se ocurra puentearlo te ablo del fusible de la bobina del embrage ok )yo voy a andar por aqui te vas a divertir con esta falla ok
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/9/2006 03:59PM
alfredobarahonalopez escribió:eso es bueno q ayas ya encontrado los repuestos no delos diodos IN 4007 ok pero no sabes que los daño ai te va primero debes de checar el tr q es un mosfet q es casi seguro q esta en corto ok NO del mosfet p2n60e original por sino se ve el no sustituto p6na60ok el tr debe de medir como un diodo solo en dos patas lecturas distintas no sirve de ai debes de cambiar la bobina de embrage del lav q esta debajo dela lav en la polea grande (nota si esta abierto el fusible de 2 amp no se ocurra puentearlo te ablo del fusible de la bobina del embrage ok )yo voy a andar por aqui te vas a divertir con esta falla ok

Muchas gracias voy a revisar cada uno de los puntos que me menciona
24/10/2007 12:54PM
La lavadora esta funcionando parece que no hubo ningun otro problema aparte de la terjeta y los diodos quemados fue lo unico que cambie y aun sigue la lavadora Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta