Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavadora easy modelo LEA8500B , falla en centrifugado

hace 1 semana
Buen dia a todos , Les comento mi problema , lavadora easy modelo LEA8500B, se cambio, poste, flecha del agitador y sello de la tina. En el sistema de frenado se le cambio la balata y el resorte. al ponerla a trabajar hace el ciclo de lavado normal. Al hacer el ciclo de centrifugado el motor hace el impulso pero no centrifuga al parecer se enfrena. desconecte la banda y el motor gira normal al hacer dicho ciclo.

De antemano gracias por su apoyo.

Saludos..
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
si todo eso se cumple tira a guirar y se corta es sensor de movimiento del motor¿¿¿creo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
José:
Puede quitar la polea del motory tomar fotos de esa parte ??
Se me olvidó el nombre pero es posible que no la haya colocado bien.
Me refiero a la parte donde van los 6 balines o postas..
Repito solo quitar polea y tomar fotos y envíar al foro.

Saludos José y Ratón !!

Revisar si tiene DIAGRAMA y también enviar fotos del mismo,por favor!
CESAR ALEX 14.969K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
gracias por sus respuestas , voy a ,mandar la información que solicitan para dar continuidad .

pendientes
hace 1 semana
Bien y ya nada mas para ´´corroborar´´ PRECISE si es esta transmisión la que tiene su lavadora..
No olvide dar los datos COMPLETOS..
Ver la imagen de transmisión..

CESAR ALEX 14.969K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Hola Jose
Saludos a mis colegas Raton del Puerto y Cesar Alex
Su lavadora es de transmisión Olimpia, es posible que la banda no esta quedando en el punto que debe quedar, o sea no debe quedar ni muy tensionada ni muy floja la banda.
Revise esta parte.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
uy saludos jorgue aparecio¿
hace 1 semana
ratonelect63 escribió:uy saludos jorgue aparecio¿

Hola gran colega, no estaba perdido, lo que pasa es que tu no sabes buscar jajajaja
Saludos
hace 1 semana
debe ser verdad compañero eso siempre me repite y repite al oido mi patrona
hace 1 semana
buenos dias te anexo lo solicitado. saludos.

Espero que te llege bien la informacion , estoy viendo lo que me enviaron , gracias
hace 1 semana
ratonelect63 escribió:si todo eso se cumple tira a guirar y se corta es sensor de movimiento del motor¿¿¿creo

ya cheque el motor y no se ve ningun sensor de movimiento.

Gracias.
hace 1 semana
CESAR ALEX escribió:Bien y ya nada mas para ´´corroborar´´ PRECISE si es esta transmisión la que tiene su lavadora..
No olvide dar los datos COMPLETOS..
Ver la imagen de transmisión..

te envio una foto de la transmision . .sigo con el problema se enfrena o se atora cuando entra el centrifugado.

gracias
hace 6 días
Hola Jose
Cuando la lavadora esta sin ningún proceso, le puedes mover con la mano el eje de agitación para ambos lados?
Si mueves la polea de la transmisión se debe ver el eje de agitación moverse para ambos lados, hacer el proceso de lavado.
Con esto descarta que este mal armada la transmisión.
Se fijo que la correa no este muy tensionada y por esta razón el motor este frenando con la transmisión en la parte que va colocado el contrapeso.
Para el proceso de centrifugado, la transmisión es un poco dura, ya que queda pegada a la balata,
Revise nuevamente los sis balines, que van por debajo de la leva actuadora, esta parte debe llevar grasa.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
desmonte la parte donde van los valines , esas levas llevan alguna sincronizacion . arrme y giro la polea pero no se ve que empuje los resortes para librar la balata.

Gracias.

saludos...
hace 6 días
JOSE ROSAS escribió:desmonte la parte donde van los valines , esas levas llevan alguna sincronizacion . arrme y giro la polea pero no se ve que empuje los resortes para librar la balata.

Gracias.

saludos...

Para poder ver que los resortes bajan, debes colocarle la polea a la transmisión, y girarla con la mano hacia el lado derecho.
La parte de abajo donde van los balines, MASA DE LA POLEA, lleva una pequeña ranura guía, que cuando le coloques la leva actuadora, esta también lleva una ranura igual, para que sirva de guia, al girar notaras que por la fuerza del resorte LGS, vuelve a la misma posición
Saludos

Ultima edición por jorge luis peña salcedo el , editado 1 vez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
Hola Jose
Mira este diagrama del desarme de la transmision
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
Colocó una foto ( y es la que más me interesa ) pero dejó la polea negra de transmisióny no pude darme cuenta si la LEVA ACTUADORA está debidamente colocada..

¡¡¡Saludos¡¡¡
CESAR ALEX 14.969K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
CESAR ALEX escribió:Colocó una foto ( y es la que más me interesa ) pero dejó la polea negra de transmisióny no pude darme cuenta si la LEVA ACTUADORA está debidamente colocada..

¡¡¡Saludos¡¡¡

voy a sacar otra y se la envio . saludos.

otra pregunta cesar , entra la masa de freno y la leva actuadora lleva algun separador.

gracias..
hace 6 días
JOSE ROSAS escribió:
CESAR ALEX escribió:Colocó una foto ( y es la que más me interesa ) pero dejó la polea negra de transmisióny no pude darme cuenta si la LEVA ACTUADORA está debidamente colocada..

¡¡¡Saludos¡¡¡

voy a sacar otra y se la envio . saludos.

otra pregunta cesar , entra la masa de freno y la leva actuadora lleva algun separador.

gracias..

Sí, no sé si llamarlo separador, pero es una laminilla muy delgada con orificios para las postas o balines..
CESAR ALEX 14.969K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
Ya lo ví, en el " explosianado" de Jorge..
Se llama "jaula balín"..
CESAR ALEX 14.969K
hace 6 días
CESAR ALEX escribió:Ya lo ví, en el " explosianado" de Jorge..
Se llama "jaula balín"..

Hola Cesar
Esta jaula para esferas o balin no es el problema, es mas se puede retirar sin problemas, yo muchas veces la elimino y no pasa nada.
Creo que realmente el problema debe estar en la armada del sistema de freno, posiblemente se daño el candado espiral, y por esta razón la masa del freno se este bloqueando.
Seria, bueno que se desarmara nuevamente todo el sistema del freno, para ver donde se esta generando la falla.
Saludos
hace 5 días
gracias , les comento menti un separador entre las levas y funciona en vacio , no e probado con carga . ¿ sera que tenga que cambiar todo el sistema de freno completo?

Saludos a todos..
hace 5 días
gracias , les comento menti un separador entre las levas y funciona en vacio , no e probado con carga . ¿ sera que tenga que cambiar todo el sistema de freno completo?

segun veo el diagrama y no lleva ese separador

Saludos a todos..
hace 5 días
Se me hace que te resultará más fácil y rápido enviarnos esas fotos,compadreee¡¡ Very Happy Wink

¡¡¡Saludos¡¡¡
CESAR ALEX 14.969K
hace 5 días
JOSE ROSAS escribió:gracias , les comento menti un separador entre las levas y funciona en vacio , no e probado con carga . ¿ sera que tenga que cambiar todo el sistema de freno completo?

segun veo el diagrama y no lleva ese separador

Saludos a todos..

La he ´´encerrado´´ en rojo..
A ver si se ve..
Es posible que no lo requiera la transmisión,pero yo siempre le instalo todo a las lavadoras.
Es muy cierta la posibilidad de que estén mal colocada la LEVA ACTUADORA.

Y abusando de su cámara, también necesito FOTO de cómo se encuentra en poste colocado en la transmisión pues también lleva una posición específica.. Wink
CESAR ALEX 14.969K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Este video y en el minuto 2:00 se ve ´´cómo debe operar ´´ la leva actuadora..

También el resorte plano espiral tiene una posición que ando buscando el video.

CESAR ALEX 14.969K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
JOSE ROSAS escribió:desmonte la parte donde van los valines , esas levas llevan alguna sincronizacion . arrme y giro la polea pero no se ve que empuje los resortes para librar la balata.

Gracias.

saludos...

Hola Jose
Definitivamente desarma nuevamente la transmisión, lo mas probable es que se haya DESPINADO el piñon de entrada, este se encuentra en el EJE ENTRADA OLIMPIA, lo que es lo mismo el eje que lleva el rodamiento de carga axial.
Cuando este se despina queda el piñon suelto y no ajustan los balines por consiguiente no existe desplazamiento de los resortes para que acople la balata y haga el proceso de exprimir.
Saludos
hace 5 días
En este otro video y al minuto 1:49 se ve la posición correcta del resorte.

CESAR ALEX 14.969K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Hola Cesar
El movimiento que describe el viedo esta bien, para ambos lados.
Pero para la falla en cuestion, es que el PIÑON, del eje de entrada, donde va acopada la polea, ese internamente tiene un piño que esta suelto, o se le voló el PIN que lo sujeta.
Considero que se debe desarmar la transmisión y revisar esta parte.
Saludos
hace 5 días
jorge luis peña salcedo escribió:Hola Cesar
El movimiento que describe el viedo esta bien, para ambos lados.
Pero para la falla en cuestion, es que el PIÑON, del eje de entrada, donde va acopada la polea, ese internamente tiene un piño que esta suelto, o se le voló el PIN que lo sujeta.
Considero que se debe desarmar la transmisión y revisar esta parte.
Saludos

Es válida tu apreciación,mas yo me sostengo en la incorrecta colocación de la leva actuadora y o del resote

¡¡¡Saludos¡¡¡
CESAR ALEX 14.969K
hace 5 días
Buenos dias. gracias, voy a checar lo que me recomiendan y les comunico .

Saludos..
hace 3 días
jorge luis peña salcedo escribió:Hola Jose

Buenas tardes Jorge Luis , como les comento coloque una rondana en medio de la leva actuadora y el cubo de la polea , al girar en sentido del centrifugado queda libre . pero le quito esa rondana y se me frena .
¿sera posible que esas piesas tengan desgaste? , y sea la causa del frenado.

Gracias por su apoyo .
hace 3 días
JOSE ROSAS escribió:
jorge luis peña salcedo escribió:Hola Jose

Buenas tardes Jorge Luis , como les comento coloque una rondana en medio de la leva actuadora y el cubo de la polea , al girar en sentido del centrifugado queda libre . pero le quito esa rondana y se me frena .
¿sera posible que esas piesas tengan desgaste? , y sea la causa del frenado.

Gracias por su apoyo .

Hola Jose
Yo creo que es mejor tomes una foro de como esa montado los balines, luego tomas otra foto para ver como esta montada la leva actuadora, no le coloques la polea de la transmision de esta forma se podra detallar mejor.
Se esta frenando en sentido centrifugado porque no tiene buen recorrido la leva entre las pastes que sobresalen de la leva actuadora,
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
Buenos dias . Jorge Luis te envio las imagenes , sigo con la falla ,

Les comento compre las piesas y no hace la funcion sige igual

Saludos..
hace 1 día
Es correcta la posición, ahora colocar RESORTE como lo indico en imagen de abajo..
O sea el resorte debe colocarse en su inicio o punta como giran las manecillas de reloj ..
lo he marcado en rojo..

También le pedí fotos del poste, no es raro que lo haya colocado mal..

Esta parte en rojo, descansaría en área donde van las postas o balines..

CESAR ALEX 14.969K
hace 1 día
Ahora ,la posición correcta del poste es que cualquiera de las 4 líneas lisas ( donde no hay rosca o cuerda )se acomode perfectamente en PARALELO a la línea marcada en rojo de la Tapa Transmisión.

CESAR ALEX 14.969K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 día
Hola Jose Saludos a mi colega Cesar
Coloca la polea de la transmisión con su respectiva tuerca
Si giras hacia la izquierda la polea con un poco de fuerza, se debe ver que los resortes bajan
si giras a la derecha suave mente se debe ver que el eje de agitación debe hacer los movimientos de izquierda y derecha que es el proceso de lavado.
Si eso no ocurre, quiere decir que la transmisión esta mal armada, posiblemente, el piñón de agitación no quedó bien puesto y por eso se esta trabando la transmisión.
Comenta por favor lo antes mencionado, para ver si logramos solucionar tu falla
Saludos
hace 1 día
jorge luis peña salcedo escribió:Hola Jose Saludos a mi colega Cesar
Coloca la polea de la transmisión con su respectiva tuerca
Si giras hacia la izquierda la polea con un poco de fuerza, se debe ver que los resortes bajan
si giras a la derecha suave mente se debe ver que el eje de agitación debe hacer los movimientos de izquierda y derecha que es el proceso de lavado.
Si eso no ocurre, quiere decir que la transmisión esta mal armada, posiblemente, el piñón de agitación no quedó bien puesto y por eso se esta trabando la transmisión.
Comenta por favor lo antes mencionado, para ver si logramos solucionar tu falla
Saludos

Sí,olvidé recordarle eso del piñón a José Rosas..

Se me hace que yo también VOTARÉ para que desarme transmisión y nos mande las fotos antes de vuelva a reensamblar Very Happy Wink Wink Wink

¡¡¡Saludos¡¡¡
CESAR ALEX 14.969K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 22 horas
Buenas tardes .

Jorge Luis . te hago un comentario, antes de desarmar la transmisión y checar lo que me comentan. Al momento de girar al ciclo de centrifugar la transmicion tiende a jalarse hacia arriba, en la posision de la foto , no se mantiene fija. te envio una foto .

Saludos..
hace 22 horas
Hola Jose
Debo entender que toda la transmisión se alza, claro que se alza por que no tiene la canasta con la tuerca principal.
Pero la prueba que debes hacer es cuando este desmontada la transmisión, retira los cuatro tornillos de 3/8 que sujetan la transmisión de la plataforma, luego haces la prueba, en ese momento debes observar que realmente si baja el freno donde va montada la balata, o sea que los cuatro resortes están trabajando, si no lo hace revisa nuevamente como armaste la trasmisión.
Si observas el video que te envio Cesar Alex, en el minuto 1.97 al 2:00 , podras notar que cuando cambia el giro el disco del freno se contrae, esto quiere decir que los resortes se estan contrayendo tambien, a travez de la fuerza que le ejerce el resorte bendix
Saludos
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros