Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora Electrolux Elav 8450 no centrifuga

07/11/2008 01:27PM
Gracias de antemano por atender mi consulta, en primer lugar aclaro que no soy tecnico, pero si una persona muy curiosa para los artefactos, esta vez tengo un problema que consiste que mi lavadora de la marca y modelo mencionados no centrifuga, lava correctamente, tambien elimina el agua mediante la bomba, pero a la hora de centrifugar se traba, como si algo le impidiera moverse, he quitado la tapa posterior y observe que tiene una faja conectada a un engranaje que seguro mueve el disco giratorio cuendo se quita el enganche deberia girar pero intente hacerlo a mano y realmente no se mueve en absoluto.
He observado dentro del tambor giratorio una acumulacion de una especie de barro de color gris claro, podria ser eso lo que lo esta trabando? y como lo elimino?, para desmontar el tambor giratorio me parece que hay que quitar la cubierta superior pero eso significaria quiza mover la parte electronica la cual no me gustaria estropear, mi lavadora ya tiene varios años, quiza 5.
Espero que puedan ayudarme con esto, no he decidiod llevarlo a un tecnico todavia porque por mi zona (Los Olivos, Lima Peru, lamentablemente a mis conocidos les incumplen sus trabajos, se que hay buenos tecnicos pero hasta el momento no he encontrado uno.Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/11/2008 03:30PM
No conosco el modelo pero te cuento que me pasó algo similar,no centrifugaba. Pasó que se rompieron los rodamientos del tambor y el agua paso por el eje hasta caer por atrás sobre el motor lo que hizo que se quemara el bobinado secundario. Desarmé con cuidado todo y cambié los rodamientos y mandé a bobinar el motor pero tené en cuenta siempre:
1º Cada pieza que se desarma anotarla o hacer un planito de donde se quitó y marcar la posición.
2º Al cambiar los rodamientos deberás cambiar también el retén pero antes de armar NO le coloques grasa al retén,colocale un sellador (RETJUNT) y con ese producto te evitarás ruidos y desgaste del retén lo que en el día de mañana permitirá el paso del agua hacia los rodamientos.
3º Algo no te debe faltar al desarmar y al armar....PACIENCIA. Has todo tranquilo y verás de lo que eres capaz.
SUERTE !!
sin$ 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/11/2008 12:28PM
Bueno quisiera agregar que mi lavadora luego de evacuar el agua trata de poner el tambor en movimiento pero no logra hacerlo, la primera vez que paso esto no nos habiamos percatado y llego a humear el motor, supongo que debido al esfuerzo realizado. Ojala con esta aclaracion puedan ayudarme mas amigos.
13/2/2009 12:17AM
Estimado, yo tengo exactamente el mismo problema, he buscado el manual, pero electrolux de chile son tan irresponsables con su servicio postventa que no facilitan el manual.
He llamado al técnico de mi pais y ya han pasado 3 días y ni las luces del sujeto, por el momento he tenido que optar por comprar otra lavadora pero ya no de la misma marca, por el pésimo servicio técnico.
Si has encontrado la solución, por favor publicala, yo también intenté desarmarla, pero la verdad es que es un misterio y da temor estropear el frágil plástico del que está hecha.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta