Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavadora electrolux no arranca

09/8/2013 09:43PM
hola compañeros tengo una lavadora electrolux que no arranca el motor ,yo la puse en centrifugado y el motor se escucha como un zumbido pero no se mueve ,le puentee el bloca puertas pero no nada, le tencione la banda del motor y tampoco ,le mire el fusible que tiene y esta bien,lo probé en continuidad ,
Quiero saber como se destapa el panel frontal par revisarlo pero no se como ,de ultimo saque el condensador , CCBB60 de 35 uf 5% y al parecer este es el daño,quiero saber si se puede remplazar por otro o tiene que ser el mismo.
¿Sabes la respuesta?Responder
09/8/2013 10:03PM
hola amigo, cambialo por uno mismo de 35 uf el 5% + o - significa ponerle uno de mayor hasta 36,75 uf o menor 33.25uf . este sin duda es la falla que tienes ya que el motor tiende a bibrar sin girarar o gira muy despacio.valora aunque sea que asistio en la solucion.saludos
09/8/2013 10:35PM
prueba el motor desmostando la correa de transmicion para verificar si sigue con el problema...si sigue igual tendras que testear tanto el condensador como el motor que no tenga alguna bobina abierta...valora saludos
espectro 142
09/8/2013 11:47PM
hola espectro gracias por tu respuesta la voy a realizar me puedes hacer el favor de desirme como saco el panel frontal de estas lavadoras por que no se le ve tornillos por ningun lado gracias.
10/8/2013 06:50AM
previamente as la prueba anterior de programar la lavadora en cualquier ciclo pero con la correa desmontada .... para verificar si el motor gira libremente
en cuanto a como desmontar el panel tendras que aportar datos como marca y modelo
espectro 142
14/8/2013 02:32PM
gracias por tu respuesta porque si era el condensador ahora en cuestión del panel de la lavadora electro lux el modelo es EWL10562DGWT por favor ayúdame me entereza
18/8/2013 11:52AM
hola amigos tengo de nuevo otro problema con una lavadora fuzzy logic modelo wfs5700pp me dice la persona que ella le prende y funciona hace el proceso de lavado pero después de unos segundos se para ,yo revise la bomba de desagüe y ok, también las válvulas de agua , y están buenas ,la puse en el proceso de centrifugado y lo hizo sin ningún problema ,pero no pude destapar el panel frontal no le vi tornillos por ningún lado me pueden hacer el favor de explicarme como la desmonto es urgente porfavor gracias.
18/8/2013 02:45PM
fijate en los extremos trae 2 circulos con una pequeña ranura.....le haces palanca con un pequeño destornillador de paleta y encontraras los tornillos que fijan el panel...saludos
espectro 142
19/8/2013 01:23AM
hola amigo yo retire los dos tornillos que tu dices pero no sale el panel frontal lo que sale es todo el cuadrado y por ay es para poder sacar la tina gracias por intentarlo pero me urge saber como sale y si pueden mandarme por un vídeo mejor.
19/8/2013 03:09AM
diego bocanegra guerrero escribió:hola amigo yo retire los dos tornillos que tu dices pero no sale el panel frontal lo que sale es todo el cuadrado y por ay es para poder sacar la tina gracias por intentarlo pero me urge saber como sale y si pueden mandarme por un vídeo mejor.

yo e desarmado ese modelo ...por eso te lo digo

aflojas los 2 tornillos que te mencione y te saldra el rectangulo completo , lo volteas y te encontraras con la placa electronica fijada al mismo con unos 6 tornillos aprox...
espectro 142
19/8/2013 12:17PM
hola bueno gracias por tu respuesta yo lo boy hacer , pues yo quite los tornillos pero al ver que no salia lo puse de nuevo ,bueno cuando lo haga te comento como me fue gracias de nuevo.
19/8/2013 02:18PM
Buenas tardes diego bocanegra guerrero.

Una vez que ha retirado los dos tornillos como se lo indicó el compañero espectro (saludos), el próximo paso a seguir es. desplazar todo el panel de control electrónico hacia su izquierda de manera horizontal, con el único propósito de liberar las pestañas de plástico que lo mantienen sujeto a esa área.

El desplazamiento es de tan solo 3 centímetros aproximadamente.

El siguiente paso es agarrar el panel de control electrónico por el lateral que da hacia la puerta de la lavadora.

Procede a girarlo cuidadosamente 180 grados hacia usted, para dejarlo descansar en su lugar y una vez que tome nota de como van colocados los cables en ella (si es posible tome fotografías que sería lo mejor), podrá desconectarlos y llevar el panel de control electrónico a una mesa para su revisión.

Ahora podrá seguir con las indicaciones o aportes del compañero espectro.

Saludos.
btvíctor 5785
¿Sabes la respuesta?Responder