Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavadora frigidaire 8 ciclos

28/12/2010 01:31AM
Mi lavadora hace el ciclo completo Lava, enjuaga, expulsa el agua, pero cuando le toca el exprimido el motor se acciona y gira pero la polea grande de la transmision no gira, lo que ocasiona que la correa deslize sobre la polea pequeña del motor, con el consiguiente desgaste de la misma. Pareciera que algo bloquea la transmición.
Nota el tensor esta y la correa estan perfectos.

ya verifique que alguna prenda este atrancada entre el canasto y la cuba y esta libre.

revise el motor y anda bien
¿Sabes la respuesta?Responder
28/12/2010 04:45AM
Al parecer su lavadora presenta problemas de balero o rodamiento, puede ke ya este dañado, kite la correa y verifike si puede girar la polea de la transmision en el sentido del centrifugado con la mano, usted deberia ser capaz de hacer girar la tina simulando un exprimido, si no es asi es muy probable ke haya ke cambiar dicho rodamiento. Por otro lado coloke el modelo de su lavadora para una asistencia mas especifica. Saludos¡¡¡¡
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/12/2010 03:11PM
ya le di vuelta a la polea y no da vuelta el modelo es FWS446GHS1

FRIGIDAIRE_FWS446HS1.pdf  (102.89 kb) - ESTA ES ELMODELO DE MI LAVADORA

28/12/2010 03:12PM

28/12/2010 03:13PM

28/12/2010 06:19PM
el modelo es FWS235RFS6 acabo de verla e hize las pruebas el rotor da vuelta para los dos lados en forma manual al conectarla solo lo hace para lavar descarga el agua y al momento de exprimir se queda fija y no davuelta la polea grande
28/12/2010 06:20PM
el modelo es FWS235RFS6 acabo de verla e hize las pruebas el rotor da vuelta para los dos lados en forma manual al conectarla solo lo hace para lavar descarga el agua y al momento de exprimir se queda fija y no davuelta la polea grande
29/12/2010 01:15AM
hola ke tal, la polea ke comento y ke te pedi ke giraras con la mano es la de la transmision, es decir, la polea grande, sin la correa. Pero antes de eso, ya despues de haber kitado la correa pon a trabajar el centrifugado y verifica ke trabaje el motor, si este trabaja entonces es muy probable ke el problema lo tengas en el balero o rodamiento de la transmision, y para estar un poco mas seguros, intenta girar con la mano la polea grande, la de la transmision, en el sentido del centrifugado, es decir, solo hay 2 opciones, si giras hacia un lado debera moverse solo el agitador o aspas, y cuando giras hacia el otro lado debera moverse toda la tina de lavado, la cual debes ser capaz de mover, pero si se traba y no kiere girar es casi seguro ke el balero ke comento esta dañado, ya ke dices ke has verificado ke no haya alguna prenda atorada.
En estas lavadoras es muy comun ke se dañe ese balero, ya ke es algo especial. Verifica y comenta los resultados. Saludos¡¡¡¡
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/12/2010 08:22PM
Amigos

acabo de desarmar la lavadora en forma completa ,quite la tina y solo quede con el motor y la transmision ,hice la prueba del switch de la puerta lo puntee y el problema es igual al llegar a rinse se queda trabada no exprime, asi que tambien desarme la transmision y al abrirla hice la prueba de si gira la parte de lo que exprime y esta bien gira suave, pero al armarla no gira hacia donde exprime por lo que presumo ¿sera problema de la balinera?

tambien note que un resorte esta como de lado que tiene q ver con la polea grande

intente sacar la balinera pero es dificil ,saben como hacerlo

rinse.jpg  (21.11 KB)

rinse.jpg

resorte1.jpg  (30.45 KB)

resorte1.jpg

no exprime.jpg  (38.56 KB)

no exprime.jpg

NO EXPRIME

rotor.jpg  (59.56 KB)

rotor.jpg

amigos<br /> <br /> ACABO DE DESARMAR LA LAVADORA EN FORMA COMPLETA ,QUITE LA TINA Y SOLO QUEDE CON EL MOTOR Y LA TRANSMISION ,HICE LA PRUEBA DEL SWITCH DE LA PUERTA LO PUNTEE Y EL PROBLEMA ES IGUAL AL LLEGAR A RINSE SE QUEDA TRABADA NO EXPRIME, ASI QUE TAMBIEN D

Amigos

acabo de desarmar la lavadora en forma completa ,quite la tina y solo quede con el motor y la transmision ,hice la prueba del switch de la puerta lo puntee y el problema es igual al llegar a rinse se queda trabada no exprime, asi que tambien desarme la transmision y al abrirla hice la prueba de si gira la parte de lo que exprime y esta bien gira suave, pero al armarla no gira hacia donde exprime por lo que presumo ¿sera problema de la balinera?

tambien note que un resorte esta como de lado que tiene q ver con la polea grande

rinse.jpg  (21.11 KB)

rinse.jpg

resorte1.jpg  (30.45 KB)

resorte1.jpg

no exprime.jpg

NO EXPRIME

rotor.jpg  (59.56 KB)

rotor.jpg

amigos<br /> <br /> ACABO DE DESARMAR LA LAVADORA EN FORMA COMPLETA ,QUITE LA TINA Y SOLO QUEDE CON EL MOTOR Y LA TRANSMISION ,HICE LA PRUEBA DEL SWITCH DE LA PUERTA LO PUNTEE Y EL PROBLEMA ES IGUAL AL LLEGAR A RINSE SE QUEDA TRABADA NO EXPRIME, ASI QUE TAMBIEN D

Amigos

rinse.jpg  (21.11 KB)

rinse.jpg

resorte1.jpg  (30.45 KB)

resorte1.jpg

no exprime.jpg

NO EXPRIME

rotor.jpg  (59.56 KB)

rotor.jpg

30/12/2010 01:34AM
ya ke la tienes desarmada revisa por separado el balero o rodamiento ke te habia comentado, ya ke no especificas si has revisado este componente ke es el ke muy probablemente este fallando. Saludos¡¡¡¡
30/12/2010 03:19PM
la verdad no se que es el BALERO ilustrame x favor
30/12/2010 03:19PM
la verdad no se que es el BALERO ilustrame x favor
31/12/2010 02:59AM
le anexo la imagen de un balero o rodamiento y tambien le incluyo la fotografia ke usted tomo indicandole con una flecha la caja donde esta colocado en su interior dicho balero. Saludos¡¡¡¡

rotor.jpg  (31.03 KB)

rotor.jpg

balero.jpg  (14.58 KB)

balero.jpg

31/12/2010 05:39PM
mi amigo acabo de cambiar el balero y la arme de nuevo y la probe y persiste el problema no exprime ,cuando llega al momento de exprimir el motor gira bien y se tranca la puerta , la polea grande no gira ni la banda al cabo de un minuto empieza a holer a desgaste de la banda y eso que tambien la cambie.

Cambie balero,banda,empaque entre la canasta, y todavia persiste el problema no exprime nada
01/1/2011 10:53PM
Amigo antes de continuar con la revision, hay ke estar seguros de ke se ha colocado el balero en la posición correcta, ya ke si no es asi, puede aparentar seguir teniendo el mismo problema cuando ya no es asi. Saludos¡¡¡¡
22/7/2011 11:16PM
Urgente Ayudame que tengo el mismito lio
Saludes
22/7/2012 02:15AM
Hola a todos, no saben como me sirvio este post para saber como arreglar mi lavadora que es igual a la que mencionan, disculpen por revivir el post pero estoy justamente donde se quedo el mismo, tengo desarmada la lavadora todavia no destapo la transmision, y ya vi que el problema es el balero, pero no se como quitarlo para reemplazarlo y tampoco si es necesario destapar la transmision para hacerlo, por otro lado les quisiera preguntar si es recomendable cambiar el aceite por que lo vacie todo y lo tengo en un recipiente le vuelvo a poner el mismo? se lo cambio? y de que tipo.

Desde ya muchisimas gracias y si alguien tiene un problema similar que tenga paciencia por que es sencillo pero dependiendo del tiempo de la lavadora sera dificil desarmarla

Saludos
30/7/2012 08:50PM
Buena tarde compañeros tengo esta lavadora marca frigidaire y noto que las imagenes de este post corresponden a la misma que tengo el asunto es que trae el balero destruido o mejor dicho en pedasitos, al cotizarlos me preguntaron si el balero es de los sencillos o con rach dentro de los pedasitos que encontre estan las bolas y otros pedasitos como cuadritos que me imagino que es el rach pero ahora me pregunto para donde ejerce fuerza este rach o mejor dicho como ba colocado este balero en que sentido debe girar y tambien como lo saco de la trasmision pues el balero esta detenido con algunas bolas que lo componen en su interior,tambien me pregunto si tengo que desarmar toda la transmision para poder sacar este balero de ante mano mil gracias.
Atte
Juan Carlos
31/7/2012 04:36PM
Que tal Juan Carlos, fijate que estoy en las mismas, tengo entendido que hay metodos para sacar los baleros por que entran a presion, con calor, con una prensa hidraulica incluso con un jack para carro con el que se cambian las ruedas, pero no he podido hacer esas pruebas, pienso llevarlo a un taller o torno para ver que me dicen, tu lograste algo?

Saludos

Enrique
02/8/2012 12:27AM
Gracias por tu comentario compañero, fijate que el cliente no me a confirmado la reparacion de esta lavadora pero creo que ahi tendremos que desarmar la transmision y llevar esa parte a un taller para que saquen la pieza de todos modos si le aplicas calor a esta pieza recorda que lleva empaques o sellos para retener el aceite de la transmision y estos se dañarian con el calor. Yo tambien estoy pensando como sarcar este balero pero si lo logras sacar te agradeceria me cuentes como procediste.
de ante mano Mil gracias
Atte;
Juan Carlos
16/8/2012 11:56AM
Juan Carlos, Te comento que finalmente saque el balero con un extractor que es lo que se usa para ese fin, por cuestiones de costos de las piezas decidi no terminar la reparacion por lo que arme nuevamente la lavadora, si vas a quitar el balero ten cuidado de no dañar la flecha ni los seguros por lo demas es sencillo.

Si alguien ocupara alguna de las piezas de esta lavadora digame con gusto se las puedo mandar, solo se encargan del flete (algunas son pesadas) pero no me quedare con todas, por cuestiones de espacio.

Saludos
11/2/2013 04:00PM
Amigo, Igualmente quiero sacar la transmision pero no logro sazar la polea. Como se desmonta la polea del eje de la transmision?
12/2/2013 01:43AM
no si te refieres a la polea que ba con la faja esta ba castigada con un tornillo a un costado saca el tornillo y halas la polea hacia abajo si quieres sacar el balero o cojinete tienes que desarmar toda la trasmision y usar un extractor de cojinetes o llevar la pieza a un torno para extraerla
Suerte.

Atte;
Juan Carlos
12/2/2013 08:16PM
amigo checate este video te explica a detalle como desarmar y volver a armar una lavadora frigidaire pero pon mucha atencion por que esta en ingles solo asle cazo a como realiza el trabajo de cambio de trasmison

aqui te lo dejo
solo dale click al este link
http://www.youtube.com/watch?v=FSlQ0iMmw7Q

saludos
meny2106
meny2106 1501
14/2/2013 01:05AM
gracias el video esta muy interesante
¿Sabes la respuesta?Responder