Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavadora ge no hace el ciclo de exprimir o centrifuga

23/9/2013 09:08AM
tengo lavadora marca GE modelo TL 1003pbo que no hace el ciclo de centrifugado , lava y bota el agua pero luego lo que hace es ruido y no exprime se queda parada no de mueve y toda la ropa se queda enrollada en una pelota y esto hace que pierde el balance la tina y comiece a golperar de lado a lado
¿Sabes la respuesta?Responder
23/9/2013 01:25PM
orlando: revisa por la parte de abajo existe un motor llamado draiv ,con una guaya de acero revisa que funcione pues libera un resorte que ajusta la canasta para el sentrifugado
exitos valora y comunica
23/9/2013 01:25PM
orlando: revisa por la parte de abajo existe un motor llamado draiv ,con una guaya de acero revisa que funcione pues libera un resorte que ajusta la canasta para el sentrifugado
exitos valora y comunica
24/9/2013 10:07AM
buen dia. mi pregunta no tiene que ver con el tema, pero no encuentro otra manera de preguntar. empeze un tema hace bastante y tengo que concluir con la solucion a mi problema con un lg de 13k. no se como encontrar el tema, y poner la solucion. desde ya muchas gracias y perdon por la intromicion. un abrazo a todos.
jorca 2
24/9/2013 02:13PM
JORCA: Buen día fácil el tema es referente a la averia que tienes que resolver teniendo en cuenta marca y modelo, para que quienes tienen conocimiento te puedan colaborar y de como calificar ?
En los foros existen unas normativas que puedes consulta ;exitos y valora y comunica
24/9/2013 06:41PM
camilo arturo carrizosa escribió:JORCA: Buen día fácil el tema es referente a la averia que tienes que resolver teniendo en cuenta marca y modelo, para que quienes tienen conocimiento te puedan colaborar y de como calificar ?
En los foros existen unas normativas que puedes consulta ;exitos y valora y comunica

camilo agradecido por responder, el tyema es que ya lo resolvi. en su momento btvictor me ayudo a ello pero no se como encontrar la pregunta que hice en un principio y que me ayudaron. lo resolvi y quiero dejar constancia de ello para otros que tengan el mismo problema. gracias.
jorca 2
24/9/2013 06:47PM
jorca , habre una pregunta al foro agradeciendo al maestro btvictor
el te contestara y le das a su respuesta SOLUCION
24/9/2013 07:06PM
hola gallorojo, gracias por contestar. le acabo de mandar la respuesta. porsupuesto con todo mi agrdecimiento. yo tengo buen conocimiento de electronica pero los lavas recien los estoy conciendo. un abrazo.
jorca 2
24/9/2013 07:10PM
jorca, ahorita donde aparecer tu usuario da clic, y te aparercerá las preguntas y respuestas que tu has hecho, busca la que quieres y la habres, ahi en cualquier respuesta que te paresca la mas cercana, das clic como solución y listo saludos.
Roberto, no califiques aqui.
24/9/2013 07:27PM
hola orlando guada, ya que se reabrió tu consulta, te pregunto, ya solucionaste tu problema? de ser asi da por solucionado en cualquier respuesta y se cierra el tema, de no ser asi, dime en donde te has quedado, dime si tu lavadora cuenta con los elementos que mencionan los colegas y que has hecho , para tratar de ayudarte, saludos
Roberto
24/9/2013 11:34PM
buenas noches a todos ; el amigo camilo hace referencia a un motor el cual no veo sino el unico que tiene este tipo de modelo de lavadora GE TL 1003 PBO, el cual viene conectado a la transmisión de la lavadora por una correa de goma , no tiene guayas , lo que trae el tambor o la tina son cuatro varillas de hierro una a cada lado que terminan en amortiguadores ,o resortes dos de color amarillo verdoso que van en la parte delantera y dos color ladrillo que van en la parte trasera que no se si estarán vencidos , y es por esto que le hago dos preguntas 1)el hecho de que no gire en lo que termina de votar el agua tiene que ver con la trasmision dañada. 2)cual será el motivo por el cual la ropa se queda a manera de pelota en un solo lado de la tina buenas noche y gracias por su atencion
25/9/2013 12:24AM
Buenas noches, orlando guada, ok, voy a asumir que tu lavadora es de solenoide, y tu me vas a decir si asi es o no,observa si en la polea donde ves la banda o correa plastica que dices, por abajito de ella hay una especie de plato pequeñito , dentado, o sea con unos engranes, y este platito esta suspendido por una horquilla y un resorte, a su vez , esta horquilla, tiene una parte que se conecta a un dispositivo cuadradito por medio de un brazo, y este dispositivo tiene cables, de ser asi ese es el solenoides, par checar si funciona, pon un ciclo de lavado, de tal manera que puedas observar esa horquilla y veas si se mueve al dar inicio, y ademas deve de producir un pequeño golpe audible y seco, si no hace ningún movimiento, ese es el causante de tu problema pues su función es dividir la función de lavado y centrifugado.
Ok, de no existior ese dispositivo, entonces, toma el agitador de la ropa, y desde la parte de abajo lo jalas, fuertemente con tus dedos, hasta sacarlo de su base, no pasa nada, asi se saca, una ves libre la flecha del lavado, verás una pieza que es la base o cople del agitador, y debajo de esa pieza, otra tambien plstica en forma de plato invertido, ese es el flotador, y al igual que el solenoide realiza la función de acoplar las tinas para el centrifugado, si este flotador tiene basuras como monedas y fierritos debajo de el, no puede hacer su trabajo y no realiza el centrifugado, dando lugar a que solo giren las aspas, y se haga pelota la ropa en un solo lado, dando lugar a los golpes y sarandeos de la maquina, ok orlando, revisa y me dices pa ver que podemos seguir ayudando. Suerte! Saludos.
Roberto
¿Sabes la respuesta?Responder