Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora GOLDSTAR, de la primeras digitales no desagua.

12/3/2009 03:36PM
Amigos, tengo una GOLDSTAR del año 1998 de las primeras digitales y sigue trabajando perfectamente ... pero desde hace unos 6 años presenta una falla de que no bota el agua.
El proceso de ella en el tipo de lavado que usamos en casa comienza en el ciclo 26 y cuando llega al 17 se acelera un poco y comienza el desagüe, pero allí se detiene y suena solo un "click" ... en otras oportunidades cuando ocurría lo mismo, le quitaba la tapa a los controles integrados, le daba la vuelta al pánel de circuitos y presionaba un área de un circuito recubierta con una muy gruesa capa de silicona y sentía un nuevo click, tapaba de nuevo y al cerrar la tapa comenzaba el desagüe normal ... y así se mantenía por otros 4 o 5 meses, cuando volvía a repetir la operación.
Ese truco me lo enseñó un técnico la primera vez que ocurrió hace unos 6 años ... él me dijo que tenía abierto un circuito que activa el desagüe, que para reparar había que limpiar la cubierta de goma o silicona y soldar los contactos; pero como aprendí a resolver la situación presionando ésa área no lo volví a llamar para reparar definitivamente; y ahora resulta que vivo en otra ciudad y desde hace un par de días ya no me sirve el método de presión (ya he decartado tuberías tapadas o bomba dañada) ...... he aprendido la tecnología de reparación de laptops y centros de cómputo; y pienso que podría tratar de solucionarlo yo mismo, pero no se como entrarle, ya retiré y desconecté todas las conexiones de la tarjeta de mando y la tengo aquí en mi sitio de trabajo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/3/2009 03:49PM
revisa si ese clic que dices oir o donde pulsas es de un rele, entonces sacalo y cambialo, revisa igual si el diagrama esta pegado por algun lado y fijate si la bomba es activida por un rele
saludos
patron 864
12/3/2009 04:01PM
El "CLICK" no suena en la tarjeta electrónica, suena atrás, más bien como cerca a la bomba es como si se hubiese quedado esperando algo, siempre pasaba así y luego, cuando yo presionaba la tarjeta comenzaba el ruido de desagüe.
12/3/2009 07:08PM
es la caracteristica falla de soldadura fria pero como la tarjeta esta sellada con silicon la situacion se torna dificil porque no se tiene un punto exacto donde atacar.
saludos
patron 864
12/3/2009 08:41PM
Bueno, realmente si conozco el área de la tarjeta donde el técnico aplicó un poco de calor aquella primera vez, con una pistola, como puedo reparar allí? debo cortar el silicón y resoldar con cautín? en el punto hay como un alambre sumergido en el silicón los contactos deben estar al dorso supongo ... anexo unas imagenes ... disculpen mi pulso de maraquero tratando de hacer los circulos rojos...

13/3/2009 11:59AM
si asi es los contactos estan al dorso, las fotos tiene muy baja resolucion sin embargo aun asi no logro ver ningun rele ni triac lo del alambre que dices es un Jumper o puente resuelda lo que sea posible y prueba de nuevo, con una lupa y buena luz busca tambien alguna pista quebrada.
saludos
patron 864
13/3/2009 12:59PM
Bien amigo, voy a empezar por revisar lo que dices con una buena lupa, ésa área, aunque sería bueno saber de alguien que conozca ésa tarjeta para ver cuales son los elementos involucrados en el proceso de drenaje para revisar con más detalle allí; ya que cuando yo presionaba y se solucionaba, a lo mejor ésa presión pudo haber ido a algun otro lado y allí puede estar el problema ... hmmmm ...
Te contaré más adelante amigo, voy a revisar.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta