Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora hotpoint VBSR2080W0AA

07/6/2013 08:23PM
Despues de recibir tantos mensajes de mis amigos de este foro que considero uno de los mejores, sino el mejor, logre reparar mi lavadora hotpoint VBSR2080W0AA que no hacia el ciclo de lavado, hice un mezcla del timer original de mi lavadora y otro que me dio un amigo y al final de cuentas despues de probar las partes de los dos timer mi lavadora ya funciona.

Lo unico es que despues de terminar el ciclo de lavado inicia a girar la tina y saca el agua, pero comienza a girar y se detiene, sigue haciendo lo mismo durante el resto del ciclo, y cuando gira no lo hace a la velocidad normal, lo hace a una velocidad mas lenta, por lo que entiendo a este ciclo se le llama centrifugar.

Por lo que he leido la lavadora tiene algo como un sensor de velocidad y cuando este no esta bien sucede esto, eso es lo que yo entiendo pues.

Gracias anticipadas.
¿Sabes la respuesta?Responder
07/6/2013 08:35PM
es una tarjetita vba pegada al motor buscala y revisala
isaias1970 2646
comentario
07/6/2013 08:36PM
Esta tarjetita se ensucia o algo asi, se puede reparar?
07/6/2013 08:37PM
tienes que verla puede estar quemada o no le esta llegando tension
isaias1970 2646
comentario
07/6/2013 08:40PM
Hola, OJO -Isaias 1970 pone cualquier cosa- esa maquina es analogica, no lleva sensor hall, lo que ocurre es que posible algunas piezas del timer que le has puesto a tu maquina no sean compatibles con el motor de esta, podrias desarmar el timer y cambiarla la pieza blanca redonda que va accionando los distintos platinos, debe de ser la que venia originalmente con la maquina, aunque fisicamente se vean iguales, no lo son, a veces al conectar un timer distinto aun para la misma marca ocurren problemas tales como chispazos o se quema el timer, el arnes o el motor. Checa y comentas resultados. saludos.
07/6/2013 08:47PM
Gracias Julio. Esa pieza redonda, el plato, es del timer original, lo que le puse del otro timer fueron los platinos, una tapadera que son identicas, solo asi logre que trabajara mi lavadora, porque antes de ponerle estas piezas solo llenaba de agua y no hacia nada mas, ni el lavado, ni centrifugado, los platinos que le coloque estan visiblemente en mejor condiciones que los otros y son iguales. Por esto creo que el problema podria estar en otra pieza.

Pero este defecto, que se detiene a cada rato al centrifugar no es de ahora, cuando tenia el timer orginal ya lo hacia pero nunca se lo arregle. Recuerdo que un amigo me dijo hace un tiempo la lavadora tiene una pieza que se desgasta y que por lo mismo sucedia eso, y por momentos se siente un olor como a quemado, me imagino que puede ser algo que hace friccion.
07/6/2013 09:07PM
entonces es posible de que el motor se proteja, si por ejemplo el centrifugado se detiene y luego de un rato arranca de nuevo, es lo comentado, el olor a quemado puede ser del motor, tocalo si esta muy caliente, tambien podrias escuchar luego que se detiene , apagala, talvez ois un leve click que es cuando el protector termico se rearma, comentas.
07/6/2013 09:12PM
Podria tener relacion el clutch o embrague que hace girar el motor?
07/6/2013 09:18PM
otro problema parecido en el centrifugado "intermitente" en el cual el motor logra entrar o lo hace con mucha dificultad, se debe a resequedad en el clutch centrifugo del motor, adentro de la polea de este, habra que revisar y lubricar, te dejo un link con el diagrama de tu maquina.

http://www.searspartsdirect.com/partsdirect/part-model/Hotpoint-Parts/Washer-Parts/Model-VBSR2080W0AA/1811/0153200/E2137329/00004?blt=06&prst=&shdMod=
07/6/2013 09:18PM
Sergio Ernesto Alvarez G. escribió:Podria tener relacion el clutch o embrague que hace girar el motor?
revbisalo puede ser el motivo nada pierdes con revisarlo
isaias1970 2646
07/6/2013 09:25PM
te dejo una imagen de lo comentado , quitas la faja, luego los seguros, ahi sale la polea con el centrifugo, las limpias y las lubricas, volves a armar.

08/6/2013 12:51PM
Buen dia amigo. Precisamente eso es lo que acabo de hacer, ya tengo las piezas afuera, lo unico que veo es que varias piezas estan bastante oxidadas, ya las he lijado y estoy por colocarles grasa, espero que con esto mejore el funcionamiento, pienso que asi deberia de ser ya que como te digo tenian bastante oxido. Aunque la faja no esta nueva creo que todavia puede funcionar, solo de una orilla se puden ver un poco los hilos que tiene, pero no es mayor cosa.
08/6/2013 07:08PM
He realizado la limpieza y lubricacion del embrague, y a mi parecer quedo bastante bien. Ya con esto he probado la lavadora y la falla sigue exactamente como antes. Pero ahora creo que tengo un cuadro mas claro.

La lavadora hace el ciclo normal de lavado sin problemas, al terminar este ciclo se detiene por un momento, luego comienza a sacar el agua, pero por lo que puedo ver, no saca toda el agua solo considero una tercera parte o casi la mitad del agua que tiene la tina, luego se detiene la bomba y la lavadora no hace nada hasta que llega al punto de que inicia a girar la tina pero como antes, inicia a girar y se detiene y la misma historia hasta terminar. No se, pero pienso que esto podria relacionarse con que el agua no salga en su totalidad.
¿Sabes la respuesta?Responder