Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora LG 12 KG WF-T1202TP mucho ruido al centrifugar

30/10/2006 09:25PM
Hola a toda esta amable comunidad, mi problema es el siguiente:
Tengo una lavadora de 12 kg LG mod. WF-T1202TP, que compré hace como 3 años y que hace ruido como una matraca al centrifugar y al sacar el agua para comenzar el enjuague. Lava bien, el problema es al sacar el agua y al comenzar a centrifugar, es un ruido muy fuerte y como si algo estuviera estorbando al tambor para girar. Alguien me podria orientar sobre lo que podría ser. De antemano les agradezco su atención. Y si hay alguien que me pudiera conseguir el diagrama de esta lavadora, se los agradecería mil veces mas.

Una disculpa, pero he tratado de leer el Reglamento pero no lo encuentro.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
31/10/2006 01:30AM
hola compañero , pueden ser 2 cosas .

1 ) que tengas gastados los rodamientos .

2 ) que la bomba de desagote este quemada .

solucion : si te sale la ropa mojada o se para la lavadora a la hora de centrifugar seguro que es la bomba de todas formas con un tester comprueba su impedancia te deve de dar entre 150 a 180 OHM !! OJO desenchufa la lavadora quitale los 2 terminales y despues mide la intencidad en OHM RECUERDA entre : 150 a 180 OHM ¡¡ . Si son los RODAMIENTOS amigo se complica la situacion mucho mas hay yo al menos si no tienes ni idea llamaria a un tecnico si es desgaste de RODAMIENTOS sentiras un ruidaso al CENTRIFUGAR y tambien cuando la lavadora esta parada sin nada de ropa gira el TAMBOR si este hace RUIDO son los RODAMIENTOS gastados .

espero verte ayudado .

suerte ...
comentario
31/10/2006 02:07AM
Hola joseespaña:

Te agradezco mucho tu ayuda, pero fijate que justo ayer en la tarde puse en la lavadora la última carga y comenzó a tronar muy raro, asi que giré el tambor cuando estaba vacía, pensando que tenia algo atorado o algo mal puesto, pero no tronó nada, es por eso que estoy intrigada en qué es lo que puede ser. De hecho, cuando comienza a centrifugar comienza a tronar, asi que pauso el ciclo y luego apago la lavadora, ya no dejo que termine el ciclo, por lo que no se si deja la ropa mojada o no. Me da miedo que al dejarla tronar y permitir que el ciclo termine se pueda quemar o algo malo suceda. Y nunca se ha detenido el ciclo ni en el lavado, al enjuagar ni al centrifugar, solo es el ruido o tronido que hace.

Te cuento que un año despues de comprarla, comenzó a tronar y sacaba en los filtros de atrapa pelusa pedacitos de plastico y la llevé al técnico de parte de la tienda haciendo válida la garantía y resultó que solo era que no estaba nivelada, asi que le hicimos una base de cemento y dejó de tronar. Pero ahora truena de forma diferente al centrifugar o sacar agua para comenzar a enjuagar.

De todos modos agradezco mucho tu ayuda y la voy a poner en práctica y ojala me puedas orientar en qué otra cosa puede ser con base en esta nueva información que te doy.

Mil gracias y saludos desde México.

P.D. qué es la bomba de desagote????
31/10/2006 02:56AM
Very Happy Hola y te doy la !!bienvenida al foro!!,como veo no conoces el reglamento ya que no estas valorando las respuestas que recibes así que dale un vistaso haciendo clik,sobre el nombre Reglamento que aparece al pie de mis respuestas en negrita de color azul.
Respondiendo a tu consulta te dire que seguro son los rodamientos porque mi lavadora como dice el dicho "casa de herrero cuchillo de palo".
Funciona casi bien porque al momento del centrifugado y solo asi es cuando hace ruido, por lo demas funciona OK.El fin de semana la desarmo y los cambio.
Estoy seguro que es esto igual para tu lavadora.
Respondiendo a tu consulta que es la bomba de desagote?.
Este es una bomba que su función es evacuar hacia fuera el agua luego y cuando el programa lo solicite.Ejemplo: actuará al fin de un prelavado,evacua el agua,luegocargará agua limpia,para el lavado,al final de este tambien evacua el agua y vuelve a ingresar agua para los enjuagues,dependiendo del programador pueden ser varios los enjuagues siempre al final de cada uno actuara la bomba que lo único que hace es evacuar el agua hacia fuera, y luego lo hace al final trabajando en paralelo con el centrifugado para sacar toda el agua de las prendas que escurre el centrifugado.
Suerte con este problema y mucha suerte en el foro.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/11/2006 05:02AM
hola derrepente esta gastado el motor q hace girar el tambor no digo el motor de la maquina si no el motor creo q lo llaman turbo un caso me sucedio haci ubo un ruido molesto y era q las bocinas del turrbo se abian gastando el cual desnibelaban el rodaje y ewmgranaje
bersek 32
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta