Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora LG Turbo Drum

hace 4 días
tengo problemas con mi lavadora, estuvo funcionando bien,solo que hice mudanza a otro sitio al querer usarlo me di cuenta que mientras llena de agua, sale agua por el desague, soy electricista... ya revise la valvula solenoide esta bien,, leyendo en otros foros comentan que puede ser el triac,,, necesito ayuda.. gracias de antemano
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 4 días
Hola Edgar ,puedes desconectar uno de los terminales electricos de la bomba , y verificar si sigue saliendo el agua cuando llena , si no sale agua estando ya desconectada su alimentacion es porque esta el voltaje de alimentacion de la bomba de forma permanente , la cual es problema de un triac cruzado.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Levante la manguera de salida hasta la altura del lavarropas. Se le escapa el agua
ROBERE 8774
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Ahora si fuera un triac cruzado tambien no se cruzan porque si , seguro que la bomba esta con desgaste y por eso se pega y calienta y quema el triac.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Gracias amigos por sus respuestas,, primero voy desconectar un cable de la valvula
hace 4 días
amigos abri el panel de control de la lavadora de la parte superior,el triac es de 3 patitas,,, en ese punto esta el triac o tambien hay debajo de la lavadora?
hace 4 días
Si desconectas el cable de la valvula no va a llenar el agua , lo que tienes que hacer es desconectar el cable de la bomba , y verificar en ese rato si el agua sale por la manguera del desague . Los triacs segun el modelo pueden ser de montaje normal o superficial SMD ,eso depende del modelo de la tarjeta y marca.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
tiene q ser lo q dice el señor robere...

fijese la altura de la manguera...q no este por debajo de la altura del lavarropa...lo q ocasionaria efecto sifon...y nunca podria llenar y asi cvomenzar el lavado
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros