Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora LG, WT-R1375TP, ruido al centrifugar

12/10/2007 08:23PM
Mi lavadora al realizar el ciclo de centrifugado vibra y empieza a hacer un ruido muy fuerte "como si la tina estuviera chocando con algo", llame a un tecnico y me comento que es el estator y me dio en precio de reparacion de mas del 50% de una lavadora nueva, , no se si me pueden decir como pudiera hacer algo para arreglarla. y si es posible que pueda desmontar el estator repararlo y volver a montar, mi lavadora es de las que no traen motor y banda de acloplamiento, solo el estator es el que esta montado directamente a la tina.
Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/10/2007 02:03PM
hola amigo, si te animas saca ese estator y revisa sus rodamientos (rulemanes, bolilleros, baleros.)
seguramente ahi esta tu ruido, si no es asi tendras que cambiarlo como te dijo el tecnico ... comenta resultados...suerte
walo322 714
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/10/2007 11:25PM
walo322 escribió:hola amigo, si te animas saca ese estator y revisa sus rodamientos (rulemanes, bolilleros, baleros.)
seguramente ahi esta tu ruido, si no es asi tendras que cambiarlo como te dijo el tecnico ... comenta resultados...suerte

Gracias, sera posible que me indicaran como sacar el estator, para poder revisar los rodamientos, me comentaron que este tipo de lavadora tiene varios "sensores calibrados", y no quisiera desmontarlo y despues no saber como armarla, si es cierto esto de los sensores.
Muchas Gracias
15/10/2007 06:49AM
ok amigo: solamente si estas capacitado, desarma con cuidado y marcando cada coneccion antes de desconectar. marca las tapas del motor antes de abrir, para luego armar todo igual , pero como ya te dije, solo si estas capacitado...suerte
walo322 714
comentario
21/10/2007 08:05PM
walo322 escribióSurprisedk amigo: solamente si estas capacitado, desarma con cuidado y marcando cada coneccion antes de desconectar. marca las tapas del motor antes de abrir, para luego armar todo igual , pero como ya te dije, solo si estas capacitado...suerte

Estoy desmontando el motor y la transmision para revisar y cambiar los "baleros/rodamientos" pero no se como quitar la transmision de la tina. Quiero saber si alguien sabe como desensamblarla, anexo fotografias de la tina y de la transmision parav er si alguien me puede explicar.

Gracias

DSC00513.JPG  (67.47 KB)

DSC00513.JPG

vista de bobinas "ensambladas" del motor y transmision

DSC00526.JPG  (28.72 KB)

DSC00526.JPG

vista interior de la tina de lavado

DSC00507.JPG  (67.2 KB)

DSC00507.JPG

vista inferior de motor de lavadora LG modelo WT-R1375-TP

DSC00517.JPG  (61.28 KB)

DSC00517.JPG

vista frontal de la transmision ¿como la puedo desmontar?

DSC00514.JPG  (66.32 KB)

DSC00514.JPG

vista de bobinas "desensambladas" del motor y transmision

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta