Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Lavadora Mabe ID systems, centrifuga pero no lava

13/2/2007 11:39PM
Tengo una lavadora de ropa MABE de 14 KG y no funciona el ciclo de lavado, el motor comienza a funcionar y no arranca completamente solo como que hace el intento pero antes del minuto se para, y el ciclo de spin (centifugado) si lo hace completamente y bien, destape el panel de control y encontre un transistor quemado pero no se ve la numeración, me pueden decir donde encuentro un diagrama en el que pueda ver que tipo de transistor es, segun la placa era el Q10 pero no se ve nada mas.

gracias,
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/3/2007 03:00AM
bueno ahi te va esta lav igual k otras de este tipo es mabe , easy , ge , son las mismas solo cambia en algo los botones pero en las tarjetas asen lo mismo entonces la falla es comun estas lav lo k falla es la bobina del embrague k esta abajo junto ala polea dela trasmicion si no se oye el famoso golpe del embrague es k no sirve se abrio el fusible de dos amperes k trae y o se daño el diodo k puentea la bobina esto lo trae la bobina solo basta sacar una tapita k trae a presion para ver los componentes ahora si se daño el diodo o el fusible esta asiendo k se queme el transistor cuando se daña estos componentes es casi seguro k el embobinado de la bobina no sirva esta bobina estando buena debe de medir en la escala de diodos en un multimetro digital aprox 240 ohmos pero aclaro aki se trabajan 127 volts el capacitor debe de cargar y descargar igual k cualquier cap solo hay k buscar la escala adecuada en el multimetro pero por lo k cuentas creo k son las dos cosas si esta dañado el fusible no se te vaya ocurrir puentearlo con un alambre so pena de dañar mas componentes checa como te digo y comenta ok
SOLUCIÓN
19/2/2007 05:27AM
k mod de la lav tienes es de la de tipo ID sistens cuantas tarjetas trae una sola trae una de potencia con varios relay en esa esta el TR datos mi buen por aki voy a andar saludos Very Happy Very Happy Very Happy
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/2/2007 04:58PM
Gracias, si es IDSystem y la tarjeta dice MABE 02KFII Rev 3B, y despues de tratar con todas las lupas a mi alcance se alcanzo a ver el numero 02N60S5 y segun una pagina en internet es un mosfet swith de 600V 1.8A 3 Ohnmios pero no encuentro el repuesto por ningun lado y en el ECG no aparece, alguien sabe que otro transistor se le puede poner
01/3/2007 10:08PM
Rodolfo Parra escribió:Gracias, si es IDSystem y la tarjeta dice MABE 02KFII Rev 3B, y despues de tratar con todas las lupas a mi alcance se alcanzo a ver el numero 02N60S5 y segun una pagina en internet es un mosfet swith de 600V 1.8A 3 Ohnmios pero no encuentro el repuesto por ningun lado y en el ECG no aparece, alguien sabe que otro transistor se le puede poner

amigo rodolfo le puedes poner el NTE2971 o el IRF640
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/3/2007 06:21PM
Amigos les comento que le puse el transistor y se volvio a quemare en ese caso busquie la tarjeta original y la consegui nueva de paquete pero sigue el mismo problema, para centrifugado todo bien, pero para lavado como no puede que se queda y luego se paera y los leds titilando, que otra ciosa puede ser si la terjeta es nueva, sera acaso el capacitor (como lo pruebo) y creo que no debe ser el motor ya que gira perfecto para el centrifugado
29/3/2007 09:59PM
amigo prova el motor afuera seguramente esta mal el bobinado de arranque y eso te quemo el transistor de la placa o tarjeta anterior .... cuidado en quemar la nueva .... suerte
walo322 714
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/4/2007 07:30PM
Listo Amigo ese pequeño fusible termico era el problema, lo que pasa es que no conseguia de 2 amp solo habian de 10amp para arriba y no queria que se fuera a quemar la bobina en caso de falla, POR FIN TENGO ROPA LIMPIA, gracias por su ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta