Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 lavadora mabe LMA 1080 ¿Que hago? - Lavadoras, Secadoras - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavadora mabe LMA 1080 ¿Que hago?

27/9/2011 12:47AM
Sr: alfredo
Mi lavadora es mabe modelo LMA 1080 y comenzó con el problema del control de niveles ya que no dejaba llenar bien y de repente se seguia hasta derramarse el agua. De repente estando funcionando la centrifuga se paró. Compre el control y se lo cambié y no funcionó más. cuando saco el boton del timer se escucha el cambio sin embargo no funciona la lavadora ni centrifuga. Quite la polea y funcionaba el motor cuando hacia los cambios pero gracias a que un señor que disque las arregla me dijo que era el timer programador lo desarme y solo tenia uno de los fierritos que parecen platinos de carro flameado asi que lo lijé y lo volví a armar pero ahora ya no funciona el motor ni quitandole la polea lo unico que hace es que cuando la pongo a funcionar se escucha un cambio y comienza a funcionar la bomba y en uno de esos intentos funcionó la lavadora pero le sumi el boton del timer y la volvi a programar y no funcionó mas, el timer cuesta $1,200.00 que ni soñando puedo tener por ahora y si no es lo que le falla ¡que hago¡ ayudeme por favorrr!!!
cosdet 1
¿Sabes la respuesta?Responder
27/9/2011 11:00AM
Como esta ,.... explique con mas exactitud elproblema ... sin prisa para darle la solucion..... es de timer y no de tarjeta?? pudiera ser el condensador (capacitor) del motor pero explique mejor a su orden
27/9/2011 12:22PM
hola, hijole a ver si puedo ayudarle,el tema es que como ya se le metio mano se pudo dañar mas de lo que originalmente tenia, mire si no llena primero que nada cheque electrovalvulas, que les llegue corriente, midala con el multimetro o en vez de electrovalvulas desconecte cables de estas y sustituya por focos, si efectivamente prenden al ud poner lavadora a trabajar entonces electrovalvulas quemadas, pero asegurese identifique que cables son los que alimentan a las electrovalvulas y sigalas hasta donde entran a timer y asegurese que sale corriente del timer,mueva el cableado de elctrovalvulas (ya con el foco puesto para que vea si prende o paradea)para asegurarse que no es cable roto o dañado, a mi me ha pasado que un falso contacto o inclusive un cable roto era todo el problema, si no sale corriente ahi esta problema,timer dañado, si sale y llega y electrovalvulas se dañaron por suciedad y dejan todo el tiempo circular agua entonces por eso se decontrolaba el llenado y llenaba de mas.
en cuanto a la centifugada debe verificar el switch de puerta que este en buenas condiciones, y si por ejemplo este se encuentra bien pero aun asi no centrifuga o no enjuaga entonces esta quemada la electrovalvula de agua fria que es la que se usa para el enjuague, si se quemo no centrifugara,estamos,comente resultados y valore plis
radiofan2 393
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/9/2011 12:09AM
Después de tanto funciona mi lavadora,llena bien,Smile solo que cuando giran las aspas gira también la tina haciendo un rechinido como de hule, desagüa bien Smile pero cuando hace el cambio para centrifugar no funciona la centrifuga solo se escucha el cambio y baja mucho la luz Sad y al terminar el tiempo de centrifugado se apaga. (el switch de puerta se lo acabo de poner nuevo),el de( los niveles del agua también) solo me falta checar el condensador pero no sé como.Le quite la polea y cuando pongo a funcionar en centrifugado el motor funciona bien pero con la polea no. Le muevo con la polea hacia la izquierda y gira fácilmente girando las aspas pero a a derecha esta duro y cuando lo giro gira la tina.

Por favor díganme que puedo hacer, que reviso, yo no se nada de esto solo he revisado como dios me da a entender.
Gracias de antemano Neutral
cosdet 1
28/9/2011 12:14PM
hola, mire debajo de su lavadora y observara que trae un como engrane junto con la polea de la banda, a este engrane lo activa el solenoide, si el solenoide o el resorte esta dañado no hara los cambios de lavado a centrifugado observe el despiece siguiente y digame si su lavadora es parecida http://www.denek.com/pdf/LMA1100JDB0.pdf
el solenoide viene maracado con el numero 865, bueno el tema es que si no se escucha el click de que se activo el solenoide entonces muy probablemente se quemo el fusible de el solenoide, se puede reparar pero tendra que conseguir el fusible, MUY IMPORTANTE NO TRABAJE EL SOLENOIDE SIN FUSIBLE QUEMARA OTRAS COSAS Y EL DAÑO SERA IRREPARABLE, lleve el fusible(esta dentro de la cajita negra del solenoide) o el solenoide completo a una tienda de electronica y que se lo pongan aunque no sea igual, con que sea del valor correcto basta, no importa la forma del fusible sino la funcion que hace.
si cambiando el fusible funciona ya, si no entonces trae daño en el control del solenoide, saludos y comente resultado
radiofan2 393
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/9/2011 12:29PM
Mi lavadora no se parece al diagrama, la barra que baja de las aspas a la polea sólo tiene una rueda con una estrella al centro y un resorte que entra en la barra misma que sostiene la polea y que da vueltas a la derecha e izquierda solo que a la izquierda da vuelta con facilidad y mueve las aspas pero a la derecha esta muy dura y cuando logro moverla mueve la tina. Cuando termina de desagüar se escucha el clik pero no funciona a centrifuga sólo baja la luz. Digame por favor que puedo checarle entonces y muchas gracias de antemano por su atención.
cosdet 1
28/9/2011 12:34PM
hola de nuevo, una de dos, o sube ud una foto de su lavadora de la perte de la transmision, o siga el link http://www.denek.mx/ vaya a la seccion que dice diagramas luego que este ahi donde esta el buscador de diagramas ponga LMA y le saldran los despieces de las lavadoras que empiezan por esa denominacion, vea si alguna se parece a la suya y comente aqui o la foto si no sabe como subirla digalo
radiofan2 393
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/10/2011 06:43PM
Hola,me percate que salían chispas del motor, así que lo abrí y dentro en la parte superior tiene un integrado eléctrico (o no se como se llama) con unas plaquitas como las de los platinos de los carros que están muy flameadas, entonces hice lo mismo que con los platinos las lije con lija de agua, las volví a colocar y "BINGO" funcionó mi lavadora y la centrifuga pero cuando termina el ciclo se apaga y al volverla a poner a funcionar ya no quiere, otra vez se escucha el cambio y salen chispas de nuevo de esa pieza, quiero pensar que no es el motor el que esta mal sino la pieza pero no se como se llama para poder comprarla y cambiársela ya que es muy fácil solo lleva dos tornillos y va conectada de dos alambres, me gustaría que alguno de ustedes que sabe de esto me diga si es lo mas probable porque no tiene caso que se la cambie sino es ese el problema y haría un gasto inútil por favor ayúdenme con su opinión y consejos.

¡¡¡ GRACIAS DE ANTEMANO POR SU APOYO Y TIEMPO!!!!!!! Smile

Gracias radiofan2 si escribe ud. LAVADORA MABE LMA 1080B EN GOOGLE IMAGENES LE SALE LA FOTO E INCLUSO ALGUIEN DE (YO REPARO) YA SUBIO LOS DIAGRAMAS SI LE ES POSIBLE LE PUEDE ECHAR UNA CHECADITA Y ORIENTARME? GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, Smile
cosdet 1
01/10/2011 11:15PM
¡ gracias a todos los que me brindaron su atencion y consejo ! mi lavadora ya funciono al 100 muchas, muchas, muchas graciaaaasss!!!! :d :d :d :d :d :d
cosdet 1
¿Sabes la respuesta?Responder