Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Lavadora Mabe LMA1100, error E3

10/3/2007 04:13AM
hola señor alfredo :fijese que consulte a travez de el modelo que Ud.me menciona en su respuesta a mi consulta (id sistens) .la mia dice ser lma1100"bueno..pues resulta que allí encontré un problema similar al mio,y ud.contesta que comúnmente se deba a falla en embrague o bobina solenoide...y pregunta los síntomas o que es lo que hace dicha pieza;.pues la mia la observe al hacerla funcionar y esa pieza localizada sobre la polea grande y que es una cuadrada hace lo siguiente:selecciono lavar y oprimo botón de inicio y esta jala la pieza después hace un sonido de accion seguido de un fuerte giro de la polea,enseguida suelta el magnetismo la pieza y ya ,,no hace mas que arrojarme un "E3" en pantalla.la verdad no se que debiera de hacer en funcionamiento normal ,espero esto ayude para una solucion a mi problema.."gracias y saludos"
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/3/2007 03:33PM
bueno ahi voy de nvo si la lav ase el centrifugado eso descarta el sensor de RPM o de revoluciones por minutos llamado comunmente sensor de peso pero si no exprime o seca o centrifuga como lo llames entonces hay k checar el sensor cuando menos deberia exprimir luego la bobina la lav la ocupa para lav si no exprime tendras k checar primero cual es la falla y ahi te va por ahi me llego otro colega k tenia la misma falla y es seguro disculpa no me acordaba k uno o los dos triac esten en corto esto estan juntos en la tarjeta en el disipador de aliminio y se checa asi la patas de las orillas deben de medir unos 12 ohmos en ambas direciones pero no en la enmedio no debe de medir nada con respecto alas otras se ve k no checastes el sensor pues no comentas nada ok saludos manda mas datos por aki voy a andar Very Happy Very Happy Very Happy
SOLUCIÓN
10/3/2007 03:44PM
mira tambien checa el TR transistor mosfet k comanda la bobina este comunmente esta en un claro de la tarjeta y junto hay unos diodos si es de superficie o sea si esta soldado tendras k lenbantar las dos patitas y checar este tr debe de medir como un diodo solo en dos patas en la tercera k es la gate nada si tiene fugas o mide diferente no sirve (ojo no lo confundas con un regulador de 5 volts k tambien traen la tarjeta ) no se si sepas electronica comenta Question Very Happy Very Happy Very Happy
comentario
10/3/2007 10:55PM
me da mucha pena señor ,,pero no se de electrónica como Ud lo dice...pero me gusta metermele a las cosas ,sea d reparación le hago la lucha a como dios me da a entender!! y mi lavadora inicia la centrifuga por un minuto aproximadamente y después se detiene ,,esto es ;en la selección de secado...si ud me dice en donde y como le checo tenga por seguro que consigo quien me oriente otro poco y le resuelvo enseguidita!! por lo pronto seguiré en la lucha,,gracias!...no tengo intenciones de pagar por ahora los $1300.00 que me dicen que cuesta la tarjeta con el proveedor,, si la lavadora me costo $2,000.00 en compra de saldos el año pasado.. bueno ,por mil gracias ,estaré en contacto ! Razz
11/3/2007 01:48AM
bueno lo unico k se me ocurre es k tienes k consegir alguien ksepa electronica y aga lo k comento no hay de otra checar capacitor checar sensor checar TR y checar triac yo voy a andar por aki echale ganas ok Very Happy Very Happy Very Happy
comentario
11/3/2007 04:58AM
Smile claro .. le prometo echarle ganas por este conducto ,me gustaría decir uno de estos dias que por este medio YO REPARE" claro con su ayuda ,mi lavadora ,ya le saque una foto a la tarjeta y la imprimi ,ahora la llevare con un amigo para que me indique que es que y como lo mido con un amperímetro que me preste,,le dare los nombres de los elementos que usted me indica y los valores que deben de marcar cada uno,asi le informare a UD. que me resulto y nos aventamos el tiro a ver si queda esta cafetera!!ja,ja,mil gracias... Wink

IMG_1959.JPG  (45.25 KB)

IMG_1959.JPG

11/3/2007 02:32PM
bueno ahi va de nvo los triac son los dos juntos k estan en aluminio y el msfet es el solito k tambien tiene alumino tienes k checar el sensor esta en la polea del motor insisto checar sensor y capacitor de trabajo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/3/2007 02:36PM
de un lado 750 ohms asta casi 950 es aceptable y al reves 1750 asta 2100 ok
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/3/2007 11:40PM
buenas ...antes que nada le agradezco mucho su respuesta tan rápida y su paciencia para con migo! quiero checar como me dice Ud.ese sensor de velocidad pero si no es molestia quisiera saber si esta en el interior del motor ,,por que por la parte exterior y junto a la polea(que es donde va la banda) no veo nada o quizas no sepa como es y por ello no lo localizo .solo hay por allí tres contactos :uno de tre cables y otros dos de dos.uno de los de dos cables entra al motor con dos hilos mas delgados que os otros y entrando son de color blanco y el otro negro .,ok,me despido y nuevamente gracias por su ayuda
12/3/2007 01:39AM
este sensor esta lado afuera y tendras k sacar el motor para poder poder aser bien el trabajo esta debajo de la polea del motor y esta sujeto por dos tornillos y si son blanco y negros los colores sacas la polea y luego los tornillos hay veces k solo esta sulfatado y eso ase k se se rompan las patitas del transistor ( sulfatado o sea verde de corrocion ok )con solo empatarlas con un alambrito y estaño y ya esta ok comenta ya casy ponte las pilas Very Happy Very Happy Very Happy oye me parece ser k eres del sexo femenino ¿¿¿¿ yes comenta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/3/2007 03:54AM
!ja,aj,aj,aj,a...gracias por la respuesta y no soy mujer,se que lo parezco por lo atarantado para encontrar un sensor,y que no se ni mauser de electrónica,,pero es que nunca me meto con eso ,solo lo mecánico manual y que no implique diodos , relees, ni transistores o microswitches, eso no me ha interesado muchote que digamos,,,pero ya me empapare de estas cosas en su momento.. :d espero que esto no cambie en nada su tan amable atención por el hacho que yo sea hombre!!!!ja,ja,ja,ja,.tumbare el motor y checare ese sensor con mis masculinas manos y mi idiotez femenina!!!y yo le informo..¿ok?
hasta pronto!..
12/3/2007 06:38PM
Very Happy Very Happy Very Happy !!hola a todos y un saludo especial y emotivo a don alfredo.Oiga pos con la buena noticia de que ya jalo mi lavadora...!que bueno que Ud. me incistio en que antes que nada checara el sensor de velocidad por que alli como asertadamente me describio ,es donde estaba el daño y nada que ver en la targeta de circuitos de arriba!!!MIL GRACIAS!!!a continuacion y para un posible consultante con el mismo problema ,la solucion que se me indico y como lo realice:afloje tornillos de motor ,solte la banda ,quite tornillos (son 4)desconecte terminales,retire motor,lo puse de lado y encontre un tornillo alem que hase de opresor de la polea y lo retire para sacarla(no hay pierde)alli en una basecita bajo de el lugar de la polea esta una plaquita con dos tornillos que contiene como un diodo o que se yo.es un tubillo con franjitas de colores y conectada a dicha plaquita a su respctva terminal con cables.!!haa!! pos ese palito de colores como me dijo el sr. alfredo estaba sulfatado y al limpiarlo de una de las patita soldadas a la plaquita. esta patita se desintegro totalmente desde su base,pero quedo un cabito y le aderi un tramito pequño de cable con mi cautin y gracias a dios lo agarro la soldadura..prove y LISTO! !!YA FUNCIONA!! hoy y gracias al Señor Alfredo que me asistio puedo decir con gusto que: ahun que no sepa de electronica y siendo un tanto torpe como una dama (perdon ,nada personal ,es broma ,ya saben);con un tantito de ganas ""YO REPARE"(y no soy caballo)ja,ja Smile repare mi lavadora MABE mod:LMA1100JDB o como me dijo el sr.Alfredo"mod:"ID sistens"...y evite el gasto de una muy buena feriesilla!!!MIL GRACIAS DEVERAS!! Wink
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta