Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora Mabe ¿modelo?, reparar tarjeta 228C2032

07/5/2008 09:39AM
Estimados amigo tengo una tarjeta e una lavadora mabe, no tengo el modelo de la lavadora pero si de la tarjeta es 228C2032 , el problema que tengo es que quemo un elemento marcado como Q1 y esta conectado a un photo transistor H11D1 , no se si es mosfet o triac ya que tiene borrada la referencia del mismo y quisiera saber por que elemento lo puedo remplazar
En un foro vi que reemplazaban por un irf850 pero la tarjeta que tengo no es el del mismo modelo que la que tengo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/5/2008 11:45PM
No importa colega todas utilizan el mismo mosfet. pudes utilizar el irf840, irf830, irf740,irf850 el que tengas mas a disposicion. suerte.
07/8/2009 03:22PM
hola amigos, solo les quiero decir que soy nuevo en esta pagina y soy tecnico en lavadoras de todo tipo he trabajado por 3 años en esto apenas, no es mucha experiencia y tampoco se mucho de electronica lo cual es un problema para mi en las nuevas lavadoras con tablilla electronica he estado mirando en esta pagina y me he interesado mas por aprender ya que seria mejor para mi saber reparar las tablillas electronicas pues es mas trabajo. tengo un problemita con una tablilla y quisiera que alguien me pudiera ayudar se quemo el elemento Q1 y lo cambie por otro pero creo que no es igual ya que este tiene la numeracion siguiente: BTA16600BC2 y creo que no es este porque a la hora de conectarla y provar la lavadora me hizo otro corto que me quemo la coneccion del diodo D6 y el elemento no se como se le llame a este pero es un cuadrito negro que dice OMRONG5LE-14, si me pudiera ayudar en esto de ante mano muchas gracias.[/b]
18/11/2009 04:19AM
Bueno ante todo saludos soy nuevo en esta pagina soy tecnico y quisiera saber si me podrian ayudar tengo una lavadora mabe modelo 228c2032 lo q sucede es q al momento de lavar no gira su velocidad adecuada gira muy lento desarme el tablero y vi que se habian cruzado algunos componentes como los diodos in4007 y habia un transistor (q1) de codigo 03n60s5 que estava quemado la placa busque y no encuentro me dicen q el remplazo podria ser p3na60 no se si lo es podrian ayudar.
no se si tambien por eso seria la falla de la velocidad .
23/3/2010 07:47PM
checate este linck
http://www.datasheetcatalog.com/
aqui introduces el numero de tu ic y te da un formato en pdf para que sepas que es y que es lo que ase asi como sus valores
suerte si te puedo sacar alguna otra duda escriveme a
iluna94@hotmail.com

salu2....
iluna94 16
23/3/2010 07:48PM
checate este linck
http://www.datasheetcatalog.com/
aqui introduces el numero de tu ic y te da un formato en pdf para que sepas que es y que es lo que ase asi como sus valores
suerte si te puedo sacar alguna otra duda escriveme a
iluna94@hotmail.com

salu2....
iluna94 16
07/4/2010 05:23PM
Amigo el cuadrito negro que tu dices que quemastes es un Rele marca omron de 12vdc, 10amp 250VAC
07/4/2010 05:25PM
Amigo el cuadrito negro que tu dices que quemastes es un Rele marca omron de 12vdc, 10amp 250VAC
29/9/2010 01:58PM
El cuadrito negro al que te refieres, es un relevador. la mayoria de las tarjetas traen tres, en esta tarjeta en particular los dos que estan juntos controlan el ingreso de agua fria y caliente y el otro controla la bomba de desagûe por lo que tienes que identificar cual es el que tienes dañado. la recomendacion si no tienes experiencia en electronica es que la lleves con un tecnico para que te ayude a determinar la falla,por que si lo sigues haciendo como lo estas describiendo solo vas a quemar mas componentes de la misma tarjeta, o en su defecto algo de la parte mecanica de la lavadora de tu cliente y no creo que el este dispuesto a gastar por tu inexperiencia
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta