Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora MABE no centrifuga

11/3/2006 10:51PM
Tengo una lavadora mabe automatica, dejo de centrifugar, lava normal pero al entrar al modo de centrifugar no lo hace, ya revise el interruptor de la tapa, el capacitor y nada.. alguien que me ayude.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/3/2006 09:32AM
Tiene algun sintoma se para sin más .

Separa el programador antes de acabar

Puedes tener la tecla excluion de centrifugado activada (por si acaso)
comentario
12/3/2006 02:40PM
Cuenta si la maquina bota toda el agua antes de intentar centrifugar...
o al abrir esta la tina con algo de agua?????

Dato muy inportante, ya que si pasa asi, es la bomba de agua que te da ese problema... luego Valoras y cuentas mas datitos...
14/3/2006 03:56PM
ojo esta lavadora tanbien tiene un conector hembra y macho junto al motor hay veces se safa y se ronpen los cables ofalsean revisar dicho conector tambien me a pasado q unas de las puas no esten bien metidas saludos d mexico minatitlan ver.
19/3/2006 05:15AM
cuando un motor lava forsosamente te tiene que cetrifugar o girar al reves si ya checaste el swicht de la puerta entonces es un problema mecanico
24/3/2006 11:49PM
[quote="MIGUEL A"]Tiene algun sintoma se para sin más .

Separa el programador antes de acabar

Puedes tener la tecla excluion de centrifugado activada (por si acaso)[/quot

cuando pongo el centrifugado a veces se para dejando demasiada agua, tengo que oprimir otra vez la tecla, pero solo saca el agua y no centrifuga.
y lo de la tecla dejame checarla.
24/3/2006 11:53PM
te sugiero que valores las respuestasy hagas un resumen del estado de la falla a la fecha...

Asi podremos seguir aportando a tu problema
13/10/2008 06:02PM
saludos. necesito saber el numero del reemplazo de el transistor del sensor de velocidad de la lavadora Mabe IDsystems. el sensor que va debajo del motor. viene junto a una resistencia de 821 ohmnios. gracias. el numero original dice 233s 452, pero no aparece en reemplazos. gracias.
13/10/2008 08:06PM
Hola rafael
hay 2 cosas que debes de observar.
primero que la tina guire libremente. si esta frenada es posible que tenga alguna prenda entre la canasta y la tina como por ejemplo una media. si la tina esta frenada la lavadora votara el agua normalmente pero en el momento que entre a centrifugar se detendra debido a que la tarjeta principal detecta un sobreconsumo de corriente.
como segunda medida descarta el suiche de la puerta si este es de 3 terminales
(blanconegro-naranja y negro) deja puenteados el negro y el blanco negro.
y has la prueba.
si de todos modos no te trabaja saca una foto de la tarjeta electronica por la parte inferior y te digo que puedes hacer.
te deseo suerte compañero.
06/1/2011 04:44PM
Gracias Roberto Augusto... Me acaba de pasar lo mismo con mi lavadora MABE modelo: LMA96DB. Cierto día dejó de centrifugar o exprimir. Hacía su cliclo normal pero al llegar al centrifugado sólo botaba el agua pero no exprimía la ropa. Probe limpiando bien la bomba de desague de la tina y nada. Luego probe el selenoide que tiene en la tapa que bloquea cuando va a exprimir. Este selenoide aunque se bloquee en el proceso de centrifugado o de exprimir la ropa igual hay que probarlo, porque cuando se ha dañado este igual sigue bloqueando pero no ordena el inicio del centrifugado. Cómo lo pruebas??? Gracias a Roberto Augusto que me dió el dato. Tiene 3 cables uno blanco-negro, otro negro y otro naranja. dejas el naranja pegao en el selenoide, y empatas el negro con el blanco-negro cierras la tapa y mandas a centrifugar la lavadora. Debe comenzar el ciclo normal de centrifugado en la tina... Gracias Roberto... Problema Resuelto...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta