Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora mabe S/ modelo tarjeta de control

21/8/2007 06:42PM
hola amigos por fa si me pueden ayudar a conseguir la referencia del optoacoplador que va junto al mosfet de la tarjeta de control (228c2032)de la lavadora mabe. se daño el solenoide, haciendo corto dañando diodos el mosfet y opto, ademas no se que componente es el TVS1 y TVS2 ni como se prueba...

garcias por su ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/8/2007 06:01AM
hola ivonne johana: el opto lo podes reemplazar sin problemas por un "pc817" en cuanto a los tvs1 y 2 subi una foto o buscalo aca

http://es.wikipedia.org/wiki/Componente_electr%C3%B3nico#Clasificaci.C3.B3n_de_los_componentes

comenta resultados...suerte
walo322 714
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/8/2007 11:16AM
gracias por tu colaboracion, desearia saber si hay remplazo del mosfet p2n60e, ya que en colombia no lo he podido conseguir
los tv1 y tv2 son parecidos a los diodos pero no se dana de ellos.
la refernecia del pc817 si es un optoacoplador con el voltaje requerido pero es de 4 pines y en la tarjeta es de 6 cinco con conexion.
saludos ivonne
22/8/2007 11:19AM
no del opto H11D1 no del sust MCT2 no del tr original P2N60E no del sust P6NA60 tendras k cambiar labobina y checar los diodos del alrededor del tr no IN4006 de las otras piezas manda mas datos ok saludos Very Happy Very Happy Very Happy
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/8/2007 12:07PM
el reemplazo de tu transistor mosfet es : cualquier mosfet de 2 amp 600 volts.

si tenes otros y no conoces sus valores buscalo aca:

http://www.datasheetcatalog.net/cgi-bin/helo.pl?field=Nume&type=C&text=p2n60e&action=Search

los demas datos te los dio alfredo y con respecto a los componentes tvs1 y 2 tambien los podes buscar en la misma pagina escribiendo los datos en el buscador de la misma
walo322 714
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/8/2007 10:23PM
estos conponentes son filtros para interferencias y por lo k cuentas estos no deben de estar dañados al menos k esten reventados miden en corto pero asi miden ok saludos o sea hay continuidad en ambos sentidos ok saludos ya casi Very Happy Very Happy Very Happy
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/8/2008 11:16PM
[quote="ivonne johana"]hola amigos por fa si me pueden ayudar a conseguir la referencia del optoacoplador que va junto al mosfet de la tarjeta de control (228c2032)de la lavadora mabe. se daño el solenoide, haciendo corto dañando diodos el mosfet y opto, ademas no se que componente es el TVS1 y TVS2 ni como se prueba...

Los TVS son elementos que van conectados entre los pines del rele el comun y la salida eliminan el chisporroteo en los platinos de este y no miden nada si al medirlo te miden en ambos lados esta defectuoso estos suelen ponerse unidos al haber un corto circuito o incremento de voltage.
06/8/2008 11:22PM
algo que se me olvido decirte es que podes eliminarlos ya que no afecta al funcionamiento del rele claro lo correcto es ponerselos aunque sea usados ya que estos elementos dificilmente se encuentran paro si no los encontras podes eliminarlos.
20/2/2010 06:56PM
hola amigos necesito que alguien me ayude con un problema de mi lavadora mabe 189d3632g005rev1 esta lavadora trabajo largo tiempo perfectamente en un dia de lavado luego la apague al terminar .cuando volvi a encenderla despues de una semana ya no quiso encender,revise el cable de entrada y esta en perfecto estado emitiendo corriente hasta la entrada de la tarjeta de alli en adelante no encienden los bombillos leds ni funciona nada en absoluto quisiera que me ayuden a repararla ya que me han dicho que tengo que comprar la tarjeta completa y esta suele ser muy costosa.que podra ser?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta