Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavadora samsung d tina vertical

31/7/2012 12:39PM
conecto el aparato ala corriente y me aparece un codigo llamado l3E espero alguien me pueda ayudare aqui una imagen del aparato

Ultima edición por adrecsone el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
31/7/2012 01:12PM
adrecsone:

Buenos días.

Podrías por favor dar a conocer el modelo de la lavadora?, gracias.

De acuerdo a lo que muestras como error, pudiese ser el bE o el 3E pero no he visto el I 3 E.

¿Qué ocurrió con la carga anterior antes de aparecer ese error?

El error 3E se origina por la espuma generada al usar demasiado jabón en el proceso. Ocasiona que el presostato electrónico detecte lecturas equivocadas y surge ese error.

El error bE o Eb está más relacionado con un mal funcionamiento de un triac en el motor principal. Puedes probar, apagando la lavadora y DESENCHUFANDO el cable de la misma por unos minutos. Luego vuelves a conectar, a encender y evaluar.

Comenta al respecto para ver si ubico el manual de la misma. Gracias y Saludos. Recuerda valorar la respuesta aportada. Gracias.
btvíctor 2989
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/7/2012 01:22PM
La lavdora no enciende y derrepnte me aparece un candadito y comoienza el error
tengo duda en que sea el switch de puerta
31/7/2012 01:30PM
Hola no tengo el numero de modelo del aparato disculpa
y gracias
31/7/2012 01:35PM
adrecsone:

Si es de carga superior (tina vertical para su caso), la información debe aparecer por la cara posterior del gabinete de la lavadora, donde se detallan sus características (cerca y debajo de las electroválvulas que alimentan con agua a la tina).

Para los casos de carga frontal, al abrir la puerta, aparecerá una leyenda en la misma puerta (cara interior) donde podrá ver el modelo de la misma.

Están también las del tipo Lavadora/Secadora todo en uno pero es de carga frontal y no superior.

Comente al respecto. Gracias y Saludos.

Editado una vez el 31/07/2012 a las 12:10pm
btvíctor 2989
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/8/2012 10:47AM
hola saludos es de tina frontal y derrepente me aparece el candado del switch de puerta pero despues el error graciastengo duda que sea el swich
01/8/2012 11:34AM
adrecsone:

Buenos días.

Estuve buscando el error en el día de ayer sin resultado positivo alguno. Bajé algunos manuales de modelos más recientes para ver si en ellos aparecía el error, pero tampoco.

Si aparece, es porque de alguna manera existe y tiene su explicación. Lo relaciono más a modelos más recientes que están apareciendo en el mercado y sería de gran utilidad saber el modelo de la lavadora o de la lavadora/secadora si ese fuese el caso. Cada una se comporta de manera diferente. En ambos casos, el modelo debería aparecer al abrir la puerta, buscar en la superficie metálica que protege al vidrio de la puerta, alguna etiqueta que pueda mostrar el modelo.

NO me he topado con lavadoras Samsung de carga frontal aún, sin embargo, hay compañeros que si están familiarizados con otras marcas y modelos de carga frontal y que pudieran asociar el error 13E con algo similar a lo que han podido experimentar con esas otras marcas.

Por otra parte, el que aparezca el símbolo del candado hace mención que la puerta está cerrada para iniciar el ciclo programado. Si luego el candado desaparece y en su lugar se muestra el error antes mencionado, tiene que tener una estrecha relación con la puerta, ya sea que ésta no calce bien en su lugar y por ende el blocapuertas NO está haciendo los contactos correspondientes, algún mal contacto o avería en alguno de sus cables hasta el siguiente sitio donde llegan.

Varias pueden ser las fuentes del problema y que se enmarcan hacia la tarjeta electrónica, para que ésta pueda seguir con lo programado.

Ve si puedes conseguir el modelo para poder tener un panorama más claro al respecto.

Gracias y Saludos.
btvíctor 2989
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/8/2012 12:18PM
hola que tal el modelo es WD-Q1255VH GRACIAS POR SU AYUDA lo analize con compañeros que se dedican a reparar targetas y me dicen que puede ser un termistor aun no lo conosco no se cual es saludos y muchas gracias
02/8/2012 12:28PM
adrecsone:

Buenos días.

Si en algo ayuda, al escribir la palabra termistor en el explorador de internet, saldrá información al respeto e imágenes para que puedas identificar en la tarjeta electrónica los mismos. Revisar si hay alguno abombado o dañado, el cual deberá ser reemplazado.

Suerte y Saludos.

PD: Gracias por la información del modelo y la imagen de la misma.

Editado una vez el 02/08/2012 a las 11:00am
btvíctor 2989
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/8/2012 01:01PM
adrecsone:

Aquí te dejo el enlace para bajar el manual del usuario del modelo que dispones:

http://www.samsung.com/co/support/model/WD-Q1255VH/YE-downloads?isManualDownload=true

Hacen mención a diferentes grados de temperaturas a trabajar. Lo que lleva a pensar que debe tener un sistema o serpentín o termostato, que permita calentar el agua a la temperatura previamente seleccionada. Si eso es correcto, también tendrías que revisar por allí y si se relaciona con un termistor, ubicar en la tarjeta electrónica aquellos que estén relacionados con la señal de salida de la tarjeta electrónica hasta el termostato o dispositivo para calentar el agua en la lavadora.

Suerte y Saludos.
btvíctor 2989
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/8/2012 12:32AM
adrecsone:

Buenas noches.

Saldré unos por compromisos y es posible que no tenga disponibilidad para conexión a internet. No obstante, si tiene alguna pregunta que necesite plantear, aquí hay compañeros que podrán asistirle si ese fuese el caso.

Saludos.
btvíctor 2989
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/8/2012 10:22PM
Hola aqui les dejo la solucion ami misma pregunta el aparato tenia demasiados bichos (cucarachas) lo. Cual las targetas estaban llenas de escremento del ya mencionado lave las targetas hasta dejarlas limpias coloque mis targetas y mi problema fue solucionado gracias por sus respuestas enviadas de antemano muchas gracias y saludos
¿Sabes la respuesta?Responder