Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavadora samsung no centrifuga

22/9/2008 12:11AM
Hola, mi problema es que mi lavadora samsung realiza lo siguiente:
Ref: Pequeña maravilla plus 5.5 kg WA751BCT

1.- Lava normalmente
2.- enjuaga normalmente ( desagua normalmente y llena nuevamente )
3.- centrifugado ( en esta comienza a golpearce y se detiene )

Luego de revisar su pagina, desarme la pieza " mecanismo de lavado " y el resorte se encontraba oxidado, lo saque y limpie lo que mas pude y ensamble. Ahora la maquina realiza todos los procesos sin carga de ropa porque al colocar las prendas solamente hace el ruido del motor realizando los programas pero el tambor no gira para lavar ni para centrifugar si te saltas el paso de lavado y la llevas al centrifugado lo realiza normalmente, ahora quiero comprar el resorte y darmelas de tecnico pero necesito si me pueden ayudar con los diagramas que ustedes tienen ( fotos ) de como desarmar y armar sin equivocarme de la posicion de las piezas. Los engranajes se ven perfectos, sin desgastes y bien lubricados, el iman tira con fuerza la piola de estos. El resorte se ve bien deteriorado.
Gracias por su tiempo y bueno quedo a la espera de sus comentarios.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/9/2008 12:19AM
tu problema es mas grande aparte del resorte que dices oxidado, es pq esta filtrando agua por el reten de arriba y esta cae hasta el resorte aparte de esto por lo que explicas del golpeteo son bujes desgastados , no centrifuga con el eje decentrado la solucion sacar y reparar el mecanismo completo
y ojo si sigues experimentando y la paleta de lavado no gira terminaras quemando el motor y la tarjeta electronica
TITANIO 576
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/9/2008 12:26AM
Garcias, nunca pense en la rapidez de la consulta, ahora tratare de desmontar toda la pieza y enviarla a reparacion o comprar una nueva, sere capaz de hacerlo sin conocimeintos de esto, me pueden ayudar con algunas precauciones y formas de hacer este desmontaje????
Desde ya muy agradecido,

Danilo Farra
22/9/2008 12:36AM
que bueno que haya acertado iba a ponerme a redactar la otra etapa de desmontaje que es mas larga pero no encontre valoracion nos vemos bye
TITANIO 576
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/9/2008 12:39AM
ahora si
TITANIO 576
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/9/2008 12:40AM
Sorry, no me fije en la valoracion, hice clik pero no se fue, disculpa y favor retoma mi tema ok.
Gracias
22/9/2008 12:44AM
bueno disculpado je je je
esta pregunta la respondido varias veces
aca va un enlace te ire agregando otros para no escribir tanto okey ?

http://www.yoreparo.com/foros/lavadoras_secadoras/294329_0.html#1003436
http://www.yoreparo.com/foros/lavadoras_secadoras/306251_0.html#1042172
http://www.yoreparo.com/foros/lavadoras_secadoras/294329_0.html#1003436
TITANIO 576
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/9/2008 08:50AM
Ref: Pequeña maravilla plus 5.5 kg WA751BCT Samsung.
Todos los link ke envias son de diferentes marcas y modelos, tienen entre ellas el mismo tipo de desarme por la tapa hasta llegar la pieza principal en este caso????? voy hacer caso y comienzo esta misma tarde despues de la pega a desarmar........necesito que me sigas enviando informacion hasta llegar al desarme del mecanismo de lavado de la samsung.
Gracias por todo.
22/9/2008 04:15PM
todas las lavadoras son iguales cambian solamente la marca
cual es el problema ?
debes tener dado nº 38 con una palanca para hacer fuerza o consiguete uno
dado nº 10 y 12 mas atornilladores de punta cruz
mas harta energia y paciencia nada comentando como te va
TITANIO 576
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/9/2008 11:00PM
Hola, te cuento que estoy desarmando la maquina y luego de sacar todas sus piezas, me he quedado en pane ya que no puedo sacar la gran tuerca que se encuentra afirmando el canastillo de la tina, la turca que esta bajo la paleta giradora de ropa. Es necesraio sacar esa tuerca o es ahi donde tengo que pegarle al eje para que salga toda la pieza???????
Gracias.

DSC00285.JPG (1.14 kb) - foto de la tuerca

23/9/2008 11:05PM
aqui te envio otra foto de la pieza que estoy tratando de sacar.

DSC00286.JPG (1.15 kb) - otra toma

24/9/2008 02:12AM
la tuerca deberas sacarla con un dado nº 38 ( te puse unos links anteriormente explicando como se saca leelos )
luego que sacas la tuerca girandola hacia la izquerda
deberas subir el canastillo para eso tambien necesitaras ablandar con un poco de acido muriatico en la zona donde esta la tuerca .
para subir el canastillo deberas hacerlo con un extractor de punta roma 6 pulgadas
lo otro seria hacerlo manualmente moviendolo mucho y entre dos personas uno sujeta la cuba y el otro sube el canastillo te contare que es dificil sacarlo pero sale , lo mas complicado es sacar la tuerca
luego con el canastillo afuera das vuelta la lavadora ( ojo que debes poner la cubierta con sus tornillos para no quebrar la tapa es decir armada con los tornillos superiores de la tapa y panel ).... ahi procedes a sacar el mecanismo son 4 pernos con un dado nº 10 u nº 12 segun la cabeza del perno una ves fuera los 4 pernos tiras con las manos el mecanismo hacia arriba saldra facilmente.no es necesario ningun golpe ( por favor no golpees nada ) todo es tecnica
espero que lo logres suerte y paciencia
TITANIO 576
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta