Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora samsung no para de llenar

26/6/2009 02:40PM
Tengo una lavadora samsung, con fuzzy logic, modelo WA1485D1, el problema es que al ponerla a trabajar no para de llenar la tina y no empieza a lavar. Pero si le doy centrifugar, lo hace sin mayor problema. No manda ningun código de error, mi sospecha es el presostato, ya limpie las terminales y el problema persiste. Aparte del presostato, que otra causa pudiera ser?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/6/2009 02:50PM
bueno amigo me gustaria que fueramos paso a paso, primero vamos a descartar el presostato. Algunas veces el daño del presostato esta en el interior, una forma de ver si la falla esta en el interior es la siguiente: debes hacerle llegar presión al interior del presostato "soplale" este debe de hacer un click cuando entra la presión y otro cuando le dejas de hacer presión, si solo se escucha un click el presostato no funciona. has esto y luego comentas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/6/2009 05:34AM
Estimado rcfloresc, tiene usted razon al sospechar del presostato, pues en todos los lavarropas el nivel de agua es controlado por dicho dispositivo.
Cuando la maquina no controla el nivel del agua, generalmente se debe a alguna obstruccion en el tubo o manguera que une el presostato a la camara de aire del mismo. La camara de aire el la pieza donde se une la manguerita al cuerpo del lavarropas. Controle usted que no haya obstrucciones o roturas en los mismos.
Si todo esta normal, es posible que la falla este en el propio presostato. Pero en estas maquinas con sistema oriental de lavado, la prueba de los mismos es algo mas compleja que en los lavarropas tradicionales, pues incorporan un presostato electronico.
Para no complicarle tanto el tema, luego de verificar los items anteriores, ponga a funcionar el lavarropas, desconecte la manguerita del presostato del lado del mismo y sople suavemente al interior del mismo. Es posible que no escuche ningun ruido pues no tienen partes mecanicas. Si la maquina comienza a funcionar, significa que el presostato esta bien y la falla estaba en el circuito que genera la presion para activar el diafragma del mismo.
Arme todo nuevamente y pruebe su lavarropas a ver que ocurre. Saludos.
luis38 20.667K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/7/2009 01:34PM
Gracias por las respuestas. Llene con una cubeta hasta la mitad la lavadora, retire el tubito que llega al presostato y sople por el saliendo el aire sin probemas, terminaba de soplar y sentía como el agua empujaba el aire nuevamente. Creo que con eso descartamos cualquier obstruccion. El presostato tiene 3 terminales, realmente no escucho ruido alguno cuando soplo por el. Con ayuda de un multimetro, sople y detecte que no envía señal alguna. Al volver a colocarlo, la lavadora ahora ya no centrifuga y envía un código de error "dE". Creo que el presostato sigue siendo el principal sospechoso, el problema que tengo es que aca en Ciudad de Mexico no lo he podido conseguir. Entiendo que debiera ser la misma refacción, pero habrá algún otro que pudiera funcionar sin ser exactamente igual?
09/7/2009 07:30PM
Estimado, ¿que ocurre? cuando usted prende la maquina y sopla al interior del presostato, reteniendo el aire en el interior del mismo. La maquina ¿hace algo o queda parada?. Si mal no recuerdo el codigo de error "de" es error en la puerta. Saludos.
luis38 20.667K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2009 12:22AM
bien, al fin conseguí el presostato, lo cambie y ya paro de llenar la lavadora, lavo y enjuago sin problemas, pero seguía sin centrifugar, mandando el mismo error "dE", por lo que revise en interruptor detectando que una de las conexiones estaba floja, por lo que limpie ambas terminales y aprete las conexiones. Con esto ya la lavadora opera sin mayor problema. Gracias por las respuestas!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta