Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - *Lavadora Samsung SW75C1SP, solicito esquema - Lavadoras, Secadoras - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Lavadora Samsung SW75C1SP, solicito esquema

06/5/2006 09:39PM
Hola muchachos:
Quisiera saber si alguien tuviera el diagrama electrónico de lavadoras pequeña maravilla de samsung modelo SW 75 C1SP. Ya que en el circuito del panel de control tiene una resistencia quemada pero no se distingue cual es.

Ultima edición por GAS-FITTER el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/5/2006 11:53PM
en que quedamos ,, solucione
Cita:Quisiera saber si alguien tuviera el diagrama electrónico de lavadoras pequeña maravilla de samsung modelo FW 75 C1SP. Ya que en el circuito del panel de control tiene una resistencia quemada pero no se distingue cual es.
..
Dale solucion entoncees
Y claro que se lo que pasa con la valvula de agua...cerremos este Post y continuamos con este nuevo tema...
SOLUCIÓN
07/5/2006 12:23AM
tengo un par de tableros aqui... envia una imagen definida (con escaner la puedes sacar) y te la reviso... talves resulte....
comentario
07/5/2006 02:44AM
Hola Germanrepara:

Gusto en saludarte y desde ya gracias. Y Bueno aquí esta la resistencia que se encuentra dañada

samsung 1.jpg  (27.73 KB)

samsung 1.jpg

07/5/2006 03:14PM
Lamentablemente no tengo ese tablero exactamente,, pero te envio un PDF nombrado como samsun... no me consta pero compara los CI y verificas...

Valora si te sirve porfa

Tablero control Smsung.pdf  (157.23 kb) -

comentario
07/5/2006 07:05PM
Disculpa Germanrepara:

No quise valorar tu respuesta como comentario, el esquema al parecer sirve por lo que tu valoración para mí es de asiste a la solución.

Lo otro tu sabes cual es esa resina que tiene este panel para ser protegido a mi parecer de la humedad, ¿donde lo consigo? Porque para poder reparar tengo que cortar y sacar un pedazo de esta resina.

Desde te agradezco tu voluntad.[/b]
07/5/2006 09:47PM
SI el esquema te sirve y es lo que pediste... entonces esta Solucionado.....

Lo de la resina es otro cuento... yo en particular le pongo silicona transparente (de esa para pegar vidrios)

Aprovecha este y valora porfa.....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/5/2006 01:57AM
OK Germán:

Tiene otro problema al encender la maquina empieza inmediatamente a tirar agua (fría) y no corta. Selecciono el agua caliente y esta trabaja normal. ¿que puede ser?

Como dato te digo que la electroválvula del agua fría estaba mala y es con una nueva que presenta este problema, probé con otra y pasa lo mismo.

Como siempre agradezco tu colaboración.
09/5/2006 04:04AM
Ahora si Germán:

Disculpa por no entender lo de la valoracion, lo que pasa es que soy mas o menos nuevo en este foro y hay algunas cosas que se me van. Y si cometo algún error nuevamente te pido me lo hagas saber.

Bueno el caso es que me dices que sabes lo que pasa con la válvula del agua, me podrias decir ¿cúal es el problema por favor?
09/5/2006 01:39PM
Sucede que tienes que encontrar el triack que controla la valvula... seguramente esta en corto... asi de simple... Parece que es del tipo TO-92, pero tambien podrias ser convensional.....

triack.jpg  (4.01 KB)

triack.jpg

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/5/2006 06:45PM
German al parecer tienes razón, he testeado el triac y me da continuidad MT2 con G, lo cual según entiendo debiera darme continuidad MT1 con G.

El asunto es que estos triac del panel son M2LZ47, y de acuerdo a este post tuyo:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_linea_blanca/soluciones/66120.html

Cita:Existe un pequeño triack ,en el tablero de control , que acciona la bomba y el "motorcito".. lo que te paso , es que se puso en corto ese triac... por aqui , al menos, es un poquito escaso, pero se encuentra.. ademas que en el servicio oficial no lo venden como repuesto....

Ojo: un triac comun no sirve. y la reparacion ronda los $55 dolares, mas el "motorcito"

¿Cúal es el triac que me sirve y donde lo venden? Yo tengo uno que es de 16 X 600.

Como siempre agradezco y espero tu ayuda.
09/5/2006 07:00PM
Creo que hasta aqui puedo ayudarte.. te envio la hoja de datos.. y segun ella tienes de sobra con el triack que tienes tu ... la hoja de datos del M2LZ47 indica que es de dos amperes.... talvez el detalle este en la corriente o tension para el pin "G"...
En caso de que no resulte abre un post nuevo y veremos.. o me escribes al correo centauroman@gmail.com

Nota... comleta tu perfil, ocupacion, oficio que dominas... Mas datitos..

SM2LZ47.pdf  (283.75 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/12/2006 11:24PM
GAS-FITTER lograste conseguir el M2LZ47
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta