Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora Samsung WA1334D0 NO PESA LA ROPA

22/10/2009 01:18PM
Hola : tengo una lavadora Samsung mod. WA1334D0 . el proceso normal de lavado es : metes la ropa, le das lavar y lo primero que hace es mover las aspas a la izquierda y a la derecha varias veces , este es el proceso de pesado de la ropa para calcular la cantidad de agua - en el panel tiene varias marcas que te dice si es lleno, medio, un cuarto, etc - .

Desde hace una semana ya no hace ese proceso (no mueve las aspas para nada, aunque se oye como que quiere hacerlo) , unicamente se encienden todos los leds de la carga de agua y ya no lava.

Se llamo al tecnico y nos comenta que es el motor , que hay que cambiarlo por uno nuevo y el chistecito sale en $2,800,00 pesos ((270 USD).

Podrian ayudarme para saber si realmente es el motor ?
Yo tengo experiencia en reparaciones (electricas, Electronicas, etc) pero lavadoras es la primera que vez que me enfrento y no tengo mucha idea de por donde empezar a revisar.

Saludos y gracias por la ayuda que me puedan dar.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/10/2009 02:27PM
Con esos precios me hago rico. En la fotografía adjunta te marco el capacitador del motor. Sácalo y hazlo medir, su valor debe estar entre 45 y 50 micro. Averigua el costo de uno similar, no tiene que ser exactamente igual, conque cumpla con los valores es suficiente ya que quiza el que consigas será cilíndrico, pero tiene la misma función. estoy seguro que con esto resolveras el problema.

[img][/img]

Dibujo.jpg (860.19 kb) -

sdar10 564
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/10/2009 07:28PM
Hola SDAR.

Gracias por la ayuda.

Si como que se me hizo medio rata ese tecnico (con todo no creo que un motor te salga en 2,800).

Te comento que si vi ese capacitor y me llamo mucho la atencion que del panel superior viene un cable rojo (como calibre 14) pero no se conecta directamente al capacitor si no que esta cortado y unido a dos cables delgaditos (como del grueso del cable telefonico) que estan soldados al capacitor. igual y los corto primero y conecto el cable rojo directo al capacitor.

Gracias por la ayuda nuevamente , el sabado lo checo y y te comento como me fue.

saludos !!
22/10/2009 07:44PM
Hola SDAR, yo de nuevo.

Oye se me olvido preguntarte si lo que mencionas de probar el capacitor y debe de tener entre 45-50 micros, te refieres a ohms ? o como se prueban estos capacitores ?

Saludos !!
22/10/2009 11:44PM
Ok amigo, los capacitadores se miden en microfaradios y se pueden comprobar con un capacimetro. Puedes llevarlo a una tienda o taller de eléctronica los cuales deben contar con éste medidor.
sdar10 564
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/10/2009 10:17PM
para lo que vale un condensador, te vas a gastar mas en carburante, mejor lo cambias directamente. aun no conozco ninguna lavadora que pese la ropa, por lo menos no veo una pesa debajo de la cuba, seguramente calcula la carga al girar el bombo y encontrar resistencia con la ropa seca y por el consumo del motor al hacerlo...has probado a ponerle el nivel de agua antes de darle al play?
comentario
24/10/2009 02:22AM
Amigo chaguito si no va a aportar nada productivo me parece que no debe hacer comentarios que no vienen al caso, que el compañero que hace la consulta decida que es lo que le conviene me parece que es mejor idea.

[/quote]Si en algo te he ofendido, por favor pideme perdon
sdar10 564
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/10/2009 02:35AM
hola señor biggus tengo un poco de informacion de su modelo de lavadora le anexo un documento mostrando las fallas y tips / una pregunta chequelo y digame cual tip o manual / boletin cree que sea el adecuado para usted y pueda seguir con la reparacion espero su respuesta gracias
26/10/2009 12:31PM
Hola a todos :

Chaguito : tal vez "pesar la ropa" no sea el termino exacto pero a mi entender esa es la funcion, dependiendo la cantidad de ropa es como calcula cuanta agua debe de estar en la tina. (obviamente no es lo mismo un par de calcetines que 10 pantalones de mezclilla, cierto ?)

Si ya lo probe llenando manualmente la tina pero aun asi no inicia el motor.

El Satanas : gracias por la ayuda, si pudieras mandarme los manuales de Manual de Servicio (Local) y el de Boletín de Servicio te lo agradeceria. mi e-mail es gusdas@yahoo.com

Esdar : Ya desmonte el capacitor y voy a llevarlo a que l orevisen o como dice chaguito dependiendo el costo tal vez es mas rapido el cambiarlo.

Gracias y los mantendre al tanto.
26/10/2009 09:15PM
nunca dije que llenaras la cuba para probar, sino que le pongas un nivel manualmente en la botonera, para que no arranque pesando la ropa,bueno, si les he ofendido, lo siento, no era mi intencion,solo que alguien me explique como esa lavadora es capaz de "pesar la ropa", o sabes cuanta ropa tiene, tengo 25 años de tecnico y gracias se que un calcetin pesa menos que 10 pantalones, y sin ser tecnico tambien,un saludo
26/10/2009 09:35PM
Chaguito : No te hagas malas ideas, no lo senti como ofensa.

Aprovechando tu experiencia y para "desaburrirme" (quitarme lo burro) me podrias explicar que hace la lavadora para que calcule la cantidad de agua ? como sabe que nivel de agua debe de cargar para la cantidad de ropa que le pones.

Gracias por tus comentarios.
26/10/2009 09:37PM
Chaguito : No te hagas malas ideas, no lo senti como ofensa.

Aprovechando tu experiencia y para "desaburrirme" (quitarme lo burro) me podrias explicar que hace la lavadora para que calcule la cantidad de agua ? como sabe que nivel de agua debe de cargar para la cantidad de ropa que le pones.

Gracias por tus comentarios.
26/10/2009 10:09PM
precisamente esa es la pregunta que yo estoy haciendo al foro, tambien quiero saber como esa lavadora es capaz de saber cuanta ropa tengo, solo dígo mi propio criterio teórico que es: según el consumo del motor al girar con la ropa seca, el consumo electrico, pues es la única cosa que se me ocurre. Tambien se me ocurre que sea un cuento del fabricante para vender más, ya que el agua que coge una lavadora depende del presostato, y cuando toma el agua minima, comienza a lavar, la ropa se empapa absorviendo agua, entonces el presostato se suelta y entra mas agua, así es el sistema de toda la vida, echando agua, empapa la ropa y entra mas agua hasta que haya empapado toda la que necesita mas la necesaria para lavar. Sigo con mi idea de que es un cuento para vender. Que bonito suena cuando un vendedor le dice a un cliente"esta lavadora pesa su ropa para gastar el agua justa y necesaria". CLaro, que aunque sea por el concumo electrico del motor, puede agarrar por el fondo de la cuba una sabanita delicada o una prenda de fina tela y entonces no consumiría mas corriente que en vacío, entonces? nos queda esa duda. Hay muchas cosas que son comerciales y no sirven para nada, esa es mi opinión, no quiere decir que sea así, saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta