Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora samsung WA85R3 no centrifuga.

04/9/2007 10:14AM
bueno amigos espero que me ayuden esta no centrifuga hace el sonido de centrifugar pero no gira el centrifugador favor de ayudarme en este problema

Título editado:
en asunto debes poner Artefacto ... Marca .... modelo ....falla sintetizada (en ese orden) Disculpa las molestias estamos mejorando el sitio

Por favor leer Aquí
dukelima 137
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/9/2007 01:22PM
Hola dukelima.¿El motor intenta arrancar?.Cambia el capacitor .Dime si desagota porque muchos lavarropas tienen en serie la bomba de desagote y al no funcionar no comienza el centrifugado.Chequea esto tambien.Comenta como te fue.Juan Pablo.
comentario
04/9/2007 08:06PM
te agradesco por la respuesta juan pablo martinez me has ayudado a entender la falla te dejo mas datos para que me ayudes a ver que puede estar pasando

El centrifugado suena el motor lava pero no con mucha fuerza bombea el agua

te indico el ciclo
1 llena el agua automaticamente
2 lava con poca fuerza no con mucha fuerza como debe ser
3 bombea el agua
4 hace el proceso de centrifugado (no gira la lavadora
5 llena nuevamente el agua para el enjuage
6 bombea el agua
7 centrifuga
y se apaga normal

nota

en el centrifugado no gira pero cumple el ciclo no aparece ningun codigo
dukelima 137
05/9/2007 12:47AM
cambie el capacitor ( 20 microfaradios)
MARMA 1
comentario
05/9/2007 12:38PM
marma te agradesco la respuesta yo me dedico a lo que es impresoras y copiadoras te pido un favor esta maquina es de mi casa, me podrias indicar donde esta ubicado este capacitor en la lavadora samsung, AGRADESCO la respuesta
dukelima 137
05/9/2007 03:05PM
hola les agradesco las respuestas y a todos los foristas de lavadoras y secadoras los invito a ver esto que es interezante

LAVADORAS
Averías de lavadoras, síntoma y posibles soluciones, Cambio de la goma del tambor, cambio de la bomba del agua, cambio de cojinetes, test de la resistencia del tambor, componentes de la lavadora, averías típicas, etc.

La forma de proceder en cuanto a localización, de averías en lavadoras y lavavajillas es muy similar.

Avería en bomba de agua- diagnóstico.

Cambio bomba de agua.

Estracción cuerpo extraño en cuba lavadora, por ejemplo el Aro de un sujetador

Cambio de Goma tambor-escotilla.

Cambio cojinetes lavadora: PARTE1 - PARTE 2 - PARTE 3 en breve parte 4 nuevo consejo.

Reparación sencilla mediante un parche en Goma tambor - escotilla.

Conozcamos los componentes de la lavadora.

Test Resistencia (Prueba del Cubo de agua)

Electrodomésticos que dan calambre.

Averías tíipicas en Lavadoras (Sintoma y solución).

Esquema lavadora BALAY - Link a documento completo texto

Esquema lavadora PHILIPS 4201B

Esquema del Programador PHILIPS 4201

Esquema de lavadora AURORA GRÜNDIG MODELO 616

Diagrama lavadora americana Gen Elect. COLABORACION: Manolo Romero

ESQUEMA-DIAGRAMA LAVADORA ELECTROLUX EW1007 (Colaboración Enrique).

Conozcamos las bombas de agua de lavadora. Colaboración Jairo Crespo y Carlos López

Reparación de un modelo de bomba de agua.

LAVADORA SAMSUNG NO FUNCIONA ERROR OE.

TECNOLOGIA FUZZY LOGIC

Diagrama de Bloques lavadora con tecnología FUZZY LOGIC - Lógica Difusa Colaboracion Gustavo A. Bett.

Diagrama circuitos de potencia en lavadoras microprocesadas FUZZY LOGIC Colaboración Gustavo A. Bett.

KS DE INTERES A PARTE DE LOS COLOCADOS EN LA SECCIÓN LINKS

(Link) Comprobaciones sencillas antes de avisar al técnico.

Link interesante.

LINK descarga de despieces y diagramas lavadoras americanas

link MONDRAGON COMPONENTES de lavadoras y placas de control.

Dreamlg WEB COMERCIAL QUE NOS MUESTRA LA TECNOLOGÍA UTILIZADA POR LG EN SUS LAVADORAS.

Descarga de manuales de usuario de LG, de todos sus modelos, instrucciones de uso, codigos de error orientativos de usuario.

LOS 30 COMPONENTES MAS UTILIZADOS EN ELECTRONICA, para los que quieran empezar a conocer los módulos de control.

Conozcamos la secadora y su mantenimiento preventivo para evitar posibles averías.

Conozcamos la secadora.

Esquema básico secadora (Colaboración Gustavo A.B).

Secadora no calienta el aire, avería termostato.
dukelima 137
05/9/2007 03:26PM
gracias dukelima: en el primer post importante de lavadoras y secadoras tenemos esos enlaces....

http://www.yoreparo.com/foros/lavadoras_secadoras/66444.html
walo322 714
comentario
06/9/2007 09:40AM
Hola, ¿sabes si esa lavadora es electronica? si es asi, se le ha podido ir la memoria, prueba lo siguiente: quita la clavija de la corriente electrica, osea "desenchufala" esperate unos cinco minutos y vuelve a enchufarla, haber si ha habido suerte. Angel
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta