Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora sansung wa18f7g4 no lava ni centrifuga marca dE

hace 1 semana
La lavadora marca error dE la lleve con un tecnico y me dijo que era el sensor de la puerta que la iba a comprar y ahora lo busco y no ayo al tecnico y tampoco tengo la pieza que lleva podrían ayudarme o alguien sabe que puedo hacer para clausurar la tapa tiene 6 cables rojo negro azul verde blanco café estos cables van directo a la tarjeta que hago para que pueda trabajar la lavadora.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
La lavadora enciende bien y puedo escoger el ciclo de lavado o en tiempo de centrifugado pero al darle play marca dE
hace 1 semana
Buenas tardes Emir j.

¿Has revisado si por casualidad el diagrama eléctrico se localiza en la tapa posterior del gabinete de la lavadora por su cara interna?

Si dispones del diagrama, ¿te sería posible subir imagen bien legible del mismo al Foro? Gracias.

De igual manera, ¿tendrás el chance de subir fotos de los cables a los que haces mención y que van directos a la tarjeta y la foto de la tarjeta también?

¿Ese modelo llevará un interruptor de puerta que incluye una barra colgante muy cerca de la tina plástica por la parte posterior interna del gabinete de la lavadora?

Revisa y comenta al respecto. Gracias y Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
La lavadora no tiene diagrama ya la desarme y no lo trae les dejo fotos de la tarjeta y de los 6 cables que salen de la tarjeta me comentan que traía un varilla pero el técnico que la iba a reparar se la wuito

hace 1 semana
Cheque las electroválvulas y funcionan bien cheke el preostato y funciona bien la cheke la bomba de agua y funciona bien cheke el drain motor y funciona bien el problema esta en esos 6 cables que están cortados y que vienen de la tarjeta comenten
hace 1 semana
Emir j.

De los periféricos que has mencionado en tu último aporte...., todos los cables que los alimentan están ya conectados a la tarjeta de programación así como a todos esos periféricos?

Aclara ese punto. Gracias y Saludos.

PD: Ese modelo de lavadora dispone de tarjeta y de un reloj. ¿Qué hay de los cables que alimentan al reloj desde la tarjeta?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Cheke individualmente cada pieza y funciona bien y todo los demás ya están conectados a la tarjeta solo me sobran esos 6 cables completamente cortados y amigo me comenta que esos cables deben de ser dela tapa o puerta y de la barra que va junto a la tina solo que no le quiere meter mano. Checamos el cspacitor y también funciona y si cuenta con una perilla para seleccionar el ciclo de lavado y una pantalla o relog dijital pero la verdad todo funciona normal tratare de tomar unas fotos mas claras ala tarjeta a los cables y les comentó así como al numero de la tarjeta los cables que sobran son 6 y aparecen en la foto y tengo agarrado en la mano
hace 1 semana
Emir j.

Del micro interruptor de seguridad luce que el par de cables son de color negro y blanco. ¿Estoy en lo cierto? De ser así, se corresponderían a los dos cables libres del manojo de los seis y que se corresponden con los colores negro y blanco respectivamente.

Comenta al respecto. Gracias y Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Buenos días amigo si el negro y blanco parece ser el del interruptor de seguridad por que los puentee y al conectar la lavadora y encenderla no encendió se proteje y sl desconectarlos enciende normal comenta y pues no se si el rojo y azul sería de la tapa pero me sobra el verde y cafe
hace 6 días
Buenas noches Emir j.

A este punto, no tengo idea sobre ese modelo y que dista de modelos anteriores donde el micro interruptor de seguridad guarda relación directa con uno de los cables del presostato electrónico y que aquí con ese modelo nada que ver.

Esperemos a ver si alguien que tenga el mismo modelo pueda darnos una respuesta al respecto o de alguien quien al reparar una similar nos brinde la información requerida.

Gracias y Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Gracias a todos pero ya encontré la solución del manojo de 6 cables que salían de la tarjeta de la lavadora samsung wobble modelo wa18f7g4 ya que un técnico me le quito el sensor de la puerta y de la barra que lleva cerca de la tina la confección quedó de la siguiente forma cable negro con cable verde. El cable blanco con rojo. Y el cable azul con cable café . estuve probando la lavadora tpdo el dia y ha funcionado bien sin ningún error gracias
hace 5 días
Buenas noches Emir j.

Gracias por tu aporte en relación a como lograstes resolver lo que habías planteado.

A fin de que esa información permita ayudar a otros con una situación similar, entra al siguiente enlace para que el tema sea cerrado oficialmente y sea de gran utilidad porque difiere de los modelos anteriores al indicado:

Tema : Aquí: Necesito cerrar mi Pregunta

http://comunidad.yoreparo.com/haciendo_yoreparo/aqui-necesito-cerrar-mi-pregunta-t1033073.html

Muchas gracias y Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros