Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavadora Whirlpool 7LSR7233, se mueve mucho al exprimir

24/4/2008 10:01PM
hola amigos, gracias por tomar parte de su tiempo en mi problema,
tengo una lavadora whirlpool que hace ruido en el ciclo de exprimir, solo quiero que me apoyen para desarmar la consola y la tapa superior y poder llegar hasta el centrifugo y detectar que esta ocurriendo dentro, segun he leido en sus comentarios al respecto, que al parecer es un resorte suelto,
gracias por su ayuda.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/4/2008 12:35PM
Hola mira no se si tu modelo es importado porque habia hace tiempo dos versiones pero no tienes que desarmar nada solo inclinala un poco y fijate por abajo obiamente sin carga, y tambien debes checar que este bien nivelada
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/4/2008 02:19PM
Hola amigos,, con respecto a mi pregunta, sobre como desarmar mi lavadora whirlpool el modelo no lo anoté es el 7LSR7233, quiero comentar lo siguiente,,, leyendo todas las respuestas en relacion a los problemas con lavadora whirlpool ahi encontré la solucion para desarmarla.
Es muy sencillo, solo tienen que quitar dos tornillos cruz para quitar la consola de control,, luego se retiran dos resortes planos uno en cada lado y se procede a quitar toda la cubierta sacandola hacia adelante.
El problema de la lavadora era un resorte que se habia soltado de su posición.
Solo tube que hacer otro orificio en el chasis utilizando el taladro, corte parte del resorte que estaba dañado y se volvio a colocar el resorte y quedó lista la lavadora para seguir funcionado.
Espero que les sirva mi comentario,,
gracias.
05/2/2009 12:13AM
Aprovechando la ocacion quisoera preguntar si tuvieran el manual de sevicio de esta lavadora (Whirpool, 7LSR7233B), mi problema de acuerdo al comentario de la dueña es que genera mucha pelusa y la adhiere a la ropa que lava, o si alguien supiera de la causa, se los agradeceria infinitamente.

Saludos
Martin C.
17/12/2009 04:06PM
Buen dia a todos, este problema que mencionas Martin, sobre las pelusas en la ropa , es debido a que la tina de lavado se encuentra muy pero muy sucia por la parte de afuera de la misma, a que me refiero, a kque tiene mucho sarro o detergente adherido a la misma pero por el exterior, quiero aclarar que no estoy hablando de la tina recuperadora de agua que es la de plastico sino la que va dentro el agitador, tanto uso de detergente y suavisantes hacen esto a muchas lavadoras automaticas y la solucion de esto es quitar las tinas de lavado en cada uno de sus modelos para desprender y limpiar a fondo por la parte de afura eliminando todo sarro que se haya generado y posteriormente volcer a colocarla en su lugar y asegurar la tuerca de cada una de estas, SUGERENCIA, realizar limpieza con 1 litro de vinagre cada mes en su nivel maximo por la noche, esto es, dejar que trabaje el ciclo de lavado y antes de que descarge el agua detenerla y dejarla reposar por toda la noche para que al dia siguiente permitir que termine su ciclo de lavado y enjuague y asi lograran tenerla siempre limpia de pelusas.
SAL2 MEPRESTO
20/4/2010 04:23PM
Hola muchas gracias por su ayuda yo tengo el mismo problema pero ya lo cheque muy bien solo esta desanivelada, es una whirlpool tambien voy a tomar unas fotos para adjuntar y el numero exacto del modelo ojala puedan darme el dato de como ajustarla gracias, los resortes estan bien, ya la checaron algunos tecnicos pero cobran mucho solo esta desanivelada, gracias.
20/4/2010 05:09PM
Aqui estan algunas fotos y el numero de modelo es una lavadora Automatica marca whirlpool modelo 7MLSR7533, creo que solo hay que ponerla en sus ejes pues tiembla mientras gira la tina, un tio mio intento repararla y la acosto para ver de lado por abajo de la maquina y creo que se agrabo el problema le cambio un resorte de 4 en total que tiene, los otrso tres son iguales gruesos y cortos el que le cambio fue uno mas delgado y largo comparado con los otros tres, todos se ven en buen estado solo los tecnicos que la han visto dicen que esta fuera de unos rieles, que lleva supuestamente hay que desarmarla completametne para ajustarla y cobran mucho dinero es por eso que con su ayuda quiero yo mismo repararla ojala me puedan dar algo de informacion, gracias. adjunto fotos de la caratula enseguida estare subiendo otras fotos del mecanismo gracias.

DSC00003.JPG (381.27 kb) -

DSC00001.JPG (354.73 kb) -

DSC00002.JPG (391.25 kb) -

20/4/2010 09:10PM
Hola como estan en mi caso al parecer no son los resortes ya que de los tres que son iguales se miran bien los 3 (adjunto fotografias), como decia en el comentario anterior solo se le cambio el que va vertical (largo y delgado unico en la parte tresera) pero despues de eso el ruido se hizo mas fuerte incluso ahora la tina golpea las paredes la lamina caja exterior, hice un par de pruebas y al parecer tira el agua muy bien solo hasta el final cuando ya le queda muy poquita agua es cuando golpea muy fuerte y es casi imposible sostener la tina lo intento desde el centro (aspas) apenas si logro hacer que no golpe. espero alguien pueda ayudarme en la parte de abajo de la tina lleva una especie de triangulo al parecer este se puede girar creo que es el area donde esta el problema, debe de estar desajustado aunque tambien pense en cambiar los otros tres resortes que aunque no estan rotos quiza ya no tienen la misma fuerza saludos.

DSC00008.JPG (861.73 kb) -

DSC00007.JPG (835.29 kb) -

DSC00001.JPG (717.98 kb) - Resorte que se cambio por uno nuevo

21/4/2010 10:42AM
hola amigo. conozco muy bien esta lavadora. lleva solo tres resprtes dos en sentido horizontal en la parte delantera . uno vertical y mas largo y distinto por detras. si estan en su punto no tiene problemas. lleva por detras un sistema de valanceo que hace que se nivele trayendola un poco hacia adelante y luego soltandola un , ojo un poco fuerte, antes debes mirarla que las dos partes que forman este sistema esten entrelasadas por las dos puntas que son como unas flechas, tambien debes mirar que las dos patas delanteras se te ajusten al nivel del piso donde la tienes. ponle mucho cuidado al nivel del piso ya que seguramente las patas tendran que quedar disparejas para poder que te nivelen, ademas si lo consideras necesario utuliza un nivel de albañil para que lo organices, si por detras esta desorganizado lo puedes hacer levantandola un poco y moviendo el sistema de las dos patas que van al piso, adicionalmente cuando empiece a moverse la paras y organizas la ropa. son todas las posibles soluciones. me puedes escribir al careuge@hotmail.com de itagui colombia carlos michin. suerte y comenta.pd. lo del triangulo no tiene nada que ver. el se desliza sobre unos acientos de teflon hechos para eso.
21/4/2010 10:44AM
hola amigo. conozco muy bien esta lavadora. lleva solo tres resprtes dos en sentido horizontal en la parte delantera . uno vertical y mas largo y distinto por detras. si estan en su punto no tiene problemas. lleva por detras un sistema de valanceo que hace que se nivele trayendola un poco hacia adelante y luego soltandola un , ojo un poco fuerte, antes debes mirarla que las dos partes que forman este sistema esten entrelasadas por las dos puntas que son como unas flechas, tambien debes mirar que las dos patas delanteras se te ajusten al nivel del piso donde la tienes. ponle mucho cuidado al nivel del piso ya que seguramente las patas tendran que quedar disparejas para poder que te nivelen, ademas si lo consideras necesario utuliza un nivel de albañil para que lo organices, si por detras esta desorganizado lo puedes hacer levantandola un poco y moviendo el sistema de las dos patas que van al piso, adicionalmente cuando empiece a moverse la paras y organizas la ropa. son todas las posibles soluciones. me puedes escribir al careuge@hotmail.com de itagui colombia carlos michin. suerte y comenta.pd. lo del triangulo no tiene nada que ver. el se desliza sobre unos acientos de teflon hechos para eso.
21/4/2010 06:07PM
Gracias de antemano amigo Carlos un saludo desde Mexico, en este momento voy a intentar hacer lo que me has comentado, lo de las patas delanteras y el nivel es lo primero que voy a hacer tengo un nivel de albañil a la mano, voy a utilizarlo, las pruebas que e hecho an sido sin ropa solo con agua, crees conveniente que lo haga con ropa? de igual manera para poder hacer la prueba pongo de nuevo la cubiera (carcaza) de lamina ya que lleva una conexion que sin esta no arranca la maquina. Hay alguna forma de hecharla andar sin poner la cubierta de lamina?, ok tengo duda en el sistema de nivelacion que me comentas esta en la parte trasera voy a buscarla, estamos en contacto y te agredesco muchisimo. saludos.
21/4/2010 08:05PM
carlos e. montoya c. escribió:hola amigo. conozco muy bien esta lavadora. lleva solo tres resprtes dos en sentido horizontal en la parte delantera . uno vertical y mas largo y distinto por detras. si estan en su punto no tiene problemas. lleva por detras un sistema de valanceo que hace que se nivele trayendola un poco hacia adelante y luego soltandola un , ojo un poco fuerte, antes debes mirarla que las dos partes que forman este sistema esten entrelasadas por las dos puntas que son como unas flechas, tambien debes mirar que las dos patas delanteras se te ajusten al nivel del piso donde la tienes. ponle mucho cuidado al nivel del piso ya que seguramente las patas tendran que quedar disparejas para poder que te nivelen, ademas si lo consideras necesario utuliza un nivel de albañil para que lo organices, si por detras esta desorganizado lo puedes hacer levantandola un poco y moviendo el sistema de las dos patas que van al piso, adicionalmente cuando empiece a moverse la paras y organizas la ropa. son todas las posibles soluciones. me puedes escribir al careuge@hotmail.com de itagui colombia carlos michin. suerte y comenta.pd. lo del triangulo no tiene nada que ver. el se desliza sobre unos acientos de teflon hechos para eso.

Hola de antemano muchas gracias de nuevo ya estube checando la maquina pero creo que debe de haber alguna diferencia en el modelo que tengo yo, el numero modelo lo saque de el manual de usuario que es para varios modelos yo anote solo el primero de la lista pero aqui estan todos:

7MLSR7533, 7MLSQ8543, 7MLSR8544, 7MLSC9545, 7MLSR6332, 7MLSR6232 Y 7MLSR5132.
Desconosco cual sea el modelo exacto si alguien me puede indicar si en algna parte de la labadora lo tiene para checar y publicar el numero exacto, de alguna manera creo que alguna similitud deben de tener.

Ok pues al checar de nuevo la maquina y despues de nivelarla en el piso con las patas que tiene cheque el interior y me di cuenta que efetivamente si tiene 3 resortes iguales en posicion horizontal, no dos, y uno mas en la parte de atras vertical mas delgado y mas largo, el cual como habia comentado ya cambie, de los tres iguales tiene uno en cada ezquina(aproximadamente) de la parte frontal y el tercero en la parte de atras de lado derecho viendo la maquina de frente. como comente se miran aparentemente en buen estado no guangos ni rotos todos tienen tension, no encontre la parte que me comentas que esta en la parte de atras para nivelar la tina, de hecho no veo nada clave para dar ajuste, hice lo que me comentabas de jalar la tina hacia adelante y soltarla asia atras de manera fuerte para que se ajustara pero al parecer sigue igual hice otras pruebas y el problema persiste exactamente igual. Antes de hacerle nada a la maquina la maquina tamblaba y hacia algo de ruido despues que mi tio la acosto completamente hacia adelante y cambio el resorte de la parte de atras largo y mas delgado que el resto al hecharla a andar de nuevo note que el ruido era mucho mas fuerte y ahora golpea bastante asi que no la dejo funcionar por mucho. sin duda algo esta mal en alguna suspension que sin duda debe de llebar, agradesco su ayuda saludos.
27/4/2010 04:03PM
Hola otro tecnico reviso la maquina insiste que es necesario desarmarla por completo para repararla, comenta que la suspension o soportes de la tina necesitan ajustarse, alguien me podria ayudar con algunos consejos porfavor?? no cuento con el efectivo para mandar repararla, mas la necesito mucho y me gustaria repararla yo mismo les agradesco, saludos.
23/6/2011 03:02PM
Tengo una lavadora whirlpool. Modelo 7lsr7233. La falla que presenta es que el agitador superior no gira y el inferior si, quisiera ayuda para saber en donde compro el agitador y luego ¿como lo cambio? les agradezco de antemano la ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta