Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Lavadora Whirlpool 9 ciclos, no desagua/drena

20/9/2007 12:37PM
Hola socios de Yo Reparo , primero un agradecimiento por este foro que se me hace muy util y provechoso con sus contribuciones.
Tengo un problema con mi lavadora , es una Whirlpool de 9 ciclos de la linea Ultimate Care , no se el modelo ,pero es de las utomaticas caseras , el problema es que no desagua o drena el agua, realiza el ciclo de lavado y hasta ahi se queda , no tira el agua y porconsiguiente no continua con el resto de los ciclos, secado , etc. Esto pasa para cualquier rutina de lavado y con cualquier tipo de tama;o de carga , etc. Ya cheque la bomba sola con 110 V independientes y si trabaja , la manguera no tiene obstruccion , el sensor de nivel esta trabajando , pero como meciono inicia el lavado , lo termina pero ya no hace el drenado del agua , lo que me parece extrano es que normalmente puedes escuchar el ruidito clasico que hace el Reloj o Timer y cuando va a desaguar se deja de oir como si se parara el Reloj y ahi se queda . Ya limpie los contactso en el conector del reloj , no se cual sean los cables que van al motorcito del mismo ya que no tengo diagrama electrico como para checar si se cayo el voltaje , no hay corto ya que no se ota mi pastilla ( o al menos eso supongo). Preguntas , hay algun otro sensor o condicion que cheque antes de que entre la bomba , creen que el Reloj este danado , si es asi se puede reparar , pregunto porque viene sellado y no se como este por dentro y si sea facil volver a ensamblar.
Gracias por adelantado su ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/9/2007 01:17PM
Tu problema esta en el Lid Switch (No 11 esquema adjunto).
Revisa sus contactos.
Para hacer una prueba puentea los terminales del interruptor, si funciona, cambialo

Jomi
jomi 5154
SOLUCIÓN
24/9/2007 11:53AM
Hola amigo mi modesto aporte sería lo que yo haría, pon atrabajar tu lavadora y en el momento que se detiene mide si le llega tensión a los bornes del motorcito del programador si no le llega puede ser algún contacto del programador ya que cuando termina una fase alimenta el motorcito a través de los mismos (se queman o chamuscan) en cambio si le llega puede ser algún engranaje que halla perdido el o los dientes, en cualquiera de los dos casos desarmar el programador no sería lo aconsejable porque no son fáciles de rearmar, llévalo a revisar por alguien que los repare o te diga que está fallado.Espero que mi aporte te sirva de ayuda y suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/9/2007 11:16PM
hola les hago una colsulta !!!! ese lavarropas tiene la telca flot' ( creo q es esa) o antiarrugas, q te deja hacer casi todo el ciclo pero al llegar a desagotar no lo hace te deja la ropa llena de agua para q no junte olor por si uno se olvida de sacarla . ojala sea eso si no perdon saludos.
marcos1976 1142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/10/2007 10:21AM
jomi escribió:Tu problema esta en el Lid Switch (No 11 esquema adjunto).
Revisa sus contactos.
Para hacer una prueba puentea los terminales del interruptor, si funciona, cambialo

Jomi

Tenes razon Jomi , este era el prblema , ya lo habia descubierto cuando llego tu Respuesta , al siguiente dia que puse mi pregunta consegui un diagramita de tiempos del Reloj y segui las señales y por deduccion saque que era el sw de la tapa , que hacia falso contacto , aunque escuchabas el ¨CLIC¨ este no cerraba el contacto por eso ya no seguia la secuencia y esque el motor pierde la alimentacion porque se va a otra fase que le llama Puente y esta en serie con el sw de la tapa. De cualquier modo Muchas Gracias por Tu ayuda !!!!!!!!!!!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta