Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] lavadora whirlpool no lava mod 7mwtw1709ymo

15/7/2013 11:04PM
Hola amigos saludos : tengo una lavadora whirlpool modelo 7mwtw1709ymo con tarjeta electronica mod.w10253362
la cual al seleccionar el ciclo de lavado y dar la orden de inicio llena perfectamente pero al iniciar el ciclo solo gira para la derecha
ya revise la tarjeta tria´s ok , motor, sw puerta,mecanismo liberador de trasmición el cual no es selenoide es de de motor con un sensor IR . y motor, entre al modo de ajuste para realizar un reset de la tarjeta y sigue igual. pero al presionar las aspas empieza a lavar correctamente, al dejar de presionar despues de unos seg. vuelve a fallar.
gracias de ante mano .
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/7/2013 09:17PM
mario...pues seguimos en las mismas...medio respondes...fijate que te podriamos ayudar facilmente con los ojos cerrados...con la famosa traduccion...o la reprogramacion correcta...pero menciona exactamente si tira o no agua por el centro de la flecha...si es el actuador que te pregunto...el de color rojo-blanco... resetearla en 6 segundos es facil:
lavadora prendida
tapa bajada
sin agua
leds sin aluzar
perilla de ciclos hacia arriba REGULAR
un clic a la izq.
tres a la der.
uno a la izq.
uno a la der.
aluzan intermitentemente todos los leds verdes
todo esto en 6 segs.
sino. vuelve a intentar
cuando este aluzando...
dale clics a la derecha lento...hasta que aluze solo el VERDE DE ENJUAGUE O RINSE...
despues dale power o encendido presionando lento...

la maquina hace su trabajo...luces trabajando...todo esto por 2 o 4 minutos
se deja sola...y sola se apaga completamente...LISTO¡
si no sucede esto algo anda mal en tu lavadora . but,remember body... you must listen to us...

Ultima edición por VICTOR MEDINA 4 el , editado 1 vez
SOLUCIÓN
15/7/2013 11:16PM
mario ...alguna foto de esta? solo encuentro la 1710... y vomo realizaste el modo de ajuste?
16/7/2013 02:59AM
hola como estas

como que presionas las aspas y empieza a lavar bien..

saludos
meny2106 1532
16/7/2013 03:05AM
hola como estas

probablemente el kit de agitacion esta gastado son 4 plasticos que van dentro del agitador o aspas como tu las llamas, cuando estos se gastan el agitador ya no agita la ropa, para saver si estos estan mal gira hacia ambos lados el agitador, si gira libremente los plasticos estan gastados, si al girar hace un freno y se mueve el agitador, los plsticos estan bien...

aqui te dejo como remplazar el kit de agitacion....

http://www.youtube.com/watch?v=l6VXib7muCU

saludos
meny2106 1532
16/7/2013 04:24PM
mario...quiza ya la reparaste...ya que nunca contestaste... si tu maquina lleva actuador como la foto...el rojo con blanco...tiene que ir bien ensartado para que mueva la transmision... hay que revisar si no se mojo... alguna fuga... estas se bloquean de la nada" pero si moviste este sensor... o la tarjeta... por ultimo es obligacion del tecnico reprogramarla debidamente ...no se en que tiempo tu lo hiciste...es importante...suerte

http://mx.images.search.yahoo.com/search/images;_ylt=AmaxABK.xpdE75vrr3CuNaYqra5_;_ylc=X1MDMjE0MjE1NDAyNgRfcgMyBGZyA3lmcC10LTcwNgRuX2dwcwMwBG9yaWdpbgNteC55YWhvby5jb20EcXVlcnkDc2Vuc29yIGxhdmFkb3JhIHdoaXJwb29sBHNhbwMw?p=sensor+lavadora+whirpool&toggle=1&cop=mss&ei=UTF-8&fr=yfp-t-706
18/7/2013 08:08PM
Saludos y gracias por sus respuestas : Victor medina y meny2106.

meny2106 :
EL kit de agitador de las aspas esta en buen estado.

meny2106 :
En la mención de que presiono las aspas y lava normal me refiero a que cuando inicia el ciclo de lavado solo gira para la derecha presionando las aspas hacia a bajo sin soltar y en pieza a operar normal, al soltarla después de un tiempo vuelve a la falla.

victor medina :
De hecho me comento mi camarada que la lavadora llego con reporte de falla de tiraba agua por la parate de abajo, pero al revisarla nos dimos cuenta de la falla era otra
El actuador es con sensor IR para las RMP cuando inicia el centrifugado (secado) y motor para liberar el engrane.
Para entrar al moto de servicio seguí los pasos de un vídeo de youtube de whirlpool de otro modelo iniciando por el paso de reset.
y posterior por el de calibración pero no me dejo operar.

mi camarada no había revisado completamente la lavadora y al retirar la cubierta superior para verificar el sw de lid lock en contramos el manual y la actualmente estoy realizando una traducción del mismo.

P.D. En cuanto lo termine comparto fotos y solución, comento el costo de la tarjeta con presostato incorporado el la misma es de 2000 pmx y el del actuador es de 500 pmx.
la tarjeta que nosotros estamos verificando no incluye el presostato.

GRACIAS, Atentamente meny2106, VICTOR MEDINA y comunidad.
18/7/2013 09:45PM

18/7/2013 09:56PM
bonitas fotos...lastima que este desarmada...no podras hacer la famosa ACTIVACION Y CALIBRACION...suerte
18/7/2013 10:04PM
gracias medina :

el actuador es de un solo color rojo y/o color marrón.

no tira agua por ningún lado.

pregunta donde me dices lavadora prendida, ( es lavadora conectada ) ya que mas abajo mencionas presionar power ( encendido ) estos puntos son para entrar al modo de servicio y diagnostico y el giro completo a la izq. deteniendose 1/2 seg en cada punto hasta regresar al punto de partida ( inicio punto blanco a la izq de pesado ) en 6 seg.
18/7/2013 10:48PM
asi es... la lavadora debera estar ARMADA ya que si se quita tarjeta.tambor o actuador...debera hacerse el reseteo" por que en el mismo trabaja el agitador .tambor.electrovalvulas...todo...es una revision de la maquina por si sola...un ejemplo si el agitador tubiera fallas ...pues el programa falla...o si el actuador no funcionara bien...tambien...por eso me imagino que se hace todo armado y en su lugar correspondiente...respecto a los clics...significa darle a la derecha o a la izquierda pero no toda la vuelta...solo un poco . clic. si mueves la perilla...sentiras que avanza en partes... lo de los 6 segundos es la chanza o el tiempo para hacer solo el tiempo de ACTIVACIO... y claro con la lavadora prendida.electricidad. conectada. cuando esta conectada no aluza nada en perilla hacia arriba.asi como esta en la foto que enviaste.asi debes empezar no importa las otras perillas... donde esta lavado NORMAL PERO EN REGULAR... en cuanto lo mueves es cuando enciende o prende el tablero...
05/11/2013 12:53AM
Disculpen a todos yo tengo una lavadora igual a esta y se daño la tarjeta les quiero preguntar si saben si estas tarjetas se pueden reparar y si no en donde la puedo conseguir ya qe aca en mi estado es muy cara gracias por su apoyo amigos
05/11/2013 01:02AM
Hola MAU. Esas tarjetas electrónicas sí se pueden arreglar. En que lugar radicas. Dónde radicas cuánto cuestan.
ATTE JL ELIGIO B
JL.ELIGIO.B 11.803K
05/11/2013 01:11AM
Hola JL ELIGIO soy de zacatecas y aqui solo la consiguen nueva y por pedido n 2000 pesos masomenos saludos
10/11/2013 07:01PM
tengo una lavadora modelo 7MWTW1709YMO igual a la de la descripcion el problema es que no enciende solo el led de la tarjeta electronica que esta junto a la fuente de poder
pero aal frente no enciende nada alguien sabe que podria ser
10/11/2013 07:05PM
Hola CESAR. Coloca tú pregunta en un post nuevo. De esa forma te podremos ayudar mejor.
ATTE JL ELIGIO B
JL.ELIGIO.B 11.803K
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta