Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Lavadora Whirlpool Solid 600, solo carga agua

22/8/2006 01:48PM
Hola amigos. Mi problema es el siguiente: se trata de una lavadora Whirpool modelo Solid 600. Hace unos dias dejo de cargar agua y comprobando vi que la electroválvula de entrada no funcionaba. La he cambiado y ahora la lavadora solo coge agua. Luego se para y ya no hace nada más. Hasta que pones el programa de centrifugado y entonces ya si, centrifuga y expulsa el agua. ¿Que ha pasado?.
Muchas gracias de antemano y un saludo
lapida 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/8/2006 02:31PM
Very Happy Hola, has revisado el presostato de nivel de agua?
Este modelo el programador es digital o analógico?
Si es del tipo analógico al momento de llegar al nivel se debería de poner en marcha el motor del timer.
Espero algún dato más para ayudarte.
Saludos del olimareño.
SOLUCIÓN
22/8/2006 03:13PM
Si no es digital, prueba de ver si llega tensión al motor del timer, puede suceder que se halla trabado el engranage de este motor o bien que no le llegue voltaje para funcionar. El motor del timer es pequeño y su función es la de ir girando para realizar las diversas secuencias de componentes del lavarropas. Este cuando carga no funciona, cuando el presostato le da señal de carga completa comienza a funcionar. Saludos. Espero que sea de utilidad.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2006 09:33PM
Perdonar que haya tardado tanto en contestar, pero me ha sido imposible hacerlo antes. Primero gracias por las respuestas. Mirare lo que decis y os comento. No es mi especialidad las lavadoras, pero no creo que sea muy complicado. De todas formas lo que yo digoes que no tiene nada que ver esta averia con la anterior ¿o si?.
Lo dicho, gracias y ya os comentare algo.
lapida 1
23/8/2006 11:20PM
no creo que tenga que ver con la reparacion anterior, a la electroválvula conectas dos cables y son indistintos, creo que el problema puede pasar por el motorcito del timer que no funciona. Valora las repuestas de los colegas es la forma de agradecer. Saludos y suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/8/2006 02:17AM
checa el programador yo creo que tiene un platino quemado y no hace contacto
comentario
24/8/2006 08:37AM
hola compañeros , lo primero que deve de revisar y eso es 100% seguro que lo esta haciendo mal es !!!! valorar las respuestas de los compañeros no hoz estais dando cuenta colegas que no valora si no valora lo que le estais respondiendo nos estais haciendo quedar mal a los demas compañeros asin que a valorar ( lapida ) que hay gente la cual te esta ayudando y tu a los demas no !!!! aparte que me ase risa tu comentario final del post que para ti es sencillo esto de reparar esa averia entonces para que pides ayuda en el foro vamos ya esta bien de burlas Evil or Very Mad ...

jose desde españa ...
comentario
27/8/2006 10:06AM
Hola a todos. En primer lugar quiero pedir perdón por tardar tanto en responder,pero es que yo no dispongo de Internet en casa y el ordenador que uso para acceder no es mio, ni lo tengo siempre disponible.En segundo lugar agradecer la ayuda que me habéis prestado.
En efecto, el problema estaba en el presostato de nivel, un cable que hacia un mal contacto. Y ya está solucionado. De nuevo gracias.
joseespaña escribió:aparte que me hace risa tu comentario final del post que para ti es sencillo esto de reparar esa avería entonces para que pides ayuda en el foro vamos ya esta bien de burlas Evil or Very Mad ...

No me has entendido bien. Me quería referir a que no tenia ni idea de la avería. Una vez que me habían aportado algunas soluciones, estas no me parecían una cosa complicada para reparar por parte de alguien que no es experto en lavadoras. Comprenderás que no es lo mismo un cable en el presostato que una avería del programador.
lapida 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta