Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavadora whirlpool wwf24abtca sobre capacitador

03/11/2010 10:52PM
Quisiera saber si a esta lavadora se le puede poner otro capacitor que no sea el original, ya que es difícil de conseguir y por cuál podría ser?

Ya que descubrimos que el mal funcionamiento de los ciclos no se debía al tablero sino a este capacitor.

Gracias por la ayuda que me puedan dar
¿Sabes la respuesta?Responder
04/11/2010 03:47PM
Estimado, estas lavadoras suelen llevar un capacitor que va de los 12,5µf a 16,0µf. Si no consigue el original, coloque uno de igual capacidad, independientemente del formato. Saludos
luis38 20K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/11/2010 06:02PM
El capacitor original de esta lavadora es 50 uf de 250 Vac se le coloco uno como genérico de 50uf de 370vac y trabaja lento, se ensayó con un capacitador de esos negros y trabajó bien, con fuerza, pero se caliente el capacitor y el motor, ya que no es el correcto.

Por qué el de 50uf de 370vac no funcionó?

Y gracias por la anterior respuesta y por lo que me puedan contestar.[/code]
04/11/2010 09:20PM
Estimado, si tanto el capacitor como el motor estan tomando temperatura es posible que el problema sea el bobina de arranque del motor. Mida usted el consumo del motor si esta dentro de los valores que figura en la placa de identificacion. Controle si es posible el motor fuera de la maquina. Saludos
luis38 20K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/11/2010 11:00PM
Disculpa Luis38, me podrías decir cómo puedo controlar el motor fuera de la máquina, porque al parecer si es cierto lo que me dices, ya que el capacitor fue ensayado y está bueno.

Se te agradece tus buenas respuestas.
05/11/2010 07:44AM
Estimado, consiga una pinza amperometrica y mida el consumo de la maquina. Compare con los datos que figuran por el motor. Si el consumo en Amperes es superior al normal, su problema esta en el motor. Saludos
luis38 20K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/11/2010 02:35AM
Motor, capacitor, tablero; todo bueno, paso de corriente bien. ¿Qué puede ser?
Gracias por tus anteriores respuestas y disculpa la molestía.
06/11/2010 02:36AM
06/11/2010 03:35AM
06/11/2010 03:36AM
06/11/2010 07:52AM
Estimada, me llama la atencion el valor del capacitor, (50µf), ya que, investigando veo que esta maquina es igual a las que fabrica Whirlpool en Brasil con otra nomenclatura. Para descartar al capacitor o al motor como origen de su problema quite la correa y controle si la maquina cumple en forma correcta sus funciones. Si es así el problema radica en otro lado.
Si no es molestia me gustaria saber que es lo que la maquina hace o deja de hacer. Saludos
luis38 20K
06/11/2010 07:54AM
Estimada, me llama la atencion el valor del capacitor, (50µf), ya que, investigando veo que esta maquina es igual a las que fabrica Whirlpool en Brasil con otra nomenclatura. Para descartar al capacitor o al motor como origen de su problema quite la correa y controle si la maquina cumple en forma correcta sus funciones. Si es así el problema radica en otro lado.
Si no es molestia me gustaria saber que es lo que la maquina hace o deja de hacer. Saludos
luis38 20K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/11/2010 11:40AM
Luis38 gracias por tu colaboración, el problema radicaba en el resorte del freno estaba mal ubicado, no lo teníamos del armador del freno y ahí estaba el inconveniente, pero otra vez mil gracias por tu amable colaboración.
¿Sabes la respuesta?Responder