Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Lavarropa Consul CWC22ABOCA, cambio de rulemanes

09/11/2006 02:46AM
Buenas colegas como andan, Les comento que tengo un lavarropa electronico marca Consul, Modelo
CWC22ABOCA, Le tengo que cambiar los rulemanes, el problema es que es el primero que veo de esta clase:
es de carga superior pero el tambor gira como en los viejos (semi automáticos), o sea tiene tambien paleta, y el tambor gira a la vez.
abajo tiene motor no tiene máquina como los viejos, pero igual, no se bien como desarmarlo para cambiar los rulemanes.
si alguien tubo alguna experiencia con una máquina como esta les estaré agradecido que me den alguna ayuda.

Fernando - pampeano
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/11/2006 03:48AM
hola pampeano;bueno chico ,esto sera largo pero lo intentaremos ,,en primer lugar sacar la paleta ,luego en el tambor al lado del eje tiene un tornillo al cual tienes que aflojar un par de vueltas nada mas y lo golpeas para que vaje una cuña de aluminio que tiene por debajo,despues de eso tienes que desarmar todo lo que ves avajo poleas frenos tornillos todo ,todo hasta que quede suelto el mecanismo que tiene y te quede suelto el tambor tambien ,una ves logrado esto nuevamente pones de pie el lava y miras dentro en el eje del lava alli veras que tiene dos muescas cerca del centro [ yo me fabrique una piesa para poder golpear esas muescas y asi poder sacar el tambor,, aqui alguien dijo que lo calienta hasta que lo saca pero yo no lo aconsejo ya que el tambor es de plastico pero cada maestro con su librito],, bueno de cualquier forma lo que tienes que lograr es separar la caja del tambor[ ablando de la caja de engranajas no hace falta que la desarmes desde avajo ya que la tienes que cambiar completa ,,bueno espero que se entienda lo que escribi y si quedad dudas escrube que seguiremos adelante,,,suerte...........
agente86 256
SOLUCIÓN