Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavarropa drean concept unicommand como desarmar?

30/3/2006 01:05AM
hola a todos los foristas,tengo el siguiente problema:lavarropa drean concept unicommand,hace unos ruidos muy fuertes en la zona del eje,la quiero desarmar pero no puedo,me gustaria saber como sacar el tambor asi desarmarlo integramente para ver cual es el problema,si alguien cuenta con algun manual de desarme estaria muy agradecido si me lo puede pasar o que me puedan ayudar. gracias.
h73 11
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/4/2006 02:28AM
Hola amigo,te pregunto¿es de carga frontal o superior?
Si fuese de carga frontal,debes desconectarla de la red eléctrica y desconectar el suministro de agua,para luego aceder por la parte trasera de la máquina.Retirando los tornillo de tapa trasera afloja tensor y saca la correa.Hay una abrazadera grande que sujeta la tapa trasera (fondo) del tambor afloja y retirala.Toda conexión eléctrica que desconectes ANÓTALA haste un dibujito para que despúes puedas volver a conectar todo y funcione, anota donde estaba si tiene número úsalos como ayuda y haz un esquemita donde va cada uno.
Si desconectastes la resistencia ojo que junto a esta pueda haber un cable o algo parecido a esto que es el sensor de temperatura,cuidado de no cortar o quebrar en un angulo muy agudo ya que dejará de funcionar.
Sacando hacia atras retirarás la tapa trasera con la polea, y el canasto donde va la ropa.Si no tienes esperiencia en cambio de rulemanes que sería tu problema "fuertes ruidos en el eje",llevalos a algún lugar donde te los saquen y ya te coloquen los nuevos con erramientas adecuadas.
No te sigo dando más detalles porque nosé que tipo de carga es.
Un abrazo el olimareño. Wink
comentario
01/4/2006 12:50PM
olimareño escribió:Hola amigo,te pregunto¿es de carga frontal o superior?
Si fuese de carga frontal,debes desconectarla de la red eléctrica y desconectar el suministro de agua,para luego aceder por la parte trasera de la máquina.Retirando los tornillo de tapa trasera afloja tensor y saca la correa.Hay una abrazadera grande que sujeta la tapa trasera (fondo) del tambor afloja y retirala.Toda conexión eléctrica que desconectes ANÓTALA haste un dibujito para que despúes puedas volver a conectar todo y funcione, anota donde estaba si tiene número úsalos como ayuda y haz un esquemita donde va cada uno.
Si desconectastes la resistencia ojo que junto a esta pueda haber un cable o algo parecido a esto que es el sensor de temperatura,cuidado de no cortar o quebrar en un angulo muy agudo ya que dejará de funcionar.
Sacando hacia atras retirarás la tapa trasera con la polea, y el canasto donde va la ropa.Si no tienes esperiencia en cambio de rulemanes que sería tu problema "fuertes ruidos en el eje",llevalos a algún lugar donde te los saquen y ya te coloquen los nuevos con erramientas adecuadas.
No te sigo dando más detalles porque nosé que tipo de carga es.
Un abrazo el olimareño. Wink

que tal olimarreño,antes que nada disculpas por no ser claro con las caracteristicas del lavarropas y el problema, la lavarropa en cuestion es de carga superior drean concept unicommand con targeta electronica.
te cuento que ya tengo desarmada a la lavarropa osea el tambor ya esta fuera,me cuesta sacar el eje del disco agitador y el tambor del centrifugado,tiene una campana y sobre esa campana se encuentran alojados los dispositivos de transmision,tambien se encuentra un electroiman que es el que conecta el centrifugado que ya rompi la parte plastica donde va alojado el electro.al sacar la polea encontre unas piesas en forma de estrellas son 5 mas o menos y estas van metidas en el eje en la parte que es estriada y algunas de esas estrias veo que estan gastadas aparte en esa zona veo polvillo de metal. espero que no te haya enredado con todos mis detalles,desde ya gracias
h73 11