Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavarropa Eslabon de lujo AWH 651, no carga agua

15/5/2008 05:14PM
Hola, quisiera saber cual puede ser el problema de q el lavarropa no cargue agua. Se q corriente le llega porque me traba la puerta pero no carga agua y la manguera de desagote esta a mas de 80 cm del suelo.
Ojala puedan ayudarme, yo tengo mis dudas d que sea la electroválvula pero no se como probarlo.

Título editado:
Por favor leer
Aquí
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/5/2008 05:31PM
Primero llena el lavarropas con dos baldes y medio de agua para descartar el presostato, si asi lo demas esta ok, desconecta la manguera que viene de la canilla y fijate si no hay suciedad en el filtro de la electrovalvula y si llega agua. Conectala y levanta los dos terminales y ponele tension de linea (no tiene polaridad), si no funciona cambiala.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/5/2008 06:21PM
Mira daniel mañana t digo como me fue xq ahora no estoy en casa pero posiblement sea eso, t agradesco mucho. Cualquier cosa t vuelvo a consultar
16/5/2008 12:45PM
Hola, sabes q hice lo d los baldes d agua pero sigue sin funcionar. La verdad estaba seguro q era la electrovalvula pero me equivoque. Ojala m orienten para ir descartando posibles problemas, desd ya t agradesco a vos daniel y al q me pueda ayudar.
Vuelvo a repetir la falla por las dudas: lo enchufo y pulso la tecla de encendido y me traba la puerta asi q corriente llega seguro pero despues no hace mas nada en ninguna posicion.
[/img]
16/5/2008 01:35PM
Levanta los terminales 3 (o L) y 2 (o C) del bloqueapuerta y hace un puente (revisa que uno sea el que trae fase o vivo y el otro el que vaya al presostato o al timer).
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/5/2008 02:24PM
Hola daniel, esa fue una de las primeras cosas q revice xq ya habia tenido problema con el bloqueapuerta. Le puse los cales directo y sigo con el mismo problema (sigue sin funcionar). Ya no se q tocar, de todas formas muchas gracias
20/5/2008 04:46PM
Saca la manguerita del presostato y metela en un balde con agua, tapa una punta con un dedo y sopla por la otra, si ves que esta pinchada cambiala.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/5/2008 06:57AM
hola,si ahun tenes problenas,desconesà la bomba de agua y probà que no se halle quemada, porque en muchos circuitos, la misma esta en serie con la electrovàlvula y el taimer, espero te se a de ayuda, si esta quemada no ingresaa agua`pues noi llega tensiòn a la valvula y no funciona el timer....saludos.-
plunos 80
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/5/2008 06:58AM
hola,si ahun tenes problenas,desconesà la bomba de agua y probà que no se halle quemada, porque en muchos circuitos, la misma esta en serie con la electrovàlvula y el taimer, espero te se a de ayuda, si esta quemada no ingresaa agua`pues noi llega tensiòn a la valvula y no funciona el timer....saludos.-
plunos 80
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/5/2008 12:54PM
Hola, yo insistiría con la electro válvula, la prueba que yo ise fue desconectar los terminales y ponerle un tester (a los terminales) en función de corriente alterna lo puse en comienzo (programa 1) y se escucho un tic y ahí vinieron los 220 coloque los terminales repetí la acción y había solo 18 Vol. después del tic, la cambie y santo remedio. Espero te sirva (si tenes los 220 y no hay manguera tapada tiene que andar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/5/2008 03:36PM
Perdon por haber tardado tanto para contestarles, afortuadament pude solucionar el problema. Era la electrovalvula, pero d cualquier manera quiero agradecerles a todos por la ayuda q me dieron. Mil gracias.....
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta