Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Lavarropas CANDY C 455 XT - olor quemado + salto de térmica

23/8/2012 01:12PM
Colegas,

recientemente mi señora inicio un programa de lavado en nuestro lavarropas CANDY C-455 XT y al poco tiempo de iniciado, nos quedamos sin luz en la casa (saltaron la térmica y el disyuntor). Fuimos al lavadero y había olor a quemado, fuerte. Desmonté la tapa trasera del lavarropas y me encontré con esto (adjunto video):

No identifico este componente (creo que es un termostato), pero es evidente que esta quemado y hasta creo que se trata del mismo olor que había en todo el lavadero. Lo demás, a simple vista parece estar bien. Puede ser éste el causante del corto en la térmica? Tiene sentido reemplazarlo en este lavarropas de más de 10 años?

Se agradece!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/8/2012 03:09PM
Estimado, el dispositivo en cuestion es el Klixon de seguridad o termostato fijo del lavarropas.
Este dispositivo, posee una doble funcion, que es evitar que el lavarropas pueda calentar el agua a mas de 90º y a su vez este dispositivo es el que se encarga de poner en funcionamiento el lavarropas cuando la temperatura del agua llega a 30º.
Creo que por el costo que posee, vale la pena la inversion para recuperar su lavarropas.
Tecnicamente es un termostato Normalmente Cerrado a 90º y Normalmente Abierto a 30º. Saludos
luis38 16.276K
SOLUCIÓN
23/8/2012 03:21PM
Gracias por tu pronta respuesta!

Crees que esa pieza fue la causante de haber hecho saltar termica y disyuntor? Puede que algún otro componente este dañado?

Agradezco una vez mas!
23/8/2012 03:31PM
Estimado, por el rastro de humo que se puede apreciar en el video, creo que al entrar en corto este dispositivo, produjo el corte del Disyuntor. Saludos y recuerde valorar los aportes.
luis38 16.276K
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta