Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavarropas dream concept

05/4/2007 03:11AM
hola chicos tengo un lavarropas concept electronic dream que se quemo un integradito de 6 patas a lado del trafo del circuito temporizadot este es el q tiene el marcador de tiempo digital me podrian pasar el circuito o el nombre del integradito porfavor. cualquier circuito para ver si lo adapto tambien me puede servir
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/4/2007 05:52AM
hola amigo... en cuanto al integrado que mencionas no se cual es ¿estas seguro que son seis patas en total ? en la zona donde vivo se me hace casi imposible conseguir los integrados de las placas drean. pero si te sirve te puedo pasar el tel o direccion de quien me provee las placas originales completas...suerte
walo322 714
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/9/2008 10:10PM
hola veo que el moderador walo tiene conocimientos del drean concept.
quizas pueda ayudarme.

tengo un par de placas de drean concept, ambas son del modelo de perliia, o sea el que tiene una llave selectora y un par de leds.

una la arregle ok.

la otra me esta volveindo loco, no anda, nada de nada, no se mueve, eso que hice un simulador de lavarropas para verificar cada salida, pero ste no se mueve.

verifique la tension de la fuente (es a R.) .....ok
al PIC ese trucho le llegan los 5v ok.
los triacs ok

pareceria que el pic palmo pense en un principio ......pero no se por que de golpe anduvo un rato, es mas a veces el led titilaba, CON ESTO YA DESCARTE QUE EL PIC NO SE QUEMO, asi que de nuevo a pelear con esa placa .....
no tiene mucha historia, hasta verifique que la selectora ande ok, quizas una posicion no anda y no detecta el programa su paso......la verifique.

el PIC anda a cveces y otras no.....diria un mal contacto.......no, se requeteve todo ok.
es Un PIC trucho, de otro fabricante, de los viejos que solo se pueden progamar una vez, asi que descarte un reloj que lo palme a proposito por soft.

tension le llega, el pic anda cuando quiere.
revise los C . que son pocos.

analice una buena parte del circuito.

Y UNA DUDA QUE VI:
ese transistor que esta a la cabeza del PIC .....que miercoles hace ????????
tiene en corto el colector y el emisor.......una configuracion que no comprendo.....o sea C y E unidos por la pista ????????????
eso como curiosidad ya quue asi esta.

bueno, no se si me podran ayudar, de todas formas gracias.
aqui hay una foto de la pu..... (querida) plaqueta que me vuelve loco .

y por ultimo, ya que le ofreciste al colega , me podes pasar datos de proveedores de repuestos, ese que te provee la placa.

saludos y gracias .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/9/2008 10:41PM
veo que a veces ponen que tengo que abrir otro tema, pero en otro foro que soy habitue (de otro tema) no les gusta que se abran temas que ya hay.
diganme si quieren borro estas preguntas y abro otro.
lei un monton aqui de preguntas acerca de este modelo, veo que es una placa incha.

por mi parte tengo l a idea de que no me gane hasta me arme un simulador con lamparas para probar todas las salidas, asi que es como si probase en un lavarropas, ya que conecto todo.

no puede ser el chip la falla, un micro no anda "cuando quiere" .
vi que en otras preguntas similares les pasaba algo asi, que tenian que girar varias veces la perilla para que haga algo.

podria ser que no detecte una posicion de la selectora y el soft. se atonta, pero la verifique en cada posicion a la selectora.

lo demas......no tiene tanto, las R. no dejan de funcionar por que si, los C . de el circuito que maneja al PIC los verifique.

no se, si alguno sabe del tema le agradecere, estoy hace rato con esta y la verdad que no me importa ganar $$$ , quiero sacarla por una cuestion tecnica.

saludos de nuevo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/9/2008 05:59AM
Hola boximil1: se ve que estamos en la misma....hay un detalle sobre estas placas que supongo lo sabes pero ante la duda ahí va: al conectarla a la linea de 220 debe estar la perilla en la pocision "0" durante al menos 5-10 segundos y luego la giras para que encienda...
estas placas traian primero un pic "MTD2020BP", (las llamaremos "V") y luego las armaron con este mas chico físicamente el "RT48E50" (las llamaremos "N") y las dos me han dado el mismo problema que a vos, esta todo bien y no funciona, he buscado info para leer estos pic y no tuve suerte, mi proveedor de placas ha buscado quien las repare por medio país y nada... Hace unos meses estoy comprando unas placas NO originales que estan armadas con un "PIC16c63A", funcionan muy bien, a la ultima que traje le saque el pic y lo coloque en una de las "V" que no andaba nada y Funciono !!! ok. entonces ahora estoy en la búsqueda de un lector de pics con un zócalo de 28 patas ya que tengo de 8 y de 20 patas. donde lo consiga creo que soluciono en parte este problema... saludos y seguimos en contacto...suerte
walo322 714
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/9/2008 10:08AM
hola, gracias por responder, las que recibi son las del MTD2020 o sea el PIC trucho.
por lo qu me decis ya diste mil vuetas y nada, me parece tan raro un PIC que a veces ande y a vces no.
pero bueno, ya me pusite tu historia y viene mal la cosa.
Te agradezco tu info, yo si tengo alguna novedad entro en este post y te lo comento.

saludos de nuevo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta