Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *lavarropas drean excellent 560 no centrifuga

17/3/2007 09:45AM
hola a todos les cuento que me llego hace un tiempo un drean excellent 560 con el programador roto ,lo cambie por uno reparado y salio andando pero sin centrifugar, probe con otro igual y lo mismo .
cuando llego el cliente me comenta que nunca centrifugo ( .nunca... ni de nuevo ,por problemas familiares nunca vieron a la garantía y se venció...)
revise el cableado desde el motor ya que no tengo el plano y esta bien, probe el motor y ok,el programador y ok,puentee la llave de exclusión de centrifugado y nada ,no hay forma de que centifuge ,¿alguien se topo con este drama ? como lo soluciono ? habría un cable mal conectado en el programador ? que hago ? no consigo el diagrama. graciassss

Ultima edición por walo322 el , editado 1 vez
walo322 714
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/3/2007 05:56PM
si no centrifuga puede ser por varias causas

-correa floja o cortada
-capacitor quemado o fuera de rango
-motor quemado
-plaqueta del motor quemada
-carbones del motor cortos o pegados
-timmer o bobina quemada
-instalacion electrica
fera 6
comentario
20/3/2007 06:02PM
amigo fera tus indicaciones son claras pero si leiste mi post veras que ya probe todo condensador incluido y en cuanto a la correa aun floja o sin ella el motor no gira ....gracias
walo322 714
04/5/2007 01:26AM
hola amigos aca "revivi" este post ya que aun sigo con este lava abandonado practicamente en mi taller
y no lo he tocado mas ya que no consigo el diagrama ni un manual ...nadaaaa.....

a ver si por aca, lo lee alguien que me pueda tirar un dato ...

les recuerdo que esta todo probado y por lo que llegue a ver el programador vino mal conectado de fabrica
y no lo voy a hacer andar si no tengo un diagrama o un manual de servicio ...gracias a todos ..saludos

y sigo esperandoooo alguien que se apiade de mi ...gracias
walo322 714
13/5/2007 12:22AM
Hola walo322

Veo que seguís con el mismo drama, no te conteste antes porque se que sabes del tema y que habrás probado todo lo posible, trate de conseguirte el diagrama, pero no tuve suerte, mas bien no tuviste suerte vos Rolling Eyes

Te respondo mas para que veas que seguramente muchos de los compañeros como yo tratamos de ayudarte, pero bueno es para que no te sientas olvidado y acompañado en tu problema.

Bueno te tiro una aunque probablemente ya la hayas verificado.

Te fijaste si desde el programador en el momento de colocar el programa en centrifugado, te esta mandando la tensión al motor??

Suerte y conta con migo, seguiré tratando de encontrarte el diagrama con los repuesteros amigos.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/5/2007 12:35AM
hola feroshe !!!!!!!!!!!!

gracias !!!por tu preocupacion .

un provedor me contacto con dos servicios tecnicos oficiales de drean y creeme ellos tampoco lo tienen !!!!!!!

es increible !!!!!!!!!!!

probe todo incluso cuando va a centrifugar me falta tension en un cable y le hago un puente desde lineay funciona !!!!!!!!!!! ese cable en el programador nunca recibe corriente y ya busque en otros terminales y nadaaaa .

esta mal conectado.

de eso estoy seguro...un abrazo y gracias de nuevo

tal vez tire el programador y le coloque uno digital universal y listo . pero soy terco y orgulloso y le quiero encontrar el drama
walo322 714
13/5/2007 01:09AM
Hola walo

Si levantaste el circuito manualmente del programador subilo, o foto, lo que tengas que trataremos de ayudarte, muchos ojos ven mas que dos.

Espero que no sea un error de fabricación de los programadores y te estes volviendo loco.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/9/2007 05:42AM
bueno amigos aca encontre el diagrama, resulta que este modelo de lavarropas fue importado por "alladio" (el fabricante de drean en argentina) desde españa y por medio de un numero en la etiqueta de la instalacion electrica descubri en la web que lo fabrico la misma empresa que arma los "balay", de esa manera llegue al diagrama... aqui se los dejo...un abrazo a todos.
este diagrama es para el programador Eaton EC 4372.01 y es usado por: Drean ecxellent 560, balay s/ modelo , indezit WT600U,

solucion

eaton_ec4372 3.jpg  (24.45 KB)

eaton_ec4372 3.jpg

walo322 714
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta